Viviríamos en un mundo lleno de gozo y paz si todos entendiéramos y tomáramos acción para implementar el verdadero significado de la espiritualidad. Si todos demostráramos la vida de Dios en la tierra, alcanzaríamos a los demás para ayudarles a llegar a la restauración. Ninguno de nosotros puede operar apartado de todos. Todos necesitamos conexión.

Como creyentes, la relación que necesitamos es con Dios. 
Siempre hay alguien a nuestro lado que no la está pasando bien , y debemos tener la capacidad de discernir en dónde podemos ayudarlos para abrazarlos basándonos en la intención de traer restauración.  Hacer esto nos permite ser como Cristo en nuestra  vida diaria, y mi oración es que cada persona se conecte a la verdad. Cuando sucede esto, adoptamos los atributos del buen samaritano a lo largo de nuestro viaje.

Al abrazar la verdad, no habrá lugar para el juicio de los demás y la única opción posible será la restauración.

Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
FUERZA PARA NUESTRA RELACIÓN 
La espiritualidad que marca la diferencia se basa en la ley del amor. La fuerza de nuestra relación con Dios es una fuerza que se ata y forma un nivel de efectividad para nuestra espiritualidad. La influencia de Dios se debe cimentar fuerte en nosotros para poder demostrar la ley del amor de forma constante en nuestra vida. Al activar la espiritualidad verdadera en nuestra vida diaria, no estaremos juzgando a los demás, ni viviremos sintiéndonos superiores a los demás.

Lee la escritura en la cual nos estamos basando,  Gálatas 6:1-3  una vez más. Toma tiempo para darte cuenta cómo es que estás reaccionando con aquellos que están heridos. ¿Qué es lo primero que piensas al ver a estas personas? ¿Los juzgas? ¿Te sientes superior? Sientes alguna necesidad de entender sus necesidades para ayudarlos? Habla con Dios acerca de las respuestas a estas preguntas. Toma el compromiso de hablar con una de las personas heridas que conoces. Acércate a esta persona con un corazón limpio, sin ideas preconcebidas de su situación. Toma pasos para ayudar a esta persona a alcanzar restauración para su situación y dale seguimiento en una semana para ver como se encuentran.

RECUERDA: El ser espiritual significa poseer la capacidad y disposición de discernir las necesidades de los demás y atraerlos a los propósitos de la restauración. La espiritualidad comienza al aceptar la ley del amor de Dios y practicarla como estilo de vida.

VER MÁS ALLÁ
Dios siempre está viendo más allá de nuestras fallas para ver nuestras necesidades. La gente que busca fallas constantemente no tiene la actitud de Cristo. En lugar de "maldecir las tinieblas" debemos ser una luz en la oscuridad. Debemos cambiar nuestra perspectiva de ver los atributos negativos para ver talentos y dones en los demás. Esta es la posición que debemos tomar para activar el poder de la espiritualidad en nosotros.

En  Lucas 10:25 , los líderes religiosos trataron de acorralar a los demás al buscar sus faltas en lugar de ver más allá y encontrar la bondad. ¿Has experimentado esto en tu vida? ¿Has tratado de acorralar a alguien más al exponer sus errores en lugar de ver sus dones y talentos? Escribe qué es lo que necesitas hacer la siguiente vez que conozcas a alguien para no quedarte en ver sus errores y debilidades. Lee esta lista a Dios y toma el compromiso de llevarlo a la práctica.

RECUERDA: La relación correcta con Dios produce verdadera espiritualidad. Realizar un acto no trae espiritualidad. Darnos cuenta de la verdad en el campo intelectual sin la disposición de hacer algo al respecto NO es una señal de espiritualidad que marque una diferencia.
   
     
MARCA LA DIFERENCIA
Cada uno de nosotros necesita un encuentro verdadero con Jesús para marcar una verdadera diferencia a través de la espiritualidad. Debemos apoyarnos en el Espíritu de Dios para llevar una vida de espiritualidad verdadera de manera intencional. Jesús trabaja desde nuestro interior hacia fuera. Por eso, nacer de nuevo trae una experiencia que cambia la vida. Cada vez que nos defendemos al justificar nuestro comportamiento, hay un problema con nuestra madurez espiritual. Sin embargo, la generosidad, la compasión y la intención de traer restauración va a definir nuestro comportamiento.

¿Qué es lo que Pablo nos dice en  Gálatas 6:2 ? Escribe cómo el mensaje de Pablo te afecta. Haz una lista de las acciones a tomar como resultado de esta escritura. Selecciona a alguien a quien le tengas confianza para discutir las acciones que estarás tomando para asegurarte que vives una vida de acuerdo a la ley del amor de Dios.

RECUERDA: El amor de Dios debe permear cada aspecto de nuestro ser. La gente espiritual no tiene temor de involucrarse en situaciones difíciles con otros.

EL CUERPO
Dios nos dijo que fuéramos sus manos, sus piernas, su rostro, sus brazos, etc. Esto es a lo que Él se refiere con ser su cuerpo. Más adelante,  Gálatas 5:14  nos dice Que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si hacemos esto de manera efectiva, el "cuerpo" de creyentes tendrá un impacto mayor en nuestras comunidades de forma local y en el mundo entero. La ley del amor de Dios también contempla cada uno de sus mandamientos. Debemos ser un testimonio que habla y se mueve al poner en acción la ley del amor de Dios en la tierra.

¿Qué pasaría si no tuvieras la certeza de cuál es tu trabajo en la tierra? ¿Te detendría de tu búsqueda  del entendimiento y espiritualidad? Piensa en las expectativas de Dios para que representemos la totalidad de Su vida en esta Tierra. Escribe las brechas que necesitas cerrar para poder activar el amor y el entendimiento de la espiritualidad verdadera en tu vida diaria. Haz una nota mental de la gente de la cuál necesitas recibir consejo para cerrar tus brechas con los principios de amor y de espiritualidad.

RECUERDA: Dios no nos enseñó el mandamiento del amor sin demostrarlo, para que todos lo pudieran ver. La ley de Cristo significa la ley de Dios hablada y vivida a través de Jesucristo.

¡Conéctate con nosotros!