Enfoque y dirección.

Cuando nuestras decisiones permanecen enfocadas en las promesas de Dios, l os momentos decisivos en la vida producen resultados significativos y duraderos. El poder de nuestro enfoque determina la capacidad de soportar influencias negativas y presiones. Además, nuestra disposición para seguir las instrucciones de Dios será determinante ante los momentos decisivos. Genesis 12 nos da una visión clara de cómo el compromiso de Abram cambió su destino al cumplir la instrucción de Dios. 

Podemos aprender de Abram que el compromiso y el enfoque requieren de nuestra disposición para producir cambios significativos.
 
Toma un tiempo para evaluar tu enfoque y compromiso para seguir las instrucciones de Dios. Puedes empezar por leer Génesis 4:7 y Lucas 10:38-42. Piensa en el compromiso de Caín y la implicación que sus decisiones tuvieron para determinar su resultado en la vida. También reflexiona en el nivel de enfoque y compromiso de Marta y María. 

Ahora, considera el compromiso que Abram demostró en  Génesis 12:1-3. Con esos puntos de referencia en la mente, habla con Dios acerca de tu enfoque y compromiso. Haz prioridades y toma los pasos para fortalecer estas áreas.
 
Recuerda: Cuando Dios esté listo para llevarnos al siguiente nivel, requeriremos de enfoque y compromiso. El enfoque es esencial porque sabemos a donde dirigirnos,  y el compromiso para obedecer las instrucciones divinas que escuchamos.


Tu amigo,
Randy O. Morrison.
 
¡Conéctate con nosotros!