Informe de
Abril 2017


¡Nuestra aula Montessori más reciente llega a Santo Domingo!


 
Nuestro programa Montessori continuó creciendo este mes con la apertura de una nueva aula en Santo Domingo. Después de meses de diseño de programas y capacitación de maestros, estaremos enseñando a 50 niños en la Escuela Virgen del Carmen en Guachupita, una comunidad desatendida en la capital. Antes de la inauguración, despertamos interés entre las familias ofreciendo el programa Escuelita de Padres, donde los padres aprendieron nuevas técnicas para utilizar la disciplina positiva y promover el aprendizaje a través de actividades diarias en el hogar.
 
Los estudiantes participarán diariamente en el aprendizaje y la exploración, utilizando materiales educativos y participando en actividades autodirigidas en un aula hermosa y acogedora. Los profesores han sido preparados a través de visitas a las aulas Montessori DREAM, lecturas , talleres y conversatorios sobre la filosofía y metodología Montessori,  y la creación de materiales para su uso en el entorno de la clase. Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y con la diferencia que el Proyecto DREAM marcará en una nueva comunidad.
Función Benéfica del Cigar Country 2017:
La Nueva Filantropía Dominicana

 

Estamos muy orgullosos de celebrar el éxito de nuestro evento que agotó boletas, la Función Benéfica del Cigar Country 2017, y reconocer a Litto Gomez y Antonio Gomez de La Flor Dominicana . Un agradecimiento especial a nuestros invitados, patrocinadores, personal y voluntarios . ¡Q ué noche! Debido a su continua dedicación a nuestro beneficio, pudimos superar nuestra meta y brindar la más alta calidad de educación a más de 600 estudiantes Montessori. Este evento anual ha demostrado que la República Dominicana tiene tanto la responsabilidad social corporativa como la comunidad filantrópica para hacer realidad el cambio sostenible. Echa un vistazo aqui para más prensa y fotos.
Comienza la tercera ronda de las ferias de libros de Mi Propia Bibliotec a  
 
 



La accesibilidad a los libros de interés que se basan en los niveles de lectura de los niños redefine su situación. En colaboración con Mi Propia Biblioteca y Scholastic, DREAM ha proporcionado más de 75,000 libros a niños y bibliotecas locales en los últimos años para promover una cultura de lectura en la costa norte de la República Dominicana. "Diez libros gratuitos que los estudiantes seleccionan y llevan a casa, visitas de autor es galardonad os , eventos de alfabetización familiar y sólidas asociaciones comunitarias forman parte del programa Mi Propia Biblioteca", dice Shannon Boehmer, directora de proyecto, Mi Propia Biblioteca. Muchas gracias a todos los maestros y padres que apoyan este proyecto leyendo con sus hijos en la escuela y en casa, haciendo de la lectura una práctica común en nuestras comunidades. Estamos especialmente agradecidos a la fallecida Anne Feeley quien fundó Mi Propia Biblioteca en 2011. Para el verano de este año 2017, Mi Propia Biblioteca habrá proporcionado casi 1,6 millones de libros a los estudiantes de comunidades desatendidas.
¡Estamos de vuelta! A Ganar # 20 comienza en Gaspar Hernández



El programa de desarrollo vocacional para jóvenes de DREAM finalmente regresa a la comunidad de Gaspar Hernández, proporcionando a los jóvenes nuevas oportunidades para transformar sus vidas. ¡ Y comenzamos con un buen pie! Un agradecimiento especial al Banco Popular Dominicano por su constante apoyo, y Claudia Lambert, Rectora de la Universidad UTESA en Gaspar Hernández, por brindarnos su espacio. Hasta la fecha, A Ganar ha graduado a más de 600 jóvenes de 8 comunidades diferentes en la Costa Norte. Nuestro enfoque holístico prepara a los graduados para obtener empleo, regresar a la escuela, o ambos. Puede encontrar más información sobre A Ganar en nuestro   sitio web .
El Festival de Música de Primavera Llena Playa Cabarete con Música



El Festival de Música de Primavera DREAM se celebró en Lax / Ojo Cabarete el 21 de abril, reuniendo a una increíble formación de músicos del Programa de Música de la Escuela Internacional de Sosúa (Ruta 19), Programa de Música Contemporánea DREAM, Academia Bachata de iASO DREAM y el invitado especial Ricci Oriach. Cada semana, 85 niños y jóvenes entre 8 y 18 años participan en los programas musicales de DREAM con el objetivo de inspirar a los jóvenes a mejorar su calidad de vida a través del arte de la música. Los estudiantes reciben instrucción musical en múltiples áreas y practican con una variedad de instrumentos, aprendiendo diferentes estilos que van desde jazz y música mundial hasta bachata y merengue dominicano. El evento recaudó fondos para el campamento anual de música, que tiene como objetivo llegar a 80 a 100 jóvenes de Cabarete y comunidades vecinas. Para contribuir, haga clic aqui.
Carnaval trae educación y entretenimiento al Centro DREAM



Casi 60 jóvenes estudiantes de la zona de Cabarete participaron en un taller divertido y educativo del equipo organizador de Carnaval Cabarete. Los presentadores compartieron información sobre la historia y la cultura del Carnaval en la República Dominicana. Los estudiantes aprendieron cómo cada comparsa, o grupo de artistas, crea elaborados diseños de disfraces, bailes y movimientos únicos que muestran una comunidad o grupo distinto. Uno de los estudiantes de DREAM que  particip ó  en la primera comparsa de Cabarete, los Diablos del Atlántico, compartió su experiencia en el desfile de este año, mientras varios estudiantes probaron los trajes especialmente diseñados para representar a Cabarete. ¡ No podemos esperar para ver el próximo año!
Choco, choco, la, la
Choco, choco, te, te
Choco, la, choco, te
Cho-co-la-te




¡Gracias a nuestros Grupos de Conexiones Globales por invertir en nuestras comunidades! Cincuenta niños de Palo Amarillo pasaron sus vacaciones de primavera con un grupo de estudiantes de Manassas Park, Virginia, y ayudaron a pintar su escuela. Los estudiantes pasaron tiempo enseñándose unos a otros cómo jugar juegos de patio y los niños de Palo Amarillo cantaron algunas canciones especiales para sus amigos de Virginia. Además, tuvimos un grupo muy talentoso de estudiantes de South Berwick, Maine que ayudó a refrescar la biblioteca en La Ciénaga y completar un bonito mural. Nos complace saber que tenían algunos artistas muy talentosos en el grupo. Finalmente, cuando la lluvia impidió que el grupo de Troy, NY comenzara su proyecto de siembra, ellos subieron la música y recibieron clases de baile de estudiantes de secundaria en Jamao. Por suerte la lluvia se aclaró por la tarde, y en 3 horas habían plantado 50 árboles de aguacate y mango, tambíen pintaron el auditorio de la escuela. ¡Gran trabajo de colaboración todos!
Soñador del Mes  
Patricia Buten

 
 
Patricia comenzó a trabajar con DREAM Project como Gerente de Oficina Montessori en el verano de 2011. Por su actitud positiva, habilidades impecables de organización y solución de problemas, y por su capacidad para tomar iniciativa, rápidamente fue promovida a Coordinadora de DREAM Center y luego a Contable Principal/ Coordinadora de Relaciones Comunitarias. En este cargo, gestionó todos los procedimientos financieros y contables como parte del proyecto USAID Alerta Joven, un trabajo muy complejo. Estamos orgullosos de haber trabajado con Patricia y verla crecer profesionalmente. Ella ha sido una excelente modelo e inspiración para muchos de nuestros empleados. Le deseamos lo mejor con su nueva oportunidad de trabajo en Punta Cana, y esperamos que nos visite de nuevo pronto.
Donantes del Mes  
Un agradecimiento especial a todos los que aportaron este mes, incluyendo:

Dupuy      Alvarez y Sanchez      Synchro      CEPM      CCN      Legacy      Dufry      UPS      Banco Central     
Banco Progreso      Rolex      Montblanc      BPD
Banco Lopez      Zanwill International Inc.      Boveda
Cigar Aficionado      Graphic Designer      Cigar Rings
International Packaging Company Inc.      PROCIGAR     
La Flor Dominicana      Florenzza      Lendof & Asociados
Cigar Country Stores      Villa Vacation for Change
Millennium Resort and Spa 
Ultravioleta Boutique Residences
Casa Bonita Tropical Lodge      Grupo Bentrani     
Grupo Saman      Catherine Macdougall      Rebecca Newell
Mercer Middle School & John Champe
CFC Campaign 2016      LitWorld International, Inc.
Paula J. Powers      Education First      Valerie Catalucci      Emily Serebryany      Dmitry Serebryany      Haydee Luciano
Gabriele de Plano      The Thomas Rosato Foundation
Alberto Sanchez      Michel Zaleski      Deborah Campbell
Kansas State University Foundation      Christopher Lopez
Dr. Mark Kemenosh      Michael Harness     
Banco Popular Dominicano

And all who donated to the

¡Un agradecimiento especial a nuestros Colaboradores de Responsabilidad Compartida!

  undefined


GlobalGiving vetted Organization 2015