Like us on Facebook Follow us on Twitter Find us on Pinterest Find us on Google+



El 26 de Septiembre de 1961, el 87 ° Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución conjunta (Ley Pública 87-319) solicitando que el Presidente de los Estados Unidos proclame la tercera semana de Marzo la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos. El 7 de Febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy respondió a esta solicitud y proclamó la tercera semana de Marzo como la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos. La primera Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos fue observada en Marzo de 1962.

La Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos es del 18 al 24 de Marzo de 2018 y la Red de Centros de Envenenamientos  de Texas patrocina nuevamente el concurso de Cartel  de Prevención de Envenenamientos.Síganos en las redes sociales para ver a los ganadores de este año. Cada entrada competirá por los premios de 1er, 2do y 3er lugar. El póster ganador de cada región avanzará a nuestro concurso estatal para competir por el gran premio.
 

Para obtener más información, comuníquese con el educador de su centro de envenenamiento local visitando
www.poisoncontrol.org
o llamando
 1-800-222-1222.


Caso 1:
 
Un especialista en envenenamiento recibió una llamada sobre un niño de 2 años que injirió accidentalmente Imodium (un medicamento antidiarreico). El padre no estaba seguro cuánto tomo el niño, sin embargo, notó que faltaban bastantes pastillas de la botella. El niño fue remitido a un hospital para observación y fue dado de alta poco después sin complicaciones.
 
 
Caso 2:
 
La semana pasada, recibimos una llamada de un hombre de 33 años de edad que había ingerido una gran cantidad diaria de Imodium para ayudar a aliviar su retirada de la heroína. El paciente había estado injiriendo Imodium en grandes cantidades por 2 meses. Fue referido a un hospital para una evaluación cardíaca y ayuda con sus síntomas de abstinencia de heroína.

 
Haga clic aquí para el  blog mas reciente de la TPCN sobre los peligros de medicamentos antidiarreicos



 
Marzo 2018

Consejos de seguridad para vacaciones de primavera:

Las vacaciones de primavera son momentos emocionantes para todos los estudiantes. Es una oportunidad para tomar un descanso del trabajo escolar, salir con amigos y tomar el sol . Al acercase la primavera, algunos estudiantes ya han comenzado a planear cómo celebrar su tiempo durante esa semana . Desafortunadamente, el alcohol y las drogas a veces son parte de esa celebración.

La Red de Centro de Envenenamientos de Texas quisiera darle información educativa para ayudarle a celebrar de manera responsable tomando buenas decisiones con respecto al alcohol y las drogas.


Medicamentos recetados:
 
Muchos medicamentos recetados cargan la posibilidad de ser abusados como algunos analgésicos, sedantes y narcóticos.

  • Opioides:
    • Una clase de medicamentos que incluye analgésicos como oxicodona e hidrocodona, y algunas  drogas ilícitas como la heroína.
    • Cuando alguien abusa de opiáceos recetados , una persona puede tragar la medicina en su forma original, molerla a un polvo e inhalarla , o disolver el polvo en agua e inyectarlo en una vena.  
    • Fentanilo es un opioide sintético muy similar a la morfina pero es 50 a 100 veces más potente. La alta potencia del fentanilo aumenta el riesgo de una sobredosis.
    • Efectos negativos para la salud pueden incluir sueño, náusea, estreñimiento, y depresión respiratoria.
    • Los opiáceos son aún más peligrosos cuando se mezcla con alcohol u otras drogas
  • Sedantes: 
    • Una clase de medicamentos que incluye Xanax® y Valium®, utilizados para disminuir la actividad del cerebro,los cual los hace útiles para tratar problemas de ansiedad y sueño.
    • Efectos negativos para la salud pueden incluir somnolencia, problemas de hablar, falta de concentración, confusión, mareos, problemas de movimiento, memoria y presión arterial baja. También puede retardar la respiración y ritmo cardíaco a niveles peligrosos y conducir a convulsiones si no son usados correctamente. 
    • Pueden ser letales cuando se combina con alcohol.
  • Estimulantes:
    • Los estimulantes son medicamentos que aumentan el estado de alerta, atención, energía, presión arterial, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria.
    • En combinación con alcohol, los estimulantes enmascaran los efectos del alcohol, aumentando el riesgo de sobredosis de alcohol.
    • Efectos negativos para la salud pueden incluir aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, estrechamiento de los vasos sanguíneos, aumento de azúcar de sangre y de respiración.

Alcohol
¿Qué es una bebida usual?
 
 
El alcohol es la sustancia adictiva más comúnmente utilizada en los Estados Unidos. 
  • Beber cualquier producto que contenga alcohol puede causar una intoxicación por alcohol, incluyendo
     productos para el hogar como enjuague bucal,
     perfume, desinfectante de manos y laca para el cabello
      • Signos de intoxicación por alcohol:
        • Confusión
        • Pérdida del conocimiento
        • Vómito
        • Convulsiones
        • Respiración lenta o irregular (< 8 respiraciones por minuto)
        • Temperatura corporal baja
        • Piel pálida o azul
    • ¿Qué es la ley  Texas 911 Lifeline?
        • Esta ley impide que a una persona menor de 21 años sea acusada por la policía por posesión o consumo de alcohol si lleva a una persona a recibir tratamiento de emergencia o llamada al 911 por una posible sobredosis de alcohol. Recuerde de pedir ayuda y permanecer en la escena. Los menores de edad todavía pueden conseguir un DUI/DWI si conducen con alcohol en su sistema, incluso si están ayudando a un amigo.
    • La Ordenanza de Anfitrión Social y las leyes sociales: 
        • Un anfitrión social es alguien que ofrece alcohol o permite que menores de edad  beban en su propiedad o casa. 
        • Esta ordenanza local es una ley que prohíbe que adultos dejen a menores de edad beber alcohol en su propiedad o le proporcionen alcohol a menores de edad. Comunidades en todo el país han comenzado a pasar tales ordenanzas para asegurar la salud y la seguridad de menores.
        • Texas ya tiene una ley estatal - las disposiciones de la ley de menores - que establece que dar alcohol a menores es un delito menor de clase A - solo un grado menor que un delito grave. Castigo incluye hasta $4,000 en multas, un año de cárcel, o ambos y una automática suspensión de licencia de conducir de 180 días del infractor. Además, un adulto puede ser demandado por daños y perjuicios que resulten si sirven, dan o permiten que un menor de edad beba alcohol . Debido a que estas leyes son a menudo difíciles de aplicar, las ordenanzas locales de anfitrión social proporcionan otra manera de reducir el consumo de alcohol por menores de edad (Source:Texasstandingtall.org)

Alerta de noticias:
Males vacaciones de primavera en 2013
 
En 2013, el Centro de Envenenamientos del Sur de Texas confirmó que hospitales en el área reportaron que más de 100 personas  recibieron tratamiento relacionado a los efectos de drogas que incluyeron convulsiones. En un hospital, el 90 por ciento de los 43 pacientes tratados habían tenido convulsiones posiblemente causadas por drogas estimulantes, mezcladas con alcohol.   Haga clic aquí  para ver el artículo completo.
 
  • Para obtener más información, haga clic aquí   para ordenar nuestros folletos gratuitos sobre drogas sintéticas, medicamentos, lcohol y tabaco. 
 
Si usted piensa que alguien ha sido envenenado/intoxicado, llame a
1-800-222-1222 para hablar con su centro local de envenenamientos. Usted puede llamar a este  número nacional gratuito,las 24 horas al día, 365 días al año.






¿Quiere más información sobre venenos? 
No te olvides de visitar el blog de