No. 54, SEPTIEMBRE 2016      
 
La Red en México del Pacto Mundial extiende la invitación a todos sus participantes para asistir al lanzamiento de este valioso documento el próximo 6 de octubre de 2016, en la Sede de Naciones Unidas en México, Sala Mario Molina.




 

¡Síguenos en Facebook!
Pacto Mundial México






8vo Foro de Diálogo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

12 de octubre de 2016
11:00 - 12:30 hrs |  Vía GoToWebinar
(hora Centro de México)

TEMA
Trabajo Decente y Crecimiento Económico 
 
 

EN CONJUNTO CON

9no Foro de Diálogo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

20 de octubre de 2016
11:00 - 12:30 hrs |  Vía GoToWebinar
(hora Centro de México)

TEMA
Desarrollo Industrial
 
 

EN CONJUNTO CON


 
10 de octubre de 2016 
9:00 - 11:30 hrs.
Torre BioPappel  
Av. Ejército Nacional  #1130, Col. Los Morales Polanco, Esq. Blas Pascal,  México D.F. C.P. 11510

OBJETIVO
Potencializar el valor que las Organizaciones No Empresariales obtienen al participar en la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México y guiar el desarrollo de su Comunicado de Involucramiento (COE)








Taller: Capacitación GRI - G4

18 y 19 de octubre de 2016
8:00 - 17:00 hrs 
KPMG Cárdenas Dosal, S.C. 
Manuel Avila Camacho 176
11650 México, D.F.


OBJETIVO
Contribuirá en la capacitación de empresas para elaborar sus reportes bajo los nuevos lineamientos de  GRI  G4. El curso será impartido por especialistas de KPMG en México, quienes se encuentran certificados por el  GRI  y cuentan con amplia experiencia ayudando a empresas de diversos sectores a establecer sus estrategias de sostenibilidad.
 
EN ALIANZA CON



¡MONTERREY!
Taller: Capacitación GRI - G4 




12 y 13 de octubre de 2016
8:00 - 17:00 hrs 
Hotel MS Milenium
Vasconcelos #300 Ote
Col. Residencial San Agustín, 
66260 San Pedro Garza García, NL


OBJETIVO
Contribuirá en la capacitación de empresas para elaborar sus reportes bajo los nuevos lineamientos de  GRI  G4. El curso será impartido por especialistas de KPMG en México, quienes se encuentran certificados por el  GRI  y cuentan con amplia experiencia ayudando a empresas de diversos sectores a establecer sus estrategias de sostenibilidad.
 
MAYORES INFORMES
Costos y confirmación de asistencia, favor de comunicarse con:
Alberto Dosal
REALIZADO POR



Principles for Responsible Management Education (PRME)

23 de septiembre de  2016
10:30 - 11:30 hrs
(hora del Centro de México)

Webinar ID: 100-339-859





Transmisión
Primer Encuentro de la Red en México del Pacto Mundial 
con Organizaciones No Empresariales 
 
10 de octubre de   2016
9:00 - 11:30
(hora del Centro de México)

Webinar ID:  125-662-579




UN Volunteers 
Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas 
 
14 de octubre de 2016
11:00 - 12:00
(hora del Centro de México)

Webinar ID:  126-601-123




Anticorrupción
 
28 de octubre de 2016
11:00 - 12:30
(hora del Centro de México)

Webinar ID:  155-585-083





La Red Mexicana del Pacto Mundial ofrece webinars  hechos 
a la medida  de su empresa con el fin de introducir 
la iniciativa y reforzar  sus prácticas de RSC  

 
Contáctanos para mayor información 
Tel. (55) 5201 6445






La Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México  invita a sus participantes a solicitar una cápsula de video personalizada para comunicar su labor respecto a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MAYORES INFORMES Y COSTOS

A. Pamela Parra Robles
Coordinación de Comunicación e Imagen
5201 6586







Foro Anual de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos en Ginebra

La Red en México del Pacto Mundial convoca a este Foro a sus participantes empresariales, quienes por ser integrantes de la Red pueden participar como ponentes en la sesión "Implementing the Corporate Responsibility to Respect around the World" en representación de nuestro país y en conjunto con otras Redes Locales del Pacto Mundial, a fin de compartir el significado de la aplicación de los Principios del Pacto Mundial dentro del contexto mexicano.

MAYORES INFORMES
Elizabeth Hernández 
52016445






CEOs y líderes mundiales se reúnan en Naciones Unidas para activar al Sector Privado sobre Crisis de Refugiados y Migrantes

2016 es un año de acción: las Naciones Unidas, los gobiernos, empresas y sociedad civil se unen para poner en marcha el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas se centró en el papel de las empresas en la promoción del desarrollo sostenible para evitar la inestabilidad global.






VI Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad 
Organizado por CONFIEP, el Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Red del Pacto Mundial en el Perú

El Foro congregó a más de 250 ejecutivos de empresas e instituciones peruanas y extranjeras c on el objetivo de conocer los avances y retos de la Sostenibilidad Corporativa en la región y analizar el rol de las empresas en lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.






Presentación del Índice de Paz 2016 
Institute for Economics and Peace y Business for Peace 

México ocupó el lugar 65 en el Índice de Paz Positiva 2015, lo cual indica que tiene un mayor potencial de sobrellevar los retos para disminuir la violencia, si se aborda desde la paz positiva (actitudes, instituciones y estructuras que sostienen a las sociedades pacíficas). 





Haciendo de Metas Globales Negocios Locales - Dubai

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas le invita a Dubai a una serie de eventos como parte de nuestra campaña "Haciendo de Metas Globales Negocios Locales". En este prestigioso encuentro se reunirán líderes de todos los sectores para explorar las plataformas de transformación y asociaciones necesarias para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).





En el marco del 50º Aniversario de la ONUDI  
se lanzan las siguientes Convocatorias

"Time Capsule Competition"  y " Research Paper Competition"

OBJETIVO
Ambas Convocatorias tienen como objetivo conocer el punto de vista de los jóvenes sobre el papel de la industria en contexto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 y la Agenda de Desarrollo 2030

Conoce los Premios | Bases | Fechas límite de entrega: 









































































   DERECHOS HUMANOS
Capital Humano

Grupo Financiero Banorte

Un aspecto fundamental del desarrollo de nuestros empleados es apoyar su desarrollo, con el fin de elevar los estándares de desempeño y crecimiento profesional dentro de la institución.
En materia de Derechos Humanos, durante el 2015 se llevaron a cabo 38,344 horas de actividades de formación de derechos humanos lo que representa el 83% de empleados capacitados en esta área y el 75% del personal de la Dirección y Seguridad. 
 
En Sports World contamos con un sistema de igualdad de oportunidades basado en nuestra política de equidad de género, que toma en cuenta la formación profesional y las habilidades para el desempeño de algún cargo.






























































ESTÁNDARES LABORALES
Diversidad, Equidad
Grupo Sports World

En Sports World contamos con un sistema de igualdad de oportunidades basado en nuestra política de equidad de género, que toma en cuenta la formación profesional y las habilidades para el desempeño de algún cargo.
De acuerdo con el sistema de gestión en responsabilidad social de la empresa, garantizar un ambiente laboral sano es indispensable para impactar positivamente en la productividad de cada colaborador, manifestado claramente en el rubro de promociones laborales, donde se tuvo el siguiente comportamiento en 2015: 30 mujeres y 55 hombres obtuvieron una promoción, lo cual equivale al 5% de la plantilla total.





























































   MEDIO AMBIENTE
Perspectiva Ambiental
Axtel

Buscamos reducir el impacto negativo de nuestras prácticas operativas en el medio ambiente, la revisión de nuestros procedimientos, el desarrollo de nuevas tecnologías, y la mejora de nuestros métodos con el fin de conservar los recursos y establecer una relación armónica con la naturaleza.
Por primera vez, participamos voluntariamente en el Carbon Disclosure Project (CDP), informando nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

 





























































   ANTICORRUPCIÓN
Principios y Prácticas Anticorrupción 
Grupo BMV

En marzo de 2015 creamos la Dirección de Cumplimiento Regulatorio y Corporativo, bajo la DICREC hemos desarrollado diversas actividades tendientes a la verificación del cumplimiento regulatorio y al fomento de la ética empresarial y los valores institucionales entre los colaboradores.
Con la finalidad de prevenir cualquier conducta indebida, en la DICREC atendemos y documentamos todas las consultas formuladas por los colaboradores, a fin de orientarlos a tomar la decisión más adecuada que preserve la buena imagen y reputación del Grupo BMV.

Leer más en su COP
Pag. 23
 





Bolsas de Valores Sostenibles
Informe sobre el Progreso 2016

Este informe ofrece una imagen periódica de las iniciativas de sostenibilidad llevadas a cabo por las bolsas de valores y organismos reguladores de todo el mundo. El informe también pretende dar a conocer las buenas prácticas actuales, tendencias, oportunidades y desafíos con el fin de fomentar el intercambio de lecciones aprendidas entre las bolsas de valores, los reguladores de valores, responsables políticos, las empresas y los inversores.





801 Participantes en la Red México

COPs Recibidos
COEs Recibidos
Nuevos Participantes
   






Copyright© Red del Pacto Mundial de y en México, A.C. 2014 Todos los derechos reservados
Puente de Tecamachalco No. 6. Naucalpan de Juárez, Estado de México 53950 
MÉXICO




AVISO DE PRIVACIDAD  
Red del Pacto Mundial en México, con domicilio en Puente de Tecamachalco 6, Lomas de Tecamachalco, 53950, Edo. de México, México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Atender alguna consulta solicitada de su parte, proporcionar algún servicio; enviar información, boletines mensuales, invitaciones a eventos de diálogo y capacitación, convocatorias a proyectos, actualización de datos. Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:Vía electrónica (web, e-mail, chat, encuestas en línea, etc.), Telefónicamente, En presencia del titular de los datos (exposiciones, cursos, etc.), Actividades de promoción, Encuestas. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Teléfono, E-mail, Puesto, Organización donde trabaja. Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestra oficina en Puente de Tecamachalco 6, Lomas de Tecamachalco 53950 Edo. de México, MÉXICO, al teléfono  55 52016440, o por correo electrónico  info@pactomundial.org.mx,  o visitar nuestra página de Internet  www.pactomundial.org.mx. Si usted desea dejar de recibir mensajes de nuestra parte puede solicitarlo a través del teléfono  55 52016445, por correo electrónico  info@pactomundial.org.mx, o en el siguiente domicilio Puente de Tecamachalco 6, Lomas de Tecamachalco 53950 Edo. de México, México. Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en  www.pactomundial.org.mx