FAIR TRADE SUSTAINABILITY ALLIANCE
Excelencia en colaboración y rendición de cuentas
   
Boletin Especial de Cerfificadores
Diciembre 2017

***Fair TSA cuenta con un Stand en Biofach!***
Sala 8-  Stand 549
Venga a visitarnos!

Queridos Socios Certificadores Cooperantes,

A medida que el año 2017 se acerca a su final, me gustaría agradecerles a todos por su cooperación. Entendemos que nuestro programa de Comercio Justo y nuestra misión de apoyar a los pequeños agricultores, trabajadores y comunidades rurales serían imposibles sin su arduo trabajo, y por eso les estamos agradecidos. Estamos comprometidos a continuar nuestra cooperación y esperamos nuestro crecimiento mutuo y nuestra misión compartida.

Sin embargo, hay algunas cosas en las que debemos mejorar nuestra cooperación para que el flujo de información sea más efectivo y nuestro trabajo sea más exitoso. Estos se tratan a continuación.

Les deseamos a todos para el final del año un tiempo de descanso y un 2018 feliz, saludable y próspero.

El equipo de FairTSA

Nueva Plantilla para Certificados

En enero, les enviaremos una nueva plantilla de certificado con instrucciones más claras sobre el aspecto que debe tener el certificado y qué información debe contener. En primer lugar, solicitamos a todos ustedes que describan los productos con mayor claridad y los incluyan en un Apéndice, para que se puedan agregar fácilmente productos adicionales.


Nuevos Productores Certificados sin información de contacto, Solicitud de FairTSA, Comisión de Productor No Pagado y falta de Participación en el Webinar

Todavía recibimos certificados para productores de los cuales no tenemos información. A partir de 2018, le pediremos al certificador en cuestión que suspenda dichos certificados después de haber iniciado un intento de contacto con el productor certificador respectivo. Una vez más, estos son los requisitos que los productores deben cumplir ANTES de que puedan obtener la certificación FairTSA:

1. Presentar la aplicación FairTSA
2. Pagar la tarifa anual del productor
3. Al menos un representante del productor deberá asistir a un webinar del productor antes de la primera inspección.


Nueva cláusula FairTSA para el contrato entre
Certificadores y Productores Certificados

Le enviaremos una nueva "Cláusula FairTSA" para que se incluya en los contratos que firme con los productores para la obtención de la certificación FairTSA. Abordaremos especialmente el tema anterior, lo cual nos permitirá solicitar la suspensión de la certificación si nuestras condiciones no son satisfechas por un productor.


Recibo oportuno de Certificados

Este es uno de nuestros mayores problemas en el proceso de cooperación: a menudo lleva dos meses, a menudo considerablemente más tiempo después de la inspección, antes de recibir copias de los certificados. En muchos casos, esto plantea un problema, ya que estamos bajo la presión de nuestros licenciatarios (los compradores de los productos certificados FairTSA) para producir el certificado. Esto también tiene consecuencias económicas negativas tanto para los productores como para nosotros como organización, por lo que debemos tener un conocimiento sobre esto. Como regla general, esperamos tener el certificado en la mano un mes después de la inspección a más tardar. Si eso no es posible, necesitaremos ser notificados acerca de cuándo recibiremos dicho certificado, o alternativamente, ser informados oportunamente si hay incumplimientos de naturaleza seria, para que podamos comunicarnos con nuestros clientes (los compradores).

Le enviaremos una adición al acuerdo de acreditación a principios de enero para que especifique nuestros requisitos, incluido el compromiso a emitir cartas intermedias en casos donde se requiera una acción urgente, pero el certificado no puede emitirse por carga administrativa o de trabajo.


Seminarios web de Productores gratuitos para TODOS los Productores

Actualmente realizamos seminarios web de productores gratuitos en inglés y español de forma regular, generalmente al menos una vez al mes en ambos idiomas. Si bien estos seminarios web son obligatorios para los aspirantes a productores, informe a todos sus clientes certificados que pueden asistir a estos seminarios web para analizar cualquier duda que puedan tener. Estaremos encantados de conocerlos así. Los seminarios web se anuncian en nuestro sitio web de forma regular. Un correo electrónico con el deseo de asistir es suficiente.


Paquete de Marketing

Estamos preparando un paquete de marketing para productores certificados por FairTSA y compradores autorizados, y estaremos encantados de proporcionarle los materiales para las ferias comerciales a las que asista, o con fines de información interna. Por favor, háganos saber lo que necesita, y nos esforzaremos al máximo para proporcionarle estos materiales.


ESPECTÁCULOS COMERCIALES 
Biofach / Expo West / Fancy Food / Natexpo

Este año tendremos un stand en Biofach, en Nuremberg, Alemania. Pase por el Hall 8, Stand 549 para recoger un Paquete de Marketing o simplemente para conversar. También puede enviar compradores que desee presentar a FairTSA Fair Trade a nuestro stand o visitarlos conjuntamente. Si lo prefiere, también podemos hacer citas con anticipación.

Además, asistiremos a Expo West en Anaheim, CA, a Fancy Food Show en la ciudad de Nueva York, y a Natexpo, en Lyon, Francia. Por favor, háganos saber si asistirá. . . estaremos encantados de hablar con usted.


Tarifas de Acreditación

No hemos aumentado nuestras tarifas de acreditación desde que comenzamos el programa. Para mantenerse al día con el aumento de los costos, aumentaremos moderadamente nuestras tarifas en enero de 2018.


Diagrama de Flujo actualizado para la Cooperación

Estamos trabajando en una nueva versión del diagrama de flujo para nuestra cooperación y se lo enviaremos en enero. También lo publicaremos en nuestro sitio web en ese momento. Por favor, échele un vistazo siempre que tenga dudas sobre cual será el siguiente paso en el proceso.



View on Instagram
Like me on Facebook
View my profile on LinkedIn

Fair Trade Sustainability Alliance
518-794-0286
wfuchshofen@fairtsa.org
www.fairtsa.org
Subscríbete a nuestro boletín
Comparte con colegas