Hay lecciones importantes aplicables a nuestra vida, una de ellas es cuando conocemos a algún genuino  "buscador de la verdad" y del significado de la vida que no permite que las presiones externas lo desvíen de su destino, sino que se mantiene su visión y propósito. 
 
Nuestra temporada de búsqueda propia debe ser reemplazada por un tiempo de gozo al saber que Jesús nació entre nosotros. Este tiempo de búsqueda debe ser el tiempo para establecer en nuestro corazón que Jesús es el centro de nuestra vida. Al creer y entender firmemente que Jesús es el camino, la verdad y la vida, nuestros nombres quedan escritos en el Libro de la Vida.
 
Deseo que este tiempo de reflexión sea lleno de entendimiento  y amor para tu vida.

Randy Morrison
www.randymorrison.org
Los "buscadores de la verdad" no suelen ser observadores pasivos, sino buscadores activos del significado de la vida. Su determinación dedicada a encontrar respuestas crea una barrera contra cualquier presión externa de voces que compiten para sacarlos de su curso.  Así nosotros, al estar en el camino que Dios diseñó espacialmente para cada uno, vamos a poder disfrutar de la fuerza necesaria para resistir distracciones que traten de desviarnos de una vida plena. Esto significa que debemos cambiar las temporadas de búsqueda por temporadas de encontrar y aplicar la verdad de Dios en nuestra vida.

Un claro ejemplo de "buscadores" genuinos son los sabios de oriente que viajaron a Belén. En Mateo 2:1-12. Los sabios estaban apasionados con el hecho de buscar la información correcta y reconocieron la estrella en el cielo como un mensaje de algo importante. Piensa en tu entorno y en tus relaciones. ¿Qué mensaje importante aprendes al mantenerte en este ambiente y estas relaciones? ¿Es Dios quien está guiándote en esta búsqueda? Pasa tiempo con Dios para encontrar los cambios necesarios en tu vida.

RECUERDA: La verdad de Dios nunca es revelada a los que no la buscan. La verdad de Dios se revela a quienes se comprometen a una vida en búsqueda de Su verdad.
Las luces artificiales no reemplazan la luz real y eterna que Dios dio al mundo. Al caminar en la luz de la Palabra de Dios, nuestra capacidad de encender una luz para los demás será mayor. El tomar acción en la vida requiere dedicación constante para seguir la dirección de Dios, el resultado de esto es la influencia auténtica en lugar de la artificial. La influencia que tenemos sobre los demás no debe ser temporal, sino a largo plazo enfocada en ayudar y mejorar nuestra comunidad, nación y el mundo.

Los sabios de Oriente estaban determinados a encontrar el significado en la vida. Esto significó investigar señales que no les eran familiares en información distinta para determinar si es que había un mensaje importante en medio de estas diferencias.  Lee Juan 1:4-12. Piensa en la implicación de esta escritura en términos de búsqueda de información que tenga impacto en tu vida.

RECUERDA: 
Nadie viene a Jesús por medio de una explicación. Venimos a Él por medio de una revelación. Una vez que se experimenta esta revelación, Jesús comienza a vivir en nosotros.
El experimentar algo que resulta en un impacto permanente, generalmente vendrá acompañado de algún nivel de descubrimiento de nuevo conocimiento o información. Algo ha sido revelado que no sabíamos antes. La revelación es un acto con acceso dramático. Cuando encontramos a Dios, encontramos revelación, propósito y visión. La revelación provee los bloques para construir una nueva información y conocimiento necesarios y crear una visión clara y propósito en la vida. Los sabios del Oriente demostraron claramente un encuentro con Dios, y eso fue una experiencia que cambió sus vida. 

Lee Hechos 26:13-19  para encontrar la experiencia que Pablo tuvo con Jesús. ¿Qué mensajes claves acerca de este encuentro le compartió Pablo como su testimonio al Rey Agripa? ¿Qué revelación has recibido tú como resultado de tu propio encuentro con Dios? Habla con Dios para determinar si es que estás firme en tu visión y propósito o si sigues buscando respuestas.

RECUERDA: Un futuro lleno de propósito significativo y construido sobre una visión clara y enfoque, es el resultado de la revelación de la Palabra de Dios en nuestra vida. Un encuentro con Dios nos coloca en el camino hacia una vida plena.
 


    




Ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad completo en  las instalaciones de nuestra oficina o haciendo click aquí. También puede solicitarlo al correo electrónico: herramientas @viviendoconsentidocomun.com o al teléfono 55 30 97 93 28 en México