Volumen 1 | Invierno 2018
Tri County Care Management Organization
Desde el Escritorio de…
Gracias por tomarse el tiempo en leer nuestro boletín trimestral. Esta es la primera edición de lo que esperamos sea de muchas ediciones trimestrales de nuestro boletín de la Agencia. Estamos entusiasmados con nuestro primer boletín y esperamos mantenerlos informados acerca de la comunidad que servimos. Como Director Ejecutivo quisiera tomarme el tiempo para informarles un poquito de nuestra agencia y las metas de nuestro boletín. Tri County Care Management Organization (TCCMO) es una organización de servicios sociales sin fines de lucro que se contrata con el Departamento de Niños y Familias para proveer servicios de administración de cuidados.

Las poblaciones atendidas por nuestra agencia son jóvenes y familias con problemas de salud mental, uso de sustancias o retos de incapacidad del desarrollo en los condados de Somerset, Hunterdon y Warren. Tri County Care Management Organization entiende que la salud, el bienestar y la seguridad de la familia son importantes. En asociación con nuestro sistema de atención y socios comunitarios, reunimos recursos para satisfacer las necesidades actuales de los niños y sus familias con retos complejos de comportamiento, emocional, social y de salud mental. Nuestro objetivo principal está basado en mantener a las familias fortalecidas.

Nuestro objetivo con este boletín es mantenerlo informado de las últimas noticias sobre nuestra agencia y temas relacionados con la salud mental, el uso de sustancias y las discapacidades del desarrollo. Tendremos historias periódicas con respecto al éxito de nuestros jóvenes y familias, información sobre nuevos servicios y proveedores, así como actualizaciones sobre eventos y alianzas en la comunidad para ayudar a mantener a nuestro público informado.

De nuevo, le agradecemos por leer y espero sinceramente que disfrute del contenido de nuestro boletín.

James Parauda, LSW
Director Ejecutivo
Una Historia Exitosa
Olivia comenzo su jornada con TCCMO en Mayo del 2016 después de que otros servicios terapéuticos tradicionales no pudieron satisfacer sus necesidades. Cuando se hizo una recomendación para que Olivia intentara otro programa de hospitalización parcial, su Administrador de cuidados, Tina O'Sullivan, y la terapeuta que trabajaba con ella en casa se dieron cuenta de que tenían que hacer algo para romper el ciclo. Ellas abogaron para que Olivia recibiera más horas de terapia en el hogar y trabajaron cercanamente con Olivia y su familia para identificar apoyos comunitarios positivos. Con la ayuda de su equipo, Olivia aprendió a identificar personas y situaciones que la incitaban a tomar malas decisiones y ella tomó la difícil decisión de eliminarlos de su vida. Comenzó a rodearse de personas más positivas, regresó a la escuela y encontró un empleo en ventas, lo que le permitió ahorrar suficiente dinero para comprar su primer vehículo. Con cada decisión positiva que ella toma, Olivia se acerca mas hacia su sueño de mudarse a Vermont. Olivia atribuye gran parte de su éxito a su participación con el CMO, particularmente a su Administrador de cuidado Tina, cuyo pensamiento fuera de lo común y su implacable abogacia ayudaron a Olivia a comenzar a desbloquear su potencial para convertirse en la mejor persona que ella podría ser. Olivia continúa esa jornada en el año nuevo mientras que se prepara para obtener su diploma y seguir trabajando para cumplir sus sueños.
Tri County CMO cuenta con 72 empleados dedicados a la misión de la agencia de utilizar valores envolventes para mantener a las familias fortalecidas. Nos enorgullece trabajar como un equipo para obtener los servicios que se necesitan para obtener resultados positivos para los niños y familias.
Pride in Partnership
Tri County CMO se enorgullece de cubrir a las familias con una red de apoyos a través de relaciones de colaboración con una variedad del sistema de socios y la comunidad.

Una de nuestras asociaciones más cercanas es con la Organización de Apoyo Familiar (FSO). El padre/guardian de cada niño inscrito en TCCMO es elegible para trabajar con un compañero de apoyo para padres para brindar apoyo, ayudar a las familias a navegar en los sistemas de servicio, proporcionar información y abogar por los mejores intereses de la familia.

El FSO ofrece grupos de apoyo y talleres educativos para padres, así como también programas educativos y de apoyo para jóvenes a través de su Asociación Juvenil.

Los talleres y actividades que ofrece el FSO están abiertos a cualquier miembro de la comunidad que pueda beneficiarse.

Para obtener más información sobre el FSO, visite http://www.fso-hsw.org o contacte la linea de ayuda (908) 223-1191.
Open House
TCCMO, en colaboración con la Organización de Apoyo Familiar de los condados Hunterdon, Somerset y Warren celebró su Open House anual el 8 de Diciembre en el Centro de Avance Educacional en Flemington. Las familias, proveedores, y trabajodores de TCCMO se reunieron para disfrutar de comida y festividades tales como: la pintura de cara para niños, manualidades, sala sensorial y visitas de los personajes de Elsa y Olaf de la película Frozen.
Esquina Comunitaria
En el 2004, la Fundación de Annie E. Casey seleccionó a Nueva Jersey para ser uno de los primeros estados en replicar la Iniciativa Alternativa de Detención Juvenil (JDAI) reconocida a nivel nacional para combatir la sobrepoblación de las instalaciones de detención de Nueva Jersey. En los años transcurridos desde entonces, NJ ha reducido significadamente la cantidad de jóvenes en sus instalaciones de detención y ha creado opciones alternas al encarcelamiento manteniendo bajas las tasas de delincuencia juvenil. Tri County CMO se enorgullece de su participación en JDAI en los condados de Somerset y Warren. Esperamos con ansias la próxima implementación de JDAI en el condado de Hunterdon y nuestros continuos esfuerzos para mantener esta importante iniciativa.
Para Su Información
Sabias que Enero es el mes de concientización de trafico humano?

Es posible que no pienses que el trafico humano esta pasando a su alrededor, sin embargo, cada año, por lo menos 100,000 jóvenes Estadounidenses corren el riesgo de ser victimas de trafico sexual. Del 2007 al 2017, se han hecho más de 3,100 llamadas a la linea Nacional de Trafico Humano y más de 900 casos confirmados. Si usted o alguien que conoce esta en riesgo, por favor llamar al 1 (888) 373-7888.
Miembros del Consejo
Dorella L. Simpkins – Presidente
Dan Puntillo – Vicepresidente
Susan Zdroik – Tesorera
Lacy Schott – Secretaria
Dana Goodman
Walter Dudzinski
Tanya Romasz-McDonald
Danielle Zurawiecki
Deborah Collins
Cómo ser referido a Tri County CMO
PerformCare puede ayudar a un padre o tutor a conectar a su hijo con los servicios del Sistema de Cuidado Infantil. El personal de PerformCare está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionar evaluaciones y orientación a las familias que enfrentan desafíos para su funcionamiento y bienestar.
PerformCare:Administrator de Sistemas Contratados (CSA)
1-877-652-7624
Oficina de Branchburg
3040 Route 22 West, Suite 210
Branchburg, NJ 08876
Teléfono: (908) 526-3900
Oficina de Washington
315 West Washington Avenue, Suite 1
Washington, NJ 07782
Teléfono: (908) 526-3900
Tri County Care Management Organization | info@tricountyresourcenet.org | tricountyresourcenet.org