MARZO 2017
Saludos cordiales, 
Son tantas las razones por las que nos sentimos orgullosos de decir que el Condado de Orange es Nuestro Hogar de por Vida. Además de nuestra pujante y robusta economía, compartimos una fuerte cultura de servicio - una en la que nuestros ciudadanos, pueblos y ciudades, organizaciones religiosas, organizaciones sin fines de lucro, socios comunitarios y empresas han desempeñado un papel enriquecedor y creativo. La filosofía "vecinos ayudando a vecinos" del Condado de Orange está presente a través de nuestras comunidades y ha ayudado a fortalecernos y unirnos más que nunca.  
Somos tan afortunados de vivir en una comunidad de inclusión rodeada de atracciones de clase mundial, opciones diversas de entretenimiento, y ofertas artísticas y culturales fenomenales. También disfrutamos de una variedad de programas y eventos divertidos para la familia. Estos eventos coordinados por el Condado de Orange, causarán revuelo este verano con nuestros niños y jóvenes.  
El Centro de Historia Regional del Condado de Orange nuevamente presentará sus campamentos de verano, donde los estudiantes podrán aprender acerca de los animales, participar en talleres de danza y percusión, visitar museos locales viajando por SunRail y explorar la historia del centro de Orlando. Para detalles e información de inscripción, visite TheHistoryCenter.org.  

El Programa Camp Scooter de la División de Parques y Recreación del Condado de Orange también ofrecerá experiencias únicas de verano en los parques Barnett, Orlo Vista y Capehart, y en el Complejo Recreativo Fort Gatlin. Para fechas e inscripciones, visite www.ocfl.net. Y asegúrense de marcar sus calendarios para nuestros eventos "Cine en el Parque" en el mes de julio con la presentación de "Zootopia" en el Centro Recreativo de South Econ y "Sing" en el Centro Recreativo de Meadow Woods.  

Nuestro Programa de Voluntarios y Practicantes de la División de Protección al Medio Ambiente (eVIP) también ofrece a los estudiantes una forma de involucrarse con la belleza natural del Condado de Orange. Las oportunidades voluntarias de eVIP incluyen limpieza de vertientes, restauración de hábitat, rotulación de alcantarillas, educación a otros residentes, tomar muestras de cuerpos de agua, pasantías y mucho más. Para información sobre las oportunidades de eVIP, visite www.ocfl.net/EPD

Para conocer más acerca de los muchos logros e objetivos que hemos alcanzado juntos, por favor únase a nosotros durante la presentación del Discurso del Estado del Condado, el cual se celebrará en I-Drive 360, el hogar del Coca-Cola Orlando Eye, en International Drive, el Viernes, 7 de abril a las 9 a.m. Para reservar su asiento, visite www.ocfl.net/SOC17

¡Como siempre, gracias por su continua participación en el gobierno local y nos veremos en el Estado del Condado!


Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange
PulseApps
El lanzamiento de PulsePoint Apps ofrece tecnología que salva vidas en el Condado de Orange  

El día de San Valentín, durante el Mes Nacional del Corazón, la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y el Departamento de Bomberos del Condado de Orange se unieron a la Universidad de Florida Central para lanzar dos aplicaciones diseñadas para salvar vidas -     PulsePoint Respond y PulsePoint AED.

PulsePoint Respond notifica a los usuarios, a través de sus dispositivos móviles, de que alguien en las cercanías necesita RCP (resucitación cardiopulmonar). La aplicación también les dirige hacia el desfibrilador externo automático (DEA) de acceso público más cercano mientras los equipos de emergencia responden a la situación. La notificación solo puede ser enviada por un sistema 911 participante, que a su vez ha despachado al personal de emergencia. Las notificaciones son enviadas solo cuando un individuo ha sufrido un paro cardíaco en un lugar público. 

PulsePoint AED permite a los usuarios subir una foto y la localización de un DEA (desfibrilador externo automático) sobre un mapa, el cual es entonces disponible a todos los usuarios durante una emergencia. Un DEA es un aparato que verifica el ritmo cardíaco de un individuo al sufrir un paro cardíaco y luego emite una corriente eléctrica potencialmente salvadora para restaurar el ritmo normal del corazón del individuo. Los DEA de hoy día son muy fáciles de usar, y muchos han sido diseñados para proveer instrucciones al usuario paso a paso. Aprende más>
MLK
Recordando el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., y conmemorando el Mes de la Historia Afroestadounidense
  
El Condado de Orange presentó varios eventos comunitarios en enero y febrero para honrar y conmemorar el legado del Rev. Dr. Martin Luther King, Jr. y el Mes de la Historia Afroestadounidense, la cual celebra la herencia afroamericana de nuestra nación. 

En enero, el Condado de Orange participó en el Desfile Conmemorativo MLK 2017 de la Ciudad de Orlando, en el centro de Orlando.  El evento anual une a la comunidad para recordar el valor, los triunfos y las enseñanzas del Dr. King. En enero, la Alcaldesa Teresa Jacobs también dio la bienvenida al ex Embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Andrew Young al Condado de Orange para una conversación sobre diplomacia y relaciones internacionales. Continuando su tradición anual, el Comité de Historia Negra del Condado de Orange celebró su almuerzo comunitario el 17 de febrero. Para concluir con el Mes de la Historia Negra, la Alcaldesa Jacobs y los Comisionados de los distritos del condado participaron en el Desfile MLK de Eatonville el 18 de febrero. Aprende más>
Jazz
El Sexto Evento Anual de Jazz en el Parque reconoce a destacadas organizaciones comunitarias 

El mes de marzo marcó la celebración de Jazz en el Parque de la Alcaldesa Teresa Jacobs en el majestuoso parque Cypress Grove. El evento unió a ciudadanos del Condado de Orange para escuchar los dulces sonidos de la música de jazz y disfrutar del entretenimiento gratuito en un ambiente familiar mientras se reconocía a las organizaciones de servicio por el trabajo que hacen en nuestra comunidad.  

Más de 1,000 ciudadanos estuvieron presentes, incluyendo a representantes de diversas organizaciones comunitarias, voluntarias y el gobierno del Condado de Orange. El evento dio comienzo en el 2012 para reconocer a ciudadanos y organizaciones de servicio y el tremendo impacto que tuvieron en la comunidad de Florida Central.   Aprende más>
DrHitt
Dr. John C. Hitt celebra su 25
aniversario en la Universidad de Florida Central 


La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unió a la Universidad de Florida Central y líderes comunitarios para celebrar el 25o aniversario del Dr. John C. Hitt como presidente de la Universidad el 1ro de marzo. Durante la concurrida celebración en el Student Union de UCF, la Alcaldesa Jacobs presentó una proclama en honor al Presidente Hitt. También se realizaron varias presentaciones honrando el servicio del Presidente Hitt hacia la Florida Central y una premiación especial fue presentada a su esposa, Martha.   

En marzo de 1992, el Presidente Hitt presento sus cinco metas claves para el crecimiento de UCF, incluyendo el compromiso de ofrecer la mejor educación universitaria en Florida; obtener prominencia internacional en estudios postsecundarios e investigaciones; proveer un enfoque global hacia el currículo y los programas de investigación; hacerse más inclusivos y diversos; y convertirse en la principal universidad colaborativa de América.  

Aparte de ser la segunda universidad más grande de la nación, con una población de más de 64,000 estudiantes, UCF es reconocida por el éxito de sus programas colaborativos, la fuerza competitiva de su currículo académico, el desarrollo de su programa atlético y las relaciones comunitarias bajo el liderazgo del Presidente Hitt. Aprende más>
DrPhillipsCenter
Se celebra el inicio de la construcción del nuevo Steinmetz Hall y el Green Room en el aclamado Dr. Phillips Center for the Performing Arts

La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unió a líderes de la comunidad en el espectacular  Dr. Phillips Center for the Performing Arts (DPC) en el mes de marzo para celebrar el inicio de la construcción de la segunda fase del histórico proyecto de construcción del DPC, que incluye el Steinmetz Hall y el Green Room.

Steinmetz Hall será un teatro acústico de 1,700 asientos que será el nuevo hogar del Orlando Ballet, Orlando Philharmonic Orchestra y Opera Orlando, dando comienzo a una nueva era para artistas locales. La sala lleva el nombre de Chuck Steinmetz y Margery Pabst Steinmetz, dos filántropos del área local que se comprometieron con donar $12 millones hacia el proyecto en el 2015. El Green Room, que ofrecerá una sala grande de ensayos y espacio para presentaciones, además de mayor espacio para el vestíbulo, es el resultado de un generoso regalo de $5 millones por parte de Joyce y Judson Green.

DPC es una organización sin fines de lucro 501(c)3 operando el moderno centro de artes escénicas en el corazón de Orlando. El destino comunitario, que ocupa dos bloques de la ciudad, incluye al Walt Disney Theater de 2,700 asientos, Alexis & Jim Pugh Theater de 300 asientos, Seneff Arts Plaza, Dr. Phillips Center Florida Hospital School of the Arts, DeVos Family Room y otros espacios de alquiler para eventos.  Dr. Phillips Center es una entidad privada sin fines de lucro colaborando con la Ciudad de Orlando, el Condado de Orange, el Estado de Florida y generosos donantes.  Aprende más>
PulseTributes
Conmemoraciones y tributos a Pulse dejan una huella perdurable sobre el Condado de Orange 

El 27 de febrero, la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs tuvo el honor de unirse al Alcalde de New Orleans Mitch Landrieu y dignatarios locales, así como la Alianza de Hospitalidad LGBT de New Orleans y la Corporación de Mercadeo Turístico de New Orleans, para celebrar Mardi Gras.  

La Alcaldesa Jacobs se encontraba en New Orleans invitada por Jeremy Cooker, Vice Presidente de Mercadeo y Proyectos Especiales para la Corporación de Mercadeo Turístico de New Orleans, quien le había extendido la invitación a la celebración de Mardi Gras durante una ceremonia especial en octubre del 2016, cuando el Condado de Orange recibió una escultura única en forma de flor de lis en honor a las víctimas de Pulse y sus familias.  

Este año, Mardi Gras incluyó una conmemoración a Pulse y dio la bienvenida al sobreviviente de Pulse Leo Melendez a la procesión. Leo sostuvo heridas devastadoras y pasó varias semanas en recuperación en Orlando Regional Medical Center. Al ser dado de alta, Leo regresó a su ciudad natal en Luisiana para estar cerca de su familia y continuar su recuperación.  La Alcaldesa Jacobs tuvo el privilegio de unirse a Leo en una carroza de Mardi Gras auspiciada por Krewe of Orpheus, y representó con orgullo a la Florida Central. 

El Gobierno del Condado de Orange continúa recordando y honrando el legado de los 49 hermanos y hermanas que perdieron la vida en la tragedia del Club Pulse, y continúa honrando a las víctimas y sobrevivientes de Pulse con una serie de tributos, eventos y conmemoraciones - las cuales han dejado una huella imborrable en el pueblo y la historia de Florida Central.   Aprende más>
SOC

Acompáñenos en el Estado del Condado 2017 
La Alcaldesa Teresa Jacobs presentará su discurso del Estado del Condado, viernes, el 7 de abril a las 9 a.m. en I-Drive 360, la nueva atracción y destino de entretenimiento de Orlando de $250 millones, hogar del Coca-Cola Orlando Eye, el famoso museo de cera Madame Tussauds Orlando, el Acuario SEA LIFE, y el museo Skeletons: Animals Unveiled! 

Se anima a los ciudadanos a que asistan y confirmen su asistencia en la página web del Condado de Orange, www.ocfl.net/SOC17

RSVP AQ
Noticias que valen la pena destacar ... NewsWorthNoting2

El Comité contra la Heroína del Condado de Orange  dio a conocer sus Herramientas Educativas contra la Heroína en el mes de marzo.  Las herramientas fueron desarrolladas como parte de la estrategia de educación comunitaria global del Comité contra la Heroí­na del Condado de Orange  para aumentar la concienciación y educación sobre el problema de heroína al que se enfrentan las comunidades a través de nuestra nación. La intención de las herramientas es el aumento en concienciación y educación sobre los peligros y riesgos en el uso de la heroína, la tendencia al uso del Fentanilo, las señales y síntomas de una sobredosis, prevención de sobredosis y el medicamento salvador de vidas Naloxona, e información sobre servicios por abuso de sustancias. La información de las herramientas puede ser utilizada por jóvenes, adultos, padres, cuidadores, amigos y la comunidad para educar, involucrar y prevenir el uso de la heroína, la sobredosis por heroína, y las muertes relacionadas a una sobredosis. 

Para solicitar su copia de las Herramientas Educativas contra la Heroína, por favor comuníquese por correo electrónico con Carol Burkett en la Oficina para una Comunidad Libre de Drogas, [email protected] o llame al 407-836-7335.
La Alcaldesa Jacobs recibió a la  Cónsul General de Alemania Annette Klein al Condado de Orange . Klein se desempeña como representante de Alemania en el Estado de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.   
__________________

El gobierno del Condado de Orange felicitó a Valencia College en su 50o aniversario. Vea un mensaje especial para Valencia College.       
__________________

La Alcaldesa Jacobs se unió a líderes de la comunidad en el inicio del  Foro de Impacto 2017 de Lake Nona Institute en el Colegio de Medicina de UCF en el mes de febrero . Cada año, más de 250 de los principales ejecutivos de la nación, innovadores de cuidados de salud, y liderazgo intelectual se reúnen en Lake Nona para el Foro de Impacto de Lake Nona, donde discuten soluciones innovadoras para crear comunidades saludables y sostenibles.  

CONÉCTATE