Volumen 2 | Primavera 2018
Conexiones de la Comunidad de
Tri County
Desde el Escritorio de…
Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para leer este boletín. Tenemos muchas cosas emocionantes sucediendo en nuestra agencia. Permítanme hablar sobre tres de ellas en este boletín. Los CMOs fueron fundados originalmente para ayudar a niños con problemas de salud mental. Por esta razón, el día de la Salud Mental de Niños y Adolescentes es una celebración especial para nuestra agencia. En la sección de Salve la Fecha de este boletín usted encontrada específicos de un evento que estaremos copatrocinando relacionado a prevención de suicido.

Nuestra área de los tres condados ha emprendido un nuevo enfoque positivo al trabajo que hacemos con los jóvenes que reciben nuestros servicios. En conjunto con el Sistema de Cuidado Infantil (CSOC), Tri County CMO apoya al Nurtured Heart Approach. Este es un enfoque sensible para tratar a los jóvenes con dignidad, respeto y cuidado mientras ofrecemos nuestros servicios. Este enfoque sensato para tratar a los jóvenes con dignidad, respeto y cuidado al ofrecer nuestros servicios. Este enfoque es más inclusivo para los jóvenes y las familias y ha demostrado resultados positivos para los jóvenes. Puedes leer más sobre él en:


Por los últimos cinco años, Tri County CMO y la Organización de Apoyo Familiar (FSO) han patrocinado un Evento Comunitario para niños y familias de los condados de Somerset, Hunterdon y Warren. Este año vamos a tener nuestro evento en el Forest Lodge el 25 de junio del 2018. Todos los niños que están recibiendo ayuda de salud mental, discapacidad de desarrollo y abuso de sustancias en estos condados están invitados a participar en este evento comunitario junto a sus familias. Las personas que participen podrán disfrutar de la piscina, jugar en las áreas verdes o en la cancha de baloncesto, bailar y competir en juegos para ganar premios los que serán organizados por personal de Forest Lodge. Este evento es muy cercano y querido a mi corazón porque nos permite celebrar a las familias sin tener que preocuparnos de iniciar conversaciones sobre los servicios que han recibido en el año.

Registración para las familias: tinyurl.com/y8k5llsg

Registración para los proveedores: tinyurl.com/yan3m3bf

James Parauda, LSW
Director Ejecutivo
Una Historia Exitosa
Allen fue llevado a la casa de los que son ahora sus padres adoptivos Penny, y Jeff a la edad de 9 años, después de sufrir abuso y negligencia. Con el apoyo y la paciencia de su familia amorosa y la ayudo del Departamento de Protección y Permanencia de Niños y CMO y la Organización de Apoyo Familia y terapeutas, su equipo educativo, y un sinnúmero de apoyo comunitarios, Allen pasó de ser un niño ansioso a ser un joven encantador, creativo y activo. Aun teniendo retrasos de desarrollo, sus padres nunca vieron esto como una razón para limitar a su hijo.

La implacable abogacía y disposición de su familia para aceptar ayuda proporcionaron a Allen con oportunidades que no hubiese tenido anteriormente. Allen pudo ir de un salón de clases de ayuda especiales en Great Meadows a la escuela media de Warren Hills en donde el equipo de estudio está revisando la opción de ponerlo en más salones convencionales el próximo año.

Siendo un medallista de oro por seis veces en las Olimpiadas Especiales, Allen también participa en el equipo de Pista de su escuela, y es un participante activo en los programas deportivos gratuitos en Hunterdon Outreach Programs (HOP) en donde su padre es miembro de la Junta. Penny notó desde un principio que Allen tenía un interés por la música; a él le deleitaba sentarse en el balcón de su casa y le pegaba a envases vacíos con palos. Ella lo inscribo de batería semanales en Mr. Music en donde él y su instructor han estado escribiendo su propia música. Desde entonces, él a intercambio sus envases y palo por una Batería el cual fue adquirido con la ayuda de FSO.

Allen es un ejemplo brillante de cuanto puede lograr un niño con amor incondicional, apoyo integral, y una familia que reconoce y alienta sus fortalezas.
Salve la Fecha
Tri County CMO, FSO, and CMRSS estarán patrocinando un evento sobre La Concientización de la Salud Mental de Niños y Adolescentes el lunes 7 de mayo en el Raritan Valley Community College. Como finalista de los premios People’s Choice Award, estamos emocionados en anunciar que Actitudes en Reversa se estarán presentando en este evento. La misión de AIR es proveer concientizaciones ilimitadas de salud mental y programas de suicidios preventivos a jóvenes sin preocuparse por el costo.

AIR exhibirá su exposición de “En sus Zapatos” el cual es un programa poderoso que incrementa el entendimiento, empatía, y la bondad hacia aquellos que sufren en silencio y los motiva a buscar ayuda. Este evento se dará a cabo a partir de las 5:30 pm hasta las 8 pm en el Grand Conference Room en RVCC. Se servirán refrigerios ligeros y cena. ¡Padres, y jóvenes acompáñenos!
Para reservar llamar a Patricia de TCCMO al 908-526-3900.

Satisfacción en Nuestro Compañerismo
Una crisis es definida por un individuo o familia. Los Servicios móviles de respuesta y estabilización para niños (CMRSS) de Catholic Charities Diocese de Metuchen brindan respuesta inmediata a la crisis en el momento sea en el hogar, escuela o comunidad y coordina los servicios de estabilización posteriores para los jóvenes, sus familias y los cuidadores. Además, el CMRSS ayuda a las familias a identificar apoyos informales que pueden ayudar aún más a la familia en momentos de necesidad.

El CMRSS está disponible las 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días del año y pueden ofrecer hasta ocho semanas de servicios de estabilización. Un padre o tutor legal debe llamar a PerformCare (877-652-7624) para que evalúen las necesidades de su hijo. Como parte de la gestión de estabilización de 8 semanas, el CMRSS puede proporcionar y coordinar los servicios continuos para prevenir la reactivación de los comportamientos.

Para garantizar la continuidad de la atención y prevenir la recurrencia en un futuro de eventos de crisis o problemas de conducta, se pueden derivar los servicios de administración de la atención a través del CMO. Las determinaciones apropiadas de los resultados posteriores a la crisis pueden incluir: referidos, y vinculaciones a servicios formales de estabilización y/o referidos y vinculaciones a recursos comunitarios.

Si tiene preguntas sobre el CMRSS, puede llamar a nuestra línea de ayuda 908-782-7905.
Esquina Comunitaria
El Condado de Somerset
Departamento de Servicios Humanos

Efectivo este año, Navegadores de uso de sustancias (SUNs), están disponible para consultar y colaborar con los compañeros del Sistema y la comunidad para incrementar el conocimiento sobre el uso de sustancias de adolescentes y los servicios disponibles en la comunidad.

En la reunión de TCCMO en el mes de febrero, los navegadores de usos de sustancias de los condados de Somerset, Warren, y Hunterdon SUNs Michael Calderon, LCSW, LCADC, y Carolyn Reynolds, MSW, LSW, tuvieron una presentación de su rol y facilitaron un diálogo productivo para apoyar la colaboración.

Los administradores de cuidado y supervisores compartieron sus opiniones para informar a los navegadores de su apoyo al acceso de los servicios de abuso de sustancias y las necesidades continuas de tratamiento para los adolescentes y jóvenes en edad de transición.
Para Su Información
Abril es el mes de Concientización sobre el Alcohol.

¿Sabía usted que los niños que comienzan a beber alcohol antes de los 15 años tienen 5 veces más probabilidades de desarrollar abuso o dependencia del alcohol que las personas que primero consumieron alcohol a los 21 años o más? Si usted cree que su hijo puede estar consumiendo alcohol o drogas, hay signos conductuales, psicológicos y físicos.

Para obtener más información y ayuda, consulte el sitio web del Consejo Nacional de Dependencia de Alcohol y Drogas en el Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Dependencia de Drogas  https://www.ncadd.org.
Miembros del Consejo
Dorella L. Simpkins – Presidente
Dan Puntillo – Vicepresidente
Susan Zdroik – Tesorera
Lacy Dossantos – Secretaria
Dana Goodman
Walter Dudzinski
Tanya Romasz-McDonald
Danielle Zurawiecki
Deborah Collins
Cómo ser referido a Tri County CMO
PerformCare puede ayudar a un padre o tutor a conectar a su hijo con los servicios del Sistema de Cuidado Infantil. El personal de PerformCare está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionar evaluaciones y orientación a las familias que enfrentan desafíos para su funcionamiento y bienestar.

PerformCare: Administrador de Sistemas Contratados (CSA)

1-877-652-7624

Oficina de Branchburg
3040 Route 22 West, Suite 210
Branchburg, NJ 08876
Teléfono: (908) 526-3900
Oficina de Washington
315 West Washington Avenue, Suite 1
Washington, NJ 07782
Teléfono: (908) 526-3900
Tri County Care Management Organization | info@tricountyresourcenet.org | tricountyresourcenet.org