SEPTIEMBRE 2017
Saludos cordiales,
 
Tras el paso del huracán Irma y del hura cán María, el Condado de Orange ha continuado exhibiendo nuestra más preciada filosofía de "vecinos ayudando a vecinos" - una reflexión de nuestra firme cultura de solidaridad y compasión. Aún cuando continuamos recuperándonos de los efectos del huracán Irma, muchos en el Condado de Orange trabajan para ayudar a otras víctimas de desastres, incluyendo un enfoque urgente sobre los queridos amigos y familiares en Puerto Rico que tienen fuertes vínculos con la Florida Central.  
 
Sabemos que muchos residentes locales siguen esperando noticias de sus seres amados, lo cual se ha hecho difícil por las limitadas comunicaciones celulares y del internet. Para ayudar a quienes buscan a seres amados, y también para ayudar a orientar a la cantidad de individuos y organizaciones que desean ayudar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico, hemos lanzado una página especial en la web, "Puerto Rico Disaster Relief: United We Can Do More," en el sitio web del Condado. Este sitio brindará información sobre cómo los residentes locales pueden participar en los esfuerzos de recuperación y compartirá eventos especiales a beneficio de las personas de Puerto Rico. A medida que los recursos se hagan disponibles, esta información también será incluida.
 
Trabajamos igualmente con nuestros socios estatales y federales para determinar los recursos de FEMA y otros recursos de recuperación para los huracanes Irma y Maria, y continuamos orando por todos los que han sido impactados por estos huracanes devastadores. En particular, nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos grupos de primera respuesta y personal militar que brindan ayuda humanitaria en Puerto Rico, así como los muchos "ciudadanos héroes" que trabajan diariamente para proveer asistencia crítica. Permanecemos profundamente agradecidos por los esfuerzos del equipo de primera respuesta Urban Search and Rescue Task Force 4 de Florida Central, quienes fueron movilizados a Texas a fines del mes de agosto. En sus primeros tres días en Houston y Beaumont, llevaron a cabo más de 250 rescates y 100 ayudas. Continuamos orando, también, por todos aquellos que están sufriendo por la trágica pérdida de vida a consecuencia de los devastadores terremotos en México, y aquellos aún recuperándose del huracán Harvey.
 
A lo largo de estos recientes desastres, el apoyo y la mutua cooperación que nuestra comunidad ha demostrado ha sido realmente asombrosa. Para todos los que ofrecieron una mano amiga a familiares, amigos y vecinos durante el huracán Irma, o aquellos que se ofrecieron de voluntarios para ayudar a quienes los necesitaran, gracias. Como muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, los fuertes vientos y torrenciales lluvias del huracán Irma dieron lugar a una cantidad excesiva de escombros por la tormenta. Nuestro personal de obras públicas, contratistas y recolectores de basura están trabajando para ayudar a remover todos estos escombros, pero con un condado tan grande como el nuestro, tomará algo de tiempo. Estamos realmente agradecidos por su paciencia y apoyo continuo.  
 
Gracias a todos nuestros líderes comunitarios y comerciales, organizaciones socias, y los residentes que se unieron para servir a nuestros ciudadanos - ustedes hacen que el Condado de Orange sea uno de los mejores sitios para vivir, trabajar y criar a nuestras familias.

Que Dios continue bendiciendo nuestros esfuerzos.

Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange
En esta edición

A medida que el Condado de Orange continua sus esfuerzos de recuperación después del huracán Irma, es importante que los residentes estén informados con respecto a la recolección de los desechos. Existe una cantidad de opciones para el desecho de escombros de la tormenta. Para más información, por favor comuníquese con 311 o con nuestro Departamento de Obras Públicas al (407) 836-7900.
 
Los escombros no pueden estar mezclados
  • Antes de que los escombros sean removidos, los desechos vegetales de la tormenta, que incluyen ramas de árboles y arbustos y otros desechos orgánicos, siempre deben separarse de los escombros de construcción causados por la tormenta, como las tejas, verjas, madera, tableros de yeso (drywall), etc.                                   
  • Los escombros mezclados no serán aceptados en los puntos de entrega, ni en la recolección al borde de la acera.
  • Los escombros de construcción serán recolectados por separado. Si no son separados, no se recogerán los escombros de construcción ni los de vegetación.   
  • La basura de la casa no debe mezclarse NUNCA con los desechos de tormenta o construcción.
Recolección de escombros en la acera
La recolección de escombros ya ha comenzado en el Condado de Orange. Como parte del plan global de recolección de escombros del Condado de Orange, comenzando el 12 de septiembre de 2017, el Condado ya había iniciado contratos para los escombros. El Condado de Orange ha activado los tres contratistas de remoción y dos contratistas de supervisión.
 
Para ver el horario actual de recogido de escombros, por favor visite el Mapa del horario de limpieza de escombros. Este mapa será actualizado semanalmente. Nuestro horario general proyectado para la recolección de escombros es según sigue:  
  • 1er Recogido - 14 de septiembre al 13 de octubre, 2017      
  • 2do Recogido - 16 de octubre al 31 de octubre, 2017                                     
  • Limpieza final - para el 1ro de noviembre, 2017
  • Cierre final - para el 31 de diciembre, 2017                    
Puntos de entrega para ciudadanos 
El Condado de Orange ha abierto once (11) puntos de entrega para el desecho de escombros. Los residentes del Condado de Orange pueden traer escombros vegetales (árboles/desechos del jardín) a cualquiera de los puntos de 7 a.m. a 7 p.m. , lunes a domingo. Para tener acceso, los residentes necesitarán proveer evidencia de tener una dirección en el Condado de Orange.
  • Barnett Park - 4801 W Colonial Dr.
  • Planta de Tratamiento de Aguas Conway - 3590 Manatee St.  
  • Cypress Grove Park - 290 Holden Ave.
  • Fort Christmas Park -1300 Fort Christmas Rd.
  • Harrell Road - 8503 Trevarthon Rd.
  • Meadow Woods Park - 1751 Rhode Island Woods Cir.
  • Centro de Reclamación de Agua Northwest - 701 W McCormick Rd.
  • Rose Place Park - 8200 Old Winter Garden Rd.
  • Frente a Renaissance Senior Center - 3800 S. Econlockhatchee Tr.
  • Anexo de West Beach Park - 9227 Winter Garden Vineland Rd.
  • Unidad de mantenimiento de Zellwood - 3500 Golden Gem Rd.
Comunidades privadas 
El Condado de Orange está trabajando directamente con representantes comunitarios autorizados de las comunidades privadas para obtener permiso de manera que el contratista de la comunidad pueda entregar escombros en el punto de entrega designada. Como alternativa, el representante de la comunidad puede hacer arreglos para que un contratista de desechos del condado se reúna en o cerca de la entrada a la comunidad privada para aceptar desechos del contratista de la comunidad. Por favor visite el sitio web del Condado de Orange para más información y llame al 311 para pedir una cita.
Nombramiento de carretera honra la Policía de Orlando y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange road-designations

Este año, los legisladores locales decidieron rebautizar a dos carreteras de Florida Central con los nombres de la Teniente del Departamento de la Policía de Orlando, Debra Clayton, y el Oficial de Primera Clase de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Norman Lewis. El proyecto de ley se hizo efectivo el 1° de julio. Una porción de Silver Star Road, entre la Calle Princeton y North John Young Parkway fue rebautizada como "Carretera Conmemorativa Teniente Debra Clayton" el 14 de agosto. Una porción de Pine Hills Road entre Silver Star Road y la Carretera Estatal 50 en el Condado de Orange fue rebautizada como "Carretera Conmemorativa Oficial Primera Clase Norman Lewis" el 16 de agosto.
 
Se llevaron a cabo ceremonias separadas de conmemoración de las carreteras y las familias de la Teniente Clayton y el Oficial Lewis, la comunidad local de seguridad pública, líderes comunitarios, funcionarios electos y dignatarios estuvieron presentes en ambos eventos. Aprenda más > 
Tercera Cumbre de Simulación de Florida destaca avances en Realidad Aumentada simsummit

L a Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y el Centro Nacional para la Simulación (NCS, por sus siglas en inglés) presentaron la Tercera Cumbre Anual de Simulación de Florida el 7 de septiembre del 2017 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. La Cumbre destacó los avances en realidad virtual y aumentada dentro de la industria de transportación y automotriz, y los sectores de arquitectura, construcción e ingeniería, así como en las áreas de robótica médica y simulación. Elizabeth Baron, especialista en técnica avanzada y realidad virtual de Ford Motor Co., fue la oradora invitada, y ofreció una presentación fascinante sobre el diseño e ingeniería vehicular.

La meta de la Cumbre anual fue crear conciencia sobre el inmenso impacto que la industria de simulación tiene en Florida Central - incluyendo el papel de MS&T (Modelado, Simulación y Tecnología) como catalítico para empleos e inversiones de capital en la región - y para capitalizar sobre las sinergías existentes y emergentes. Aprenda más >
El Condado de Orange reconoce al Mes de la Herencia Hispana con celebración anual de inauguración hispanic

El Comité de la Herencia Hispana del Condado de Orange (HHCGOC), la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y la Junta de Comisionados del Condado (BCC) presentaron la celebración cultural anual en los terrenos del Centro de Administración del Condado de Orange para reconocer el inicio del Mes de la Herencia Hispana, el 19 de septiembre.  
 
El evento rindió honor a la cultura y tradiciones de la comunidad hispana de Florida Central y reconoció las contribuciones de los ciudadanos hispanos en el Condado de Orange.  Aprenda más >
El ganador es la miel honey

Como cualquier receta buena, la búsqueda de un plato que represente a Orlando está comenzando desde el principio: se ha tomado la decisión sobre un ingrediente distintivo - la miel local - representando la diversidad, dulzura y características únicas de Florida Central.   
 
Un grupo de chefs y especialistas de comidas y bebidas del área se reunieron con la Alcaldesa Teresa Jacobs y los expertos de Visit Orlando para considerar la búsqueda de un plato distintivo de la región. La idea de enfocarse en una competencia culinaria para destacar la miel que se produce localmente surgió del desafío inicial Aprenda más >
Orange County Experience permite a los residentes conocer cómo funciona el gobierno ocexperience
 
 
El programa de 12 semanas ofrece a los residentes locales la oportunidad de conocer más acerca de los servicios vitales que el Gobierno del Condado de Orange ofrece, abarcando desde la tecnología e infraestructura a la seguridad pública, control de mosquitos, vecindarios y servicios de salud y de la familia. Con 40 participantes registrados, la clase actual cuenta con el mayor número de asistentes en una clase desde su inicio en el 2012. Aprenda más > 
Parques y Recreación ofrece diversión para la familia
en el otoño parks 
 
El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Orange presenta una variedad de actividades populares con tema otoñal que incluyen ligas de fútbol de banderas (flag football), una regata de canoas de cartón y el 17° Festival Pumpkin Fest and Hayride en Magnolia Park en el mes de octubre.  Para un listado completo de eventos o información adicional, visite el sitio web de Parques y Recreación del Condado de Orange o llame al 407-836-6200.
Noticias que valen la pena destacar ... newsnoting
 
El Condado de Orange participó en el  34° evento National Night Out, el cual continúa uniendo a las comunidades, despertando conciencia sobre la prevención del crimen y las técnicas para la prevención del crimen.
__________________
 
La Alcaldesa Teresa Jacobs y el Departamento de Bomberos del Condado de Orange dieron inicio a las labores de construcción de la Estación de Bomberos 67 el 1° de septiembre de 2017. Esta es la primera estación de bomberos del Condado de Orange financiada como parte de la iniciativa INVIERTA en nuestro Hogar de por Vida de la Alcaldesa Jacobs. La construcción comenzará unas semanas después de la ceremonia de inicio de labores.
__________________
 
El Consejo Asesor de Veteranos del Condado de Orange y la Alcaldesa Jacobs se reunieron después del huracán Irma para hablar sobre los servicios y programas para veteranos en Florida Central. El Condado de Orange apoya a los veteranos locales por medio del Consejo Asesor de Veteranos de la Alcaldesa Jacobs, el cual está compuesto por más de 30 veteranos y líderes comunitarios que trabajan para ofrecer recomendaciones y servicios que mejoren la calidad de vida para los veteranos locales y sus familias.