Edición especial de Conectados
Saludos cordiales,

El 12 de junio, el Dí­a de Orlando Unido | Un Día de Amor y Bondad, nuestra comunidad se unió en conmemoración de la tragedia del Club Nocturno Pulse. Recordamos las 49 vidas inocentes perdidas, sus familias y amigos, así como aquellos que fueron físicamente heridos y los que llevan las profundas cicatrices emocionales del sobreviviente. Nuestra comunidad ha extendido su apoyo a la familia Pulse, a la propietaria del Club Nocturno Pulse Barbara Poma, y a las comunidades LGBTQ, Latinx y hispanas.

En el Día de Orlando Unido, el Condado de Orange, la Ciudad de Orlando  y la  Alianza One Orlando observó la conmemoración de un año de Pulse con compasión, amor y bondad. Esta conmemoración anual está dedicada a rendir honor a la memoria de las víctimas, apoyar a los sobrevivientes y reconocer la compasión que nuestra comunidad y el mundo mostró durante el día más oscuro y más difícil de nuestra historia.      

El movimiento Actuar, Amar, Donar  (Act, Love, Give) de la Alianza One Orlando ofreció a nuestra comunidad y simpatizantes alrededor del mundo una manera de honrar a todos los que estuvieron afectados por Pulse y reconocer la resistencia mostrada en Florida Central.   

El Condado de Orange y la Ciudad de Orlando se unieron para una ceremonia conjunta de proclamación del Día de Orlando Unido y la exhibición de la distintiva Bandera de Orgullo Gay, un símbolo mundialmente reconocido del movimiento LGBTQ. Nuestros empleados y comunidad extendida participaron en el movimiento "Actuar, Amar, Donar" donando sangre y escribiendo mensajes de amor en cintas con los colores del arco iris que fueron atadas a los árboles en las afueras del Edificio de la Administración del Condado de Orange. También observamos un minuto de silencio a medio dí­a al sonar las campanas de las iglesias  cercanas y alrededor del mundo por 49 veces en honor a las vidas que perdimos.  La Bandera de Orgullo Gay fue desplegada por primera vez en el Condado de Orange el 17 de junio del 2016.

Durante todo el mes de junio del 2016, y a los seis meses y un año de Pulse, coordinamos y presentamos una amplia variedad de reuniones que incluyeron el evento Recordando a Nuestros Ángeles en el Lago Eola y Momentos de Esperanza y Sanación. El Condado de Orange trabajó mano a mano con Barbara Poma y la familia Pulse para coordinar muy de cerca con nuestro Centro de Historia y su Junta Directiva, así como la Ciudad de Orlando  y el Centro de Asistencia Orlando Unido.

En los días posteriores a la tragedia de Pulse el año pasado, el Centro de Historia Regional del Condado de Orange trabajó en el desarrollo de una respuesta inmediata y a corto plazo a la tragedia, la cual luego se conocería formalmente como la iniciativa One Orlando Collection. El personal del Centro de Historia estuvo físicamente presente en los monumentos públicos principales - incluyendo Lake Eola, Orlando Health y el Dr. Phillips Center for the Performing Arts - para fotografiar y preservar los artículos de tributo. A esta fecha, más de 5,000 artículos fueron incluidos en la Colección. Estos extraordinarios artículos - hechos a mano con amor y dolor - son una parte muy importante de la historia que queremos compartir con esta generación, la próxima generación y las generaciones venideras.     

Bajo la dirección del personal de conservación del Centro de Historia Regional del Condado de Orange, el Condado de Orange dedicó cientos de horas cuidando de estos preciados recordatorios y tributos. La colección incluye cartas, arte y grandes demostraciones de condolencias, incluyendo las 49 cruces blancas de Orlando Health y el distintivo sofá IKEA que fue colocado en el monumento en la plaza Seneff del Centro Dr. Phillips.  Entre los miles de artículos conservados, hay un rosario del Vaticano, que una mujer dejó a la memoria de las víctimas. Como luego explicaría la mujer, no tenía fondos para comprar algo de valor monetario como tributo, asi que contribuyó su propio rosario, que tenía un profundo significado para ella.   

Por medio de la Colección One Orlando, y al conmemorar las terribles pérdidas que tantos han sufrido - y las increíbles respuestas de amor y unidad - esperamos educar e inspirar a futuras generaciones para que esta tragedia nunca vuelva a repetirse.    

El Condado de Orange exhorta a los residentes de Florida Central y a los visitantes virtuales a través de la nación y alrededor del mundo, a ver estos conmovedores tributos en nuestro sitio web Keep the Pulse, www.OneOrlandoCollection.com. La Colección One Orlando aumentará a medida que continuen los esfuerzos de conservación.    

Nada puede borrar el daño de la masacre de Pulse. Sin embargo, a pesar de lo oscuro y devastador que fue el 12 de junio, mi espíritu sigue siendo elevado e inspirado por la fortaleza, unidad, compasión y amor que brotaron de todas partes de nuestra comunidad a raíz de esta pesadilla.  Por siempre llevaré en mi corazón el recuerdo de las 49 almas perdidas, y cada año, observaré el 12 de junio como el Día de Orlando Unido - una conmemoración anual de unidad con nuestras comunidades LGBTQ, Latinx e hispanas, así como un recordatorio de nuestro propósito mayor en esta tierra y nuestra misión como una comunidad unida en amor y apoyo. 
  
Gracias por acompañarnos en el Día de Orlando Unido y por visitar nuestra Colección One Orlando

Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange 
Eventos de Día Orlando Unido   |   Actos de Amor y Bondad 


Video de Broadway | "What the World Needs Now is Love"