Dios nos ha designado un plan para cumplir en la tierra, por ello debemos sacar el mayor provecho al tiempo que tenemos; porque nuestros días, meses y años van en cuenta regresiva.
 
Siempre necesitaremos la dirección de Dios de forma regular para valorar si nuestro viaje va en la dirección correcta o si hemos tomado atajos. Estos atajos "queman" tiempo de calidad, tiempo que pudo haber sido invertido en enfocarnos en el camino que Dios nos puso desde antes de nacer. Afortunadamente, mientras más maduremos en Dios, más nos daremos cuenta del valor y del significado del tiempo que tenemos para cumplir nuestro propósito.
 
La  visión es un ingrediente primordial para encontrar plenitud en la vida, sin ella estaremos por todos lados influenciados por la moda, las presiones y por las personas que conozcamos en el camino. Pero cuando tenemos visión, podemos usar nuestro discernimiento como ancla que nos mantiene enfocados a aquello que nos ayuda al cumplimiento del propósito de Dios en nuestra vida.

Todo se resume a la importancia que tiene celebrar a Dios en todas las áreas de nuestra vida. Él nos ha dado una gran y maravillosa oportunidad de marcar la diferencia durante el tiempo que estemos aquí en la tierra, y además, ¡nos ha dado las instrucciones para lograrlo! Nuestra responsabilidad es buscar el consejo de Dios de manera constante para comprobar que nuestros planes están dentro de su voluntad.

Mi oración es que la voz de Dios sea mucho más fuerte que cualquiera otra voz que trate de influenciarnos. Por medio de esto, sé que vamos a encontrar nuestro Canaán, nuestra tierra de plenitud en la tierra, así como en la eternidad.
 
Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
RASTRO DE DIOS
Un rastro significa evidencia; rastrear significa descubrir algo o discernirlo.  Una de las preguntas clave que debemos hacernos es si podemos ver trazos de Dios en nuestra vida, y también si en verdad confiamos que Dios hará que todo salga bien. En    1a de Tesalonicenses 5:18 ,  el apóstol Pablo nos enseña que no importan las circunstancias que se nos presenten, necesitamos darle gracias a Dios por todo. Dios está con nosotros y no importa lo que suceda.

Muchas veces encontramos más fácil agradecerle a Dios cuando las cosas están bien, sin embargo, durante tiempos difíciles es que debemos buscar los rastros de la bendición de Dios, los cuáles pueden estar escondidos en medio de tanto caos. Nosotros tomamos las decisiones para obtener las respuestas en estas dificultades.  Cuando llegamos al lugar donde sabemos que, en verdad, el amor de Dios es incondicional y que Su amor está con nosotros durante momentos buenos y malos, empezaremos a ver los rastros de cómo Dios está a nuestro lado en todo tiempo, y así descubriremos las promesas que Dios tiene para nosotros.
 
Lee 1a de Tesalonicenses 5:18 y piensa en la situación más difícil que hayas tenido en los últimos meses. Haz una lista de los rastros que veas en aquella situación que te muestren que Dios estuvo ahí en tu proceso. Entonces, ¡agradécele por permanecer contigo durante este tiempo!
 
RECUERDA: La plenitud en tu vida está directamente ligada a las respuestas de cualquier circunstancia. Cuando damos gracias, demostramos nuestra confianza en que Dios está en control completo de todas las situaciones y que Él está trabajando su perfecta voluntad.
 
"El hombre ideal toma los accidentes de la vida con dignidad y gracia, sacando lo mejor de las circunstancias."  - Aristóteles, Filósofo Griego .
 

ARQUITECTO DE VIDA
Los arquitectos diseñan planos de edificios, casas, iglesias, etcétera. Asimismo nuestra vida ha sido diseñada por el mejor arquitecto y visionario mejor calificado y experimentado de la historia: Dios. Tener  visión es ver el futuro antes de que éste llegue a ser, es un modelo mental del destino. Cuando el padre de Abraham partió a encontrar su destino en Canaán, paró por un momento en la tierra de Harán muriendo ahí, y in tener una visión, el padre de Abraham murió sin llegar a su destino. La visión es el combustible que llena de energía al progreso y cuando la visión se nubla con: pereza, indiferencia o con un corazón dividido, perdemos el control. Por eso c uando nuestro destino no se alinea con el de Dios, lo ponemos en las manos de los demás.
 
Con el siguiente enunciado, escribe tu visión para los siguientes 5 años.
 
"En cinco años a partir de hoy, (escribe tu nombre aquí) estaré (escribe lo que estarás haciendo, con quién lo estarás haciendo y cuál será la diferencia que esto estará causando en los demás). Guarda esta visión en tu computadora, en alguna nota en tu Biblia, o en otro lugar seguro. Lee esta nota a Dios y a ti mismo cada día.
 
RECUERDA: La gente que se conforma en su vida, no tiene visión. La falta de visión lleva a la muerte al destino y al propósito.

 
  
CUADRO CONGELADO
Nuestra vida es como una película continuamente en movimiento que va pasando de cuadro en cuadro sobre las experiencias, relaciones y escenarios. A veces, tomamos la decisión de detener nuestra vida, creando una "imagen congelada" que se basa en el pasado. Una "imagen congelada" es una técnica que se usa para detener una película, y así, enfocarse en un cuadro o imagen específicos. Cuando hacemos esto, las experiencias del pasado nos paralizan, no podemos seguirnos moviéndonos y la vida deja de tener dinamismo, no sucede nada. Nunca vamos a lograr la plenitud en la vida si no podemos ir más allá de las experiencias del pasado, y así hacer los ajustes necesarios para el crecimiento hacia el destino que Dios nos dio.
 
Habla con Dios acerca de cualquier "imagen congelada" que tengas en el banco de tus memorias. Siendo guiado por Dios, suelta esas imágenes de tu mente. Continúa hablando con Dios acerca de los pasos necesarios para alcanzar tu destino. Salta e ignora de forma continua cualquier huella del pasado o "imágenes congeladas" que estén tratando de bloquear tus pasos hacia el progreso.
 
RECUERDA: Cuando nos rehusamos a crecer, nos congelamos en tiempos que quedaron atrás. Mucha gente muere a los 24 y los entierran hasta los 75, vinieron, vieron, se DETUVIERON, y dejaron de ser. Dios es movimiento, no es estático.


¿ENVIADOS O NO?
Todos estamos conectados a alguien. El discernimiento es necesario para determinar cuáles son las relaciones que debemos permitir que tengan un impacto en nuestra vida. Muchos no encuentran satisfacción en su vida por que están rodeados de malas relaciones. Es sumamente importante distinguir cuáles son las relaciones que nos manda Dios y cuáles son las que nos mandan las presiones externas, malas decisiones y otros motivos personales. Existen 3 tipos de personas que llegan a nuestra vida, los perdedores de tiempo, los conectores de Dios y los mentores. Los perdedores de tiempo son buenos para usar y desperdiciar nuestro tiempo, nos dejan con muy poca inversión para el futuro. Los conectores de Dios son aquéllos que se unen a nosotros para que podamos llegar a nuestro destino, estas personas nos ayudan a movernos de dónde estamos hoy y llegar a nuestro destino en el futuro. Los mentores son aquéllos que han sabido alcanzar su destino con éxito, y, por lo tanto, tienen la habilidad de guiar a los demás a alcanzar su propósito.
 
Piensa en una relación que tengas actualmente, la cuál, sepas que es una conexión de Dios. Haz una nota mental de cómo es que permites que esta persona influya tu vida en estos momentos. De la misma manera, debes estar atento a cómo es que tú contribuyes al crecimiento de esta persona. Toma el compromiso con Dios de reafirmar cuál es el papel de esta persona en tu vida por medio de tomar acción y valorar el impacto que esta persona provoca en tu vida al avanzar hacia tu meta. Esto puede ser una llamada por teléfono, una nota, una visita, y, por supuesto orar por la bendición de esta persona.
 
RECUERDA: Cuando la gente que nos rodea no está apoyando la pasión que tenemos para llegar a nuestro destino, nos van a limitar a alcanzarlo. Cada relación que tenemos nos lleva a algún lado, ya sea, a una vida de dolor o de satisfacción.
 
"Asóciate con hombres de buena calidad, si es que estimas tu propia reputación, recuerda que es mejor estar solo que mal acompañado."George Washington.

MÁS QUE UN NOMBRE
La relación entre Lot y Abraham no estaba basada en una conexión de Dios. De hecho, el nombre "Lot" significa tapa o velo. Lot tenía motivos escondidos, su relación estaba basada en una atadura emocional que retenía hacia Abraham de llegar a la culminación de su destino. Lot significó un atraso de 25 años para que Abraham lograra su destino. Necesitamos buscar mas allá de la superficie de cada nombre, posición o personalidad para poder discernir cuáles son las cualidades de la conexión que nos unirá con cualquier persona en una relación significativa. El discernimiento del amor de Dios, motivos, visión y propósito, fuerzas de valor añadido, capacidad para crecer, adaptabilidad al cambio, la motivación para usar los dones y talentos que Dios nos ha dado, y el cuidado de los demás son sólo algunas de las cualidades que podemos explorar antes de darle acceso a alguien a nuestra vida. Debemos estar dispuestos, no sólo a discernir relaciones que pueden ser prospecto, sino también desechar relaciones existentes que están limitando nuestro crecimiento hacia el destino y propósito que Dios nos dio. Abraham, a los 100 años tuvo que dejar su relación con Lot para poder avanzar. A diferencia de Abraham, nosotros no tenemos 100 años para descubrir con quién sí y con quién no debemos juntarnos. Nuestros años en la Tierra están numerados, la cuenta regresiva sigue. Ahora es el tiempo para discernir quién puede impactar nuestra vida y quien no.
 
Lee  Génesis 12 y 13 y  piensa cuidadosamente en la relación que tenían Abraham y Lot. Haz un resumen de las razones por las cuáles Lot no era una conexión de Dios para Abraham. Revisa tu resumen. Piensa en la relación que sostienes con un par de personas. ¿Son conexiones de Dios? ¿Alguna de las razones de las que apuntaste en tu resumen, existen en tu relación con alguna de estas dos personas? Reflexiona y busca dirección para ver si estas personas son conectores de Dios. Toma un compromiso con Él para continuar o separarte de estas relaciones en el futuro.
 
RECUERDA: Las influencias exteriores pueden debilitar la plenitud de nuestro destino. Las relaciones incorrectas lastiman el crecimiento. La vida es corta, construye relaciones que produzcan movimiento significativo hacia el destino y el propósito que Dios definió para nosotros.
 
"La gente es como un vitral. Brillan cuando el sol sale, pero cuando hay oscuridad... 
Su belleza verdadera sólo se puede ver si hay algún tipo de luz" 
- Elisabeth Kubler-Ross, Psiquiatra y Autor Suiza.
¡Conéctate con nosotros!



¡No olvides descargar nuestra App, Gratis!