Saludos cordiales,

Cada año publico el " Resumen Anual, " una mirada de los muchos logros y retos del pasado año.  Esta edición del "Resumen Anual" continuará con ese formato, pero para este informe, quiero comenzar compartiendo mis pensamientos personales sobre los eventos determinantes del 12 de junio en Pulse -- lo que perdimos y lo que aprendimos sobre el corazón y el alma de nuestra comunidad. Mis oraciones continúan con las familias, amigos y seres amados de nuestros 49 hermanos y hermanas perdidos en las tempranas horas de la mañana de ese día. Mis oraciones también están con aquellos que fueron físicamente heridos y los que fueron emocionalmente traumatizados.  

Nada podrá borrar el daño, y ningún bien nace del odio y la violencia.  Sin embargo, aún en la oscuridad y devastación del 12 de junio, mi espíritu fue elevado e inspirado por la fuerza, la unidad, la compasión y el amor que brotaron de todas partes de nuestra comunidad a raíz de esta pesadilla. 
 
Enfocamos nuestra atención en lo que cada uno podía hacer para ayudar. Y el mundo enfocó su atención sobre nosotros. El mundo observó mientras lloramos, y en nuestro duelo - nos unimos en la meta común de apoyar a nuestras comunidades LGBTQ e hispanas. El mundo observaba mientras respondíamos a las familias de las víctimas, aquellos que sobrevivieron y aquellos con corazones rotos y cuerpos rotos. El mundo vio a nuestro personal de primera y segunda respuesta en su mejor forma. El mundo fue testigo de la extraordinaria manifestación de aceptación y amor que surgió naturalmente, desde el propio tejido de nuestra comunidad.  

A través de todo, el mundo ganó una mayor comprensión sobre Orlando. Pero no fue tan solo la percepción del mundo sobre nosotros que cambió - fue también nuestra percepción de nosotros mismos.  Por medio de nuestra respuesta al ataque más grande que jamás hayamos sostenido, la pérdida más grande que hayamos sentido, hemos aprendido algo maravilloso sobre nosotros mismos. Hemos aprendido que nuestra reconocida cultura de colaboración es vital al éxito económico de nuestra región, pero a raíz de Pulse, hemos aprendido que es nuestra cultura de compasión lo que hace de Orlando un sitio tan increíble donde vivir.  

Al comenzar un nuevo año, no dudo que continuaremos apoyando a quienes aún sufren y siguen sanando. Pero para honrar a quienes perdieron la vida a manos de la intolerancia y el odio, prometamos cada uno hacer nuestra parte en nutrir nuestra extraordinaria cultura de compasión, aceptación y amor por la humanidad - en toda la riqueza de su diversidad.  

Atentamente,

Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange

El gerente de la división de Administración de Emergencias del Condado de Orange Ron Plummer, la comisionada del Distrito 6 del condado Victoria P. Siplin, el ex comisionado del Distrito 5 del condado Ted B. Edwards, el Jefe del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange Otto Drozd III, el Sheriff del Condado de Orange Jerry L. Demings y el Ejecutivo Principal de la Autoridad de Transportación Regional de Florida Central (LYNX) CEO Edward L. Johnson se unen a la Alcaldesa Teresa Jacobs del Condado de Orange durante una conferencia de prensa el 7 de octubre para ofrecer información actualizada acerca del Huracán Matthew.    

El año 2016 estuvo lleno de sanación, promesas y oportunidades económicas para el Condado de Orange y sus residentes. 

Como resultado de la cultura de colaboración en la región, el Condado de Orange permanece en el lugar número 1 de la nación para el crecimiento de trabajos entre las regiones grandes y continúa creando miles de nuevos trabajos.  La calidad de vida de los ciudadanos del Condado de Orange sigue siendo realzada por inversiones a su infraestructura, tales como carreteras y parques, instalaciones para las artes culturales y programas que busquen brindar ayuda a nuestros ciudadanos más vulnerables.  

Desafortunadamente, la comunidad sufrió una tragedia inconcebible el 12 de junio cuando 49 vidas inocentes fueron apagadas y la vida de cientos otros cambió para siempre como resultado de una matanza en el Club Nocturno Pulse en Orlando.  Como respuesta, el Condado de Orange, la Ciudad de Orlando y la comunidad extendida se unió de una manera que el mundo nunca antes había visto.   

"La compasión que se mostró cuando nos abrazamos unos a otros - no a pesar de nuestras diferencias sino gracias a ellas - fue increible," dijo la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs. "Fue nuestra cultura de humanidad y nuestro genuino compromiso de unos para otros que nos permitió soportar el dolor y la pérdida inimaginable de la tragedia de la discoteca Pulse."

Pocos meses después, durante las tempranas horas del 7 de octubre, los efectos del Huracán Matthew se sintieron en el Condado de Orange y la zona  central de Orlando. El huracán de categoría 3 fue la primera tormenta grande en azotar a la Florida Central desde 2004.    

A través de múltiples plataformas - que incluyen actualizaciones en la web, medios sociales, transmisiones en vivo de conferencias de prensa a través de Orange TV, y contínuas actualizaciones por medio de las aplicaciones de teléfonos inteligentes para notificaciones de emergencia e información del Condado de Orange, el condado suministró información crítica a través de toda la tragedia de Pulse, así como antes, durante y después de la tormenta.  El promedio mensual de La Sala de Noticias antes de su lanzamiento era de 200 observaciones a la página y 100 visitas.  Inaugurada en abril de 2014, la Sala de Noticias alcanzó 120,180 observaciones durante el mes de junio como resultado de Pulse y un número sin precedentes de 130,365 observaciones y 87,527 visitas en octubre 2016 durante el Huracán Matthew.

Además de probar su valor durante situaciones de emergencia, el gobierno del Condado de Orange continuamente ofrece noticias de último momento y actualizaciones sobre la fuerte economía de la región, el crecimiento continuo de empleos, logros económicos e increibles acontecimientos para las instalaciones de deportes, artes y cultura de renombre internacional por medio de su sala de noticias en lí­nea.

Las aplicaciones móviles del Condado de Orange - OCFL News, OCFL 311 y OCFL Alert - también mantienen informados a los ciudadanos con respecto a las últimas noticias regionales y alertas de las condiciones del tiempo. 
El Centro de Medios de la Sala de Noticias recibió más de 1 millón de visitas a la página y el sitio web del condado tuvo 60 millones de visitas en el 2016. 
Estos son los cinco principales artículos incluidos en la Sala de Noticias del Condado de Orange y la aplicación móvil, OCFL News:


 


Desde las artes y la cultura hasta el desarrollo económico y los servicios sociales, el Condado de Orange continúa siendo uno de los mejores lugares del mundo para vivir, trabajar y criar a una familia.  Para conocer más acerca de las Iniciativas Claves del Condado de Orange, por favor visite nuestra página de web del Resumen Anual 2016, o pulse a continuación.