FAIR TRADE SUSTAINABILITY ALLIANCE
 Excelencia en colaboración y rendición de cuentas
FEBRERO  2018
Queridos amigos y colegas, 
Un nuevo año de nuevas esperanzas y desafíos se encuentra ante nosotros. Este año pondremos más énfasis en el trabajo y la vida de las mujeres en la agricultura internacional. Nos enfocaremos también en el papel de la agricultura orgánica y las prácticas agrícolas específicas diseñadas para minimizar las emisiones de carbono y metano y para la captura de carbono. Todo esto en línea con nuestra convicción de que solo un enfoque integral del Comercio Justo realmente merece ese nombre - justicia social para todos - mujeres, hombres y niños, y un planeta verde que posibilite y sostenga la vida para todos los seres.

Para el equipo de Fair Trade
Winfried Fuchshofen

Amazon Health . . .
Un Productor Fair Trade FTS en la Amazonia Peruana

Semiila de Sacha Inchi
FairTSA se complace en anunciar nuestra asociación con Amazon Health Products y sus productos sacha inchi con la marca Starseed. La compañía comenzó con dos amigos de la infancia que se enamoraron de la Amazonía peruana, de su terreno rico y gente cálida. Ahora están ayudando a organizar comunidades agrícolas y sanar la Amazonía peruana a través de prácticas de agricultura sostenible, aprovechando el poder de las plantas locales y siendo pioneros en el mercado de sacha inchi en todo el mundo. Este antiguo superalimento ha sido consumido durante más de 3.000 años por las civilizaciones preincaicas nativas. "Nos enorgullece mucho que el sacha inchi, que es una planta que hemos cuidado durante muchas generaciones, ahora sea nuestra principal fuente de ingresos", dice Manuel Vallejo, agricultor de sacha inchi de Amazon Health. Se centran en tres aspectos de la sostenibilidad en sus comunidades peruanas: medio ambiente, sociedad y economía. Actualmente trabajan con 1,000 familias de agricultores registrados y más de 200 granjas. Al contar con una certificación de Comercio Justo, FairTSA espera apoyar el crecimiento y el fortalecimiento de su ya admirable trabajo de desarrollo comunitario.

Amazon Health
Inspección de campo en el Amazonas
Amazon Health, fiel a su nombre, está trabajando arduamente para poner fin a la agricultura tóxica y las prácticas agrarias que deslumbran el equilibrio natural del Amazonas. Al experimentar la tierra fértil enclavada entre la selva amazónica, las laderas de los Andes y los valles de la costa del Pacífico, los cofundadores Wallace Winder y Manual Benavides notaron muchos problemas que afectan al Amazonas. Entre el pastoreo de ganado, la extracción ilegal de madera y la agricultura invasiva de monocultivos, los bosques diversos y ricos se están convirtiendo en laderas herbáceas y estériles. El enfoque industrial de la agricultura está empeorando las condiciones en este lugar fértil muy rápidamente. La agricultura de tala y quema, las plantaciones de drogas ilegales y las prácticas mineras informales son otras operaciones comunes que afectan al Amazonas. Es en el tesoro más preciado de la Amazonía donde encontramos su mejor mecanismo de defensa: ¡la biodiversidad!

Tomando lugar en pequeños pueblos y ciudades, Amazon Health organiza 240 sesiones de escuelas agrícolas locales al año, más 45 sesiones grupales específicamente enseñando sobre prácticas agrícolas orgánicas y biodinámicas, y estableciendo y administrando sistemas de control interno. ¡Amazon Health Products está haciendo un gran bien a sus agricultores mientras brinda el poder de la Amazonía al mundo!
Nuevas Licencias

Fundada en 1981, Voicevale, en Londres, Inglaterra, es una empresa comercial internacional de nueces, frutos secos y semillas. Al adquirir productos de calidad de 20 países diferentes alrededor del mundo, Voicevale maneja la cadena de suministro de una variedad de industrias de alimentos en todo el mundo.

Desde 1973, Terry Laboratories de Melbourne, FL, ha estado promoviendo la industria del Aloe Vera con sistemas pioneros en investigación y desarrollo, nuevos procesos, productos y educación para el cliente. Laboratorios Terry, es el fabricante de productos de Aloe Vera de mayor calidad, más antiguo, más grande y más fehaciente del mundo, tiene representación global en más de 60 países.

Nuevos Productores

NATURE BIO-FOODS - India: Patrimonio Arroz Basmati

VISITE NUESTRA WEB

View on Instagram
Like me on Facebook
View my profile on LinkedIn


Fair Trade Sustainability Alliance
518-794-0286
wfuchshofen@fairtsa.org
PO Box 791
New Lebanon, NY 12125


 Subscríbete a nuestro boletín
Comparte con colegas