Octubre 4, 2017  | Visite nuestra página web
Manténgase conectado con nosotros. ¡Baje el App de la Ciudad! ¡Véanos en Facebook! ¡Subscríbase a YouTube!
Desde City HallLike us on Facebook


Coral Gables: Siempre Listos Antes, Durante y Despu és del Huracán Irma 

Días antes de la llegada del huracán Irma, el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Coral Gables fue activado para enfrentar la llegada inminente de esta tormenta. Afortunadamente, Coral Gables estaba completamente preparada. Con su cooperación, su ciudad estuvo lista antes de la llegada de la tormenta, protegimos su seguridad durante la tempestad y ahora estamos trabajando diligentemente para recuperarnos de lo que dejó el huracán Irma. Vea el video aquí .  
Estamos Moviendo Montañas 

La Ciudad de Coral Gables continúa sus operaciones diarias para recoger los desechos de todos los barrios, contando con más de 80 camiones de recogida de residuos (algunos tan grandes como 100 yardas cúbicas) trabajando diariamente, recogiendo y transportando estos camiones completos hacia las tres área en donde se procesan estos residuos, todo bajo la aprobación de FEMA. Durante este "primer paso" de recogida de desechos, los equipos de la ciudad recolectan lo posible sin dejar de cortar las ramas o troncos de árboles grandes. En los primeros 17 días, la ciudad ha recogido y procesado 140,000 yardas cúbicas de escombros. Para relacionar el volumen, una camioneta estilo pickup grande puede transportar unas 2 yardas cúbicas. La meta original de recoger las primeras 170,000 yardas cúbicas dejadas por el Huracán Irma se cumplirá para este fin de semana. 


Los camiones no están recogiendo los montones de escombros que están mezclados con bolsas de plástico,  o las chatarras, madera o materiales no vegetativos que han sido colocados en las pilas de los escombros. Sin embargo, hay cosas que no se pueden ver dentro de los montones de escombros: Un pedazo de acero fue puesto dentro de los escombros ayer. Esto causó que la trituradora se rompiera y pudo haver ocasionado lesiones a uno de nuestros trabajadores. Es por esto que es muy importante de NO mezclar los escombros con otros materiales.  Si desea que sus pilas de escombros sean recogidas, coloque  dentro de su contenido solamente desechos de vegetación . Las bolsas de plástico o los materiales que no sean de vegetación tales como cualquier tipo de muebles rotos u otros materiales no deben ser colocados en las pilas de los escombros. Por favor no colocar bolsas de plástico llenas con hojas en los montones de escombros. Si su jardinero está ayudando en el corte y la limpieza de su propiedad, pida que corte las ramas en longitudes de 4' - 6' para que puedan ser recogidos. Vea con sus propios ojos lo que estamos haciendo en este video.
cortando ramas
Equipos Especializados están Cortando Ramas Colgantes 

La Ciudad ha despachado también equipos especializados que están cortando las ramas colgantes o que se inclinan de los árboles y los están poniendo en montones para ser recogidos luego. No nos hemos olvidado de estos montones y estos serán recogidos durante una segunda vuelta por toda la Ciudad, después de que hayamos recogido los desperdicios de las vías públicas y los vecindarios.  Le pedimos paciencia. 
camiones recogedores
Basura, Reciclaje y Recogida de Desperdicios 

El servicio de basura y reciclaje se han reanudado. Si es posible, le pedimos que coloque los contenedores de basura y reciclaje en un lugar visible y accesible por poder recoger tan rápido como sea posible. Debido a la gran cantidad de basura y reciclaje que todavía necesitan recogerse, le pedimos su colaboración y paciencia en caso de que lleguemos más tarde de lo habitual.
 
La recolección de desperdicios que no sean de vegetación tales como muebles u otros materiales grandes aún está suspendida hasta nuevo aviso. Por favor, no deseche estos desperdicios no vegetativos en las cunetas hasta nuevo aviso. Esto sólo creará una molestia adicional en su vecindario. Le agradecemos su cooperación. 
arbol caido
Cuidando de Nuestros árboles 

¿Qué pueden hacer los residentes para ayudar a salvar un árbol de la Ciudad que se ha caído? Hay dos cosas importantes que hacer: Riéguelo con agua y protéjalo de cualquier daño adicional. Hemos reunido una lista de recomendaciones que puede seguir para cuidar de su árbol privado dañado por el huracán. Seleccione aquí
arbol sin hojas
Siguiendo las instrucciones de FEMA

La operación de recogida de desechos por la ciudad comenzó el sábado, 16 de septiembre, después de que los equipos de rescate de la ciudad limpiaran las carreteras principales para dar paso, respondieron a las situaciones de emergencia para proteger la seguridad pública y la ciudad volvió a sus operaciones normales. Es importante entender que la recogida de los desechos se considera como un trabajo de emergencia que es reembolsable por la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), si es que estas operaciones de limpieza y sus costos están bien documentados y siguen sus criterios de elegibilidad. Por ejemplo, la Ciudad de Coral Gables gastó casi $ 10 millones por la recogida de escombros ocasionados por el huracán Katrina y $ 12 millones por el huracán Wilma. Gracias al cumplimiento por parte de la ciudad, FEMA reembolsó el 100% de estos costos causados por los dos huracanes anteriores, evitando así que estos gastos se convirtieran en una carga financiera para la Ciudad y sus contribuyentes. 
En la Ciudad
Giralda Plaza
Se Inaugura la Plaza Giralda en Octubre 13 

Todos los negocios de la Ciudad ya han vuelto a su normalidad y hay una celebración que no se puede perder: la inauguración de la Plaza Giralda el viernes, 13 de octubre, de 7-10 p.m. localizada entre Galiano y Ponce de Leon Blvd. Lo invitamos a esta gran celebración con música en vivo, la inauguración oficial y una actuación especial. Lea más...
Fink Studio Art exhibition
Noche de Galería en el Estudio de H. George Fink

Este viernes por la noche, como parte de la Noche de Galerías mensual, le invitamos a ver el arte en el estudio de Fink, con la exhibición de los planos arquitectónicos creados por los estudiantes de UM que documentan los detalles del estudio H. George Fink, ahora propiedad de la Ciudad de Coral Gables. Visite el estudio en 2506 Ponce de Leon Blvd., entre 6-10 p.m. Lea más...
Mago de Oz
Mago de Oz se exhibe el jueves a las 7 p.m.
Serie de Eventos se Presenta en Plaza McBride

Una serie de eventos especiales comienzan esta semana hasta el mes de abril como parte de los Eventos Especiales realizados en la Plaza de 150 Miracle Mile, cortesía de la familia McBride. Clases de ejercicio para las madres se ofrecerán los lunes de 9:30 a.m.-10:30 a.m., Música en la Milla se celebrará el segundo martes del mes, de 6-8 p.m. en colaboración con la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Miércoles de Ejercicios se presenta con clases de yoga y Zumba de 6-7 p.m. y Películas en la Milla exhibirá filmes clásicos  cada primer jueves del mes, de 7-9 p.m. Para ver el calendario completo, seleccione aquí.
Gables Greenway
Victoria y Abdul
Reunión Gables Greenways 
Queremos su opinión sobre líneas de bicicletas.
Miércoles, Octubre 18, 6 p.m.
Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia St.
Victoria y Abdul
Coral Gables Art Cinema
Hasta Octubre 12
260 Aragon Avenue

Enlaces
Proyecto de Embellecimiento de Miracle Mile & Giralda
Para información sobre la construcción, el impacto en el tráfico y otros detalles importantes, seleccione aquí.
JUNTA DE LA COMISION
Alcalde
Vice Alcaldesa
Comisionados
Gerente Municipal
Abogado Municipal
Secretario Municipal
U-verse: Channel 99
Comcast: Channel 77