Información importante para residentes de Morgan Hill al pasar a elecciones distritales del Concejo Municipal
 
AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA
21 DE JUNIO DE 2017
7PM
CÁMARA DEL CONCEJO MUNICIPAL
17575 PEAK AVENUE
La noche del miércoles 7 de junio el Concejo Municipal de Morgan Hill aprobó por votación voluntariamente pasar a elecciones distritales.
El voto lo promovió el recibo de una carta a la municipalidad del bufete legal Goldstein, Borgen, Dardarian & Ho, con fecha de 5 de mayo de 2017, indicando que la Ciudad infraccionaba la Ley de Derechos Electorales de California a razón de que los Concejales Municipales se eligen por el pueblo en general en vez de por distritos. Docenas de agencias gubernamentales municipales en California han enfrentado retos semejantes en años recientes, incluyendo el Distrito Hídrico del Valle de Santa Clara y el Distrito Escolar Unificado de Morgan Hill.
 
Al voluntariamente pasar a elecciones distritales, la Ciudad de Morgan Hill se aprovecharía de la protección legal que le permite a las ciudades poder influir en las decisiones referentes a los límites distritales además de evitar un litigio costoso. Esta protección le aplicaría únicamente a las ciudades que autorizaran una resolución dentro de 45 días de recibir una carta de reclamación alegando infracción de la Ley de Derechos Electorales de California. La resolución ha de indicar la intención de la Ciudad de pasar a elecciones distritales y el programa que implementaría para efectuar el cambio.
 
Durante el debate al respecto, el Concejo Municipal determinó que la Ciudad se esmeraría en implementar un proceso abierto, transparente y no excluyente. Se dispondrá de información adicional muy pronto; deseamos poner sobre aviso a todos los residentes de la necesidad de comentarios y participación en el establecimiento de distritos del Concejo Municipal en Morgan Hill. La Ciudad contratará a un demógrafo experto para delinear los mapas distritales con fines de cumplir con los requisitos de la Ley Federal de Derechos Electorales y la Ley de Derechos Electorales de California.
 
En un futuro cercano una lista completa de reuniones públicas y sus propósitos le estará disponible al público. El Concejo Municipal le recomienda enfáticamente a todo residente participar de forma activa en este tan importante proceso.
 
 

     
Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube