¿Qué area de tu vida quieres conocer para profundizar en ella y adueñarte de ti mismo?
Febrero 2017
En Arké, promovemos espacios de conocimiento y reflexión para facilitar procesos vitales congruentes, a través de cursos, seminarios, conferencias y talleres.  Descubre y descúbrete.
¡Tengo un adolescente en casa!

No cabe duda que esta etapa resulta todo un enigma, tanto para nuestros chicos, como para los adultos que los rodeamos, ¿puede ser diferente? ¿podemos prevenir? ¿cómo transitarla sin morir en el intento?
La adolescencia es el momento crucial de transformación de la niñez a la adultez. Es una etapa llena de angustia, retos y confusión para el adolescente quien la atraviesa, así como para quien convive con él.

¿Qué cambios suceden en esta etapa? ¿Por qué? ¿Cómo apoyarlo para que pueda lograr su transformación?

El objetivo de este curso es dar información para entender el proceso que vive un adolescente,  poder "salir de la trinchera" y brindarle un espacio de crecimiento.
Escuela, límites, disciplina, relaciones familiares, valores, ambivalencia y cambios de humor, comunicación,...

MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017, 10:30 HRS.

Informes e inscripciones
Amor: Una guía de Viaje en Pareja

La pareja se acepta incondicionalmente, con su bagaje de cosas atractivas y desagradables, y peor aún, nos reta a tener que establecer límites y acuerdos, negociaciones y conclusiones, inclusión y diferenciación, cómo no lo exige ninguna otra relación.

La pareja nos reta a desarrollar otras habilidades:
  • Diferenciarnos en la fusión
  • Expresar nuestra posición
  • Negociar
  • Argumentar
  • Acordar
  • Responder
  • Comunicar eficientemente
Y si al final podemos lograrlo, nuestra relación de pareja será una aventura extraordinaria, donde los mundos internos se unen para crear lo inimaginado, con un compañero de viaje de vida espectacular.
 
Informes e inscripciones 
Pérdidas y Duelos
Ser Adulto en la Sociedad Actual: La demanda Posmoderna

Posmodernidad ¿qué implica? ¿es el final de la historia como anotan algunos autores? ¿qué impacto social e individual tiene este modelo? ¿vivimos una realidad líquida como propone Bauman?

Revisaremos diferentes problemáticas y tendencias de la teoría normativa desde la perspectiva que nos ofrece la idea de una ética de la vida y sus paradigmas y abriremos espacios de reflexión que permitan atender la circunstancia personal dentro de este entorno, hacia la congruencia con la propia adultez.
 

Informes e inscripciones
STAY CONNECTED: