ABRIL 2017 


 

Estimadas amigas y amigos productores,

 
Estamos muy contentos de enviar a ustedes nuestro newsletter de abril. 
 
Catad'Or Wine Awards cumple 22 años evaluando con rigor y profesionalismo los vinos que se presentan en el concurso, luego difunde con pasión los resultados por todo el planeta. Catad'Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la OIV y la Asociación Internacional de Enólogos, consolidándose como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial.      

Hoy anunciamos con gran alegría el inicio de las inscripciones 2017. Este año hemos incorporado los vinos y destilados de América al concurso, además las categorías "Mejor Vino Campesino" y "Mejor Vino de Pequeños Productores". 
 
Queremos invitarlos a enviar sus muestras al concurso y así incrementar su presencia en Chile, además de proyectarse en el continente asiático, norteamericano y europeo, a través de nuestro destacado jurado internacional. 


 
Pablo Ugarte 
Director Ejecutivo, Catad'Or Wine Awards 
     
 
CATAD'OR WINE AWARDS 2017
¡AHORA ES AMÉRICA!

 
 

 
Con 22 a ños de trayectoria, Catad'Or Wine Awards, la competencia de vinos más importante de Chile y  una de las más reputadas de Latinoam é rica, premiar á desde 2017 a todos los vinos y espirituosos del continente.
 
 
Santiago de Chile, enero 2017.  Chile, cuarto exportador de vinos del orbe y primero del nuevo  mundo, es la sede de Catad' Or Wine Awards  que, con 22 años de trayectoria y el patrocinio de la  OIV  (Organización Internacional de la Viña y el Vino), y la Unión Internacional de Enólogos,  se presenta como uno de los concursos de vino internacionales de mayor relevancia y reputació n del continente americano.
En su versión 2017, Catad'Or Wine Awards contará con un jurado internacional de 45 especialistas de 14 países que evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Canadá y Estados Unidos.
Catad'Or Wine Awards premiará por segundo año al "Mejor Espumante del Cono Sur".
 
Con el alto patrocinio de
 


 
CONSULTAS

   
 
     
 
 
INFO 
 
DAVE MCINTYRE DE "THE WASHINGTON POST"
ESTARÁ EN
CATAD'OR WINE AWARDS 2017 
 
 
 
 El columnista de vinos del prestigios periódico norteamericano, será miembro de jurado Catad'Or Wine Awards 2017 
   
Dave McIntyre es columnista del Washington Post desde octubre de 2008. Su columna está ampliamente distribuida en los Estados Unidos. Sus publicaciones han aparecido en varias otros medios, incluyendo la revista Wine Enthusiast y el San Francisco Chronicle, así como su galardonado blog, WineLine de Dave McIntyre, creado en 1999. Las revistas Meininger Wine International y Worth lo nombraron entre los escritores de vino más influyentes en los Estados Unidos. También es Sommelier Certificado por el Court of Master Sommeliers. 

 
VER MAS 
 
     
 
CONOZCA EL JURADO CATAD'OR WINE AWARDS 2017

45 jurados expertos de reconocido prestigio, provenientes de 13 países, se darán cita este año para evaluar con rigor,
idoneidad y profesionalismo
, los vinos en competencia.
Chile, Brasil, China, Japón, EE.UU., Canadá, Italia, Francia, Argentina, Uruguay, España, Perú y Nueva Zelanda.

 




     
 
 
 

VENTAJAS DE LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA 
 
 
 
  MÁS FÁCIL, PERSONALIZADO Y SEGURO  
 
Este nuevo acceso a usuario permitirá a las viñas inscribir sus muestras de manera fácil y segura. Los inscritos podrán acceder a una importante info rm ación relativa a la evaluación y puntuación del producto, estadísticas de cepas y valles participantes. También podrán comparar información histórica del comportamiento de sus muestras desde el año 2008 hasta la fecha.  
 

 
                                                                             Vea en línea las estadísticas y resultados de cada vino  
 
 
 
CATAD'OR WINE AWARDS TAMBIÉN PREMIARÁ EL VINO CAMPESINO Y DE PEQUEÑOS PRODUCTOR

          NUEVAS CATEGORÍAS EN CATAD'OR WINE AWARDS 2017



 
   

En su versión 2017, Catad'Or Wine Awards hará entrega del galardón al "Mejor Vino Campesino",
categoría que ya cuenta con resolución del SAG, (Servicio Agrícola y Ganadero).

El concepto de vino campesino es un desafío que se planteó el Ministerio de Agricultura a través del Indap, Instituto del Desarrollo Agrícola y el SAG y que incluyó en el Registro de Bebidas Alcohólicas una nueva clasificación genérica, en referencia a los factores humanos asociados al proceso productivo como elemento diferenciador. 


Participarán vinos que cumplan con la RESOLUCIÓN EXENTA Nº 153/2017 del SAG para inscribir sus vinos como genérico "Vinos Campesinos" :     
"Quisimos incluir esta categoría para evaluar estos vinos en su propio mérito y así sumarnos al esfuerzo de enólogos e instituciones como INDAP para poner en valor aquel vino campesino elaborado con frutas y métodos ancestrales provenientes de la agricultura de pequeña escala y de esta forma contribuir al reconocimiento de la cultura vitivinícola de nuestro país y del continente, ayudando a la preservación y difusión nacional e internacional de estos vinos muchas veces de cepas patrimoniales" e micro cultivos del secano costero de la zona sur y  elbao,
explica Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad'Or Wine Awards. 
Adicionalmente, y en alianza con ProChile, habrá un reconocimiento para aquellos vinos de pequeñas producciones menores a los 10.000 mil litros con la entrega de trofeo "Mejor Vino de Pequeños Productores" y, por segundo año consecutivo, se otorgará el galardón en la categoría "Espumantes del Cono Sur", premio que en 2016 recayó en vinos espumantes provenientes de Argentina y Brasil.
 

 

 
       PRENSA INTERNACIONAL 2017    
  

    
EE.UU.

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA BODEGAS Y AUSPICIADORES PRESENTES EN CATAD'OR WINE AWARDS 

VENGA A VIVIR CATAD'OR WINE AWARDS A HOTEL CUMBRES VITACURA  Y OBTENGA  
TARIFAS PREFERENCIALES  PARA SU ESTADÍA DURANTE EL CONCURSO 2017

Las viñas y auspiciadores presentes en Catad'Or Wine Awards cuentan con un importante descuento en sus reservas en Hotel Cumbres Vitacura. 
Este beneficio les permitirá atender a sus ejecutivos, clientes y prensa internacional en uno de los mejores hoteles de Santiago, ubicado en un 
punto estratégico de la capital.
 
Desde el mes de noviembre de 2016, las viñas y auspiciadores que participan en Catad'Or Wine Awards cuentan con un código que les permite acceder a un 15% de descuento sobre el  
precio publicado en la página web oficial de Hoteles Cumbres. Para acceder a este beneficio los interesados deben contactar  [email protected]  y solicitar su código de descuento



HOTELES CUMBRES
 

 
                                                            LAS VIÑAS GANADORAS DESTACAN SUS MEDALLAS EN LOS MEDIOS    
 
 
 
DESTAQUE SU PREMIO CON EL SELLO AUTOADHESIVO CATAD'OR


 

 

¡CONTÁCTENOS! 
  Cel : + 56 998149066