SEPTIEMBRE 2017 CARTA MENSUAL

Habían falsos profetas en el tiempo del Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, también los hay hoy. Jesús nos advirtió acerca de estos individuos.

Mateo 15:17
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
 
Hay muchos falsos profetas que pretenden ser guías cristianos, pero son egoístas y destructivos. Debemos probar a aquellos que pretenden profetizar por el fruto de su estilo de vida, carácter y enseñanzas.

Vamos al Antiguo Testamento y veamos algunas escrituras que hablan de falsos profetas.

Lamentaciones 2:14
Tus profetas vieron para ti vanidad y locura;
Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio,
Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.
 
Estos profetas no decían la verdad a las personas que necesitaban arrepentirse de sus errores, para recibir perdón y restauración

Ezequiel 22:28
Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
 
Jeremías 23:21-22
No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
 
vesos 26-27
Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
 
versos 30-32
Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
 
Al igual que en la Biblia, Dios sabia de los profetas que engañaban a las personas con falsas revelaciones, sueños y visiones. Él Señor tiene conocimiento de ellos en nuestro tiempo también, es tiempo de arrepentirse.

(Estas son unas escrituras sobre los falsos profetas, hay más. Ustedes pueden buscarla por si mismos.)
 
Vamos al Nuevo Testamento ahora.
 
Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos
 
versos 24
Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
Esto es una advertencia, no se deje engañar por la gran elocuencia de sus palabra o por sus sueños y visiones.
 
Marcos 13:22
Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
 
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 
Discierne por qué espíritu la persona está operando.
 
2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
Escuchen, falsos profetas y maestros están entre nosotros, y si no se arrepienten, traerán sobre si mismo destrucción repentina como dice la Escritura.
 
Muchos falsos profetas le dijeron a pueblo lo que querían oír. Un verdadero profeta sirve a Dios.
 
Si un profeta es inconsistente o contradice las Escrituras, no se le debe creer. La motivación del falso profeta es el progreso personal, el interés propio, la autopromoción, la auto exaltación y el mayor de todos es el beneficio financiero.
 
Cuando las profecías, sueños y visiones son falsas, alejan las personas de Dios.
 
Si la revelación es verdadera, siempre refuerza la palabra de Dios, llevando a las personas a Cristo. La verdadera revelación también los llena de amor por Su iglesia. Fortalece a las personas con fe, aleja al pueblo del pecado, promueve la justicia y la pureza en la vida del creyente, junto con la edificación del cuerpo de Cristo. Algo que no podemos pasar por alto, es el carácter moral del profeta.
 
Los falsos profetas fueron acusados de mentir.
 
Jeremías 8:10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
 
 
Jeremías 14:14
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
 
Embriaguez
Isaías 28:7
Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
 
Inmoralidad
Jeremías 23:14
Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
 
La oficina profética es para la edificación y no para entretenimiento.
 
Como en el Antiguo Testamento, Dios usó al verdadero profeta para reprender a los falsos profetas, él todavía lo está haciendo ahora.
 
Que los verdaderos profetas se levanten y los falsos profetas se arrepientan, dice el Señor.
Vimarie y yo seguimos orando por aquellos que han sido afectados por Harvey. Queremos extender nuestra gratitud a aquellos que nos han enviado mensajes o nos han llamado durante este tiempo. Nuestro vecindario encontró inundaciones, pero no ingreso agua en nuestra casa.

Amor y Bendiciones,
Enrique & Vimarie
PD. ¡Nuestras oraciones están con usted!