NUESTRO PADRE ES SANTO
por Enrique Montaño

Jesús les enseñó a sus discípulos cómo orar, veamos cómo comienza la oración.

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

La definición de santificado es: Considerado santo, santificado, consagrado, muy venerado, sagrado.

Santificar es apartar o separar como santo; Respetar o honrar. Tú puedes ver que Dios es nuestro Padre y Él es Santo. Mantén esto en tu corazón y en tu mente la próxima vez que te acerques a Dios en oración, no seas tan casual. Sí, Él es tu Padre, alábalo y reconócelo a Él como Santo. He oído personas decir que tienen revelación del Padre, pero cuando hablan de mi Padre, son casuales incluso en la forma que dicen que se acercan a Él. Si tienen revelación del Padre como ellos dicen tener, sabrían lo maravilloso y Santo que es Él.

Incluso los ángeles que están siempre delante de la presencia de nuestro Padre claman Santo, Santo, Santo es el Señor. Santo es la naturaleza de Dios. Lea Isaías 6:3

Esto me hace recordar de un encuentro que tuve con mi Padre celestial hace muchos años. Me llevó al cielo para mostrarme algo que Él quería que yo viera. Cuando los ángeles vinieron a Su presencia para darle el informe de su asignación, clamaron Santo, Santo, Santo. Esto me mostro la reverencia que los ángeles tienen por nuestro Padre, y debemos tener la misma reverencia cuando nos acercamos a Él.

Jesús llamó a Dios Padre Santo. En Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Sí, podemos acercarnos a nuestro Padre por lo que hizo Jesús, pero eso no cambia, Su Santidad.

Dios es Santo y Su nombre es Santo también. Nunca trates el nombre de Dios con falta de respeto ni use su nombre en vano. Dios y su nombre son uno, santo en naturaleza y carácter.

¿Sabe usted cómo nuestro Padre llama a los que dicen tener revelación de Él, pero que no andan conforme a la revelación que dicen tener? Los llama “charlatán, presuntuoso, que hacen su propia voluntad, no me conocen a mí, ni tampoco mis caminos”.

¡La próxima vez que te acerques a nuestro Padre, recuerda que Él es Santo!

Padre te pido que todos tus hijos tengan una verdadera revelación de quién eres tú y tú santidad.