ENERO 2018 CARTA MENSUAL

Leemos en Mateo 21:33-41 la parábola de los labradores: esta parábola se aplica a nosotros hoy. Es la palabra de Dios, y su palabra es eterna. En este momento Él nos está hablando a través de esta parábola.

Mateo 21:33-41 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.

35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.

36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.

37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?

41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

El Señor nos pregunta: ¿Has sido un buen mayordomo con las cosas que te he dado y puesto a tu cargo? Él no nos destruirá, pero perderemos las oportunidades de las cosas que Él quiere lograr a través de nosotros para su Reino. El Señor es muy serio acerca de cómo administramos las cosas del Reino. No tomemos esto a la ligera.

El Señor quiere que nos preguntemos si lo hemos representado bien en los lugares que nos ha colocado, así mismo con las asignaciones y áreas a las que nos ha otorgado la mayordomía. Si no lo hicimos, debemos arrepentirnos. No entres al 2018 con las mismas fallas, errores o desobediencia de 2017.

Tu no quiere ser hallado infiel como los labradores de Mateo 21. El Señor usó esta analogía de la parábola de los labradores, porque muchos han sido descuidados en cómo lo han representado en las asignaciones, llamados y dones que Él le ha dado como mayordomos.

Siéntate y medita y haz los cambios que necesitas hacer. Comienza este nuevo año y recibe las abundantes bendiciones que tu Padre tiene para ti.

Tienes que deshacerte de las cargas, obstáculos, y pecado, para poder correr la carrera que El Señor ha puesto delante de ti.

Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Recuerde, cualquier cosa que te obstaculice debe irse.
El espíritu del Señor dice, para aquellos que se alinearon con mi espíritu recibirán la promoción y avanzarán.

¡Recibe el concejo del Señor y espera grandes cosas para 2018!