MAYO 2018 CARTA MENSUAL

Cuando el Señor te llama, no tiene nada que ver con tu pasado o tu historia familiar. Podemos ver muchos ejemplos en la palabra de Dios. Aquellos a quienes el Señor llamó, sintieron que no estaban calificados, por quiénes eran o por su historia familiar.

Miremos el llamado de Gedeón.
Jueces 6:11-16

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Puedes ver, este hombre se estaba escondiendo de los madianitas. Estaba asustado, pero el Ángel del Señor lo llamó poderoso hombre de valor. El Ángel señaló el potencial de Gedeón como un poderoso libertador a través del poder y habilidad del Señor. Ves que no tiene nada que ver con la condición pasada o presente de Gideon o el estado familiar. ¡Es todo Dios! Solo quería que Gedeón confiara. Todo lo que Gedeón vio fue su circunstancia presente y le hizo saber al Señor al respecto. Pero el Señor ignoró todas sus excusas y le dijo a Gedeón en el versículo 14. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

¡El Señor se enfoca en nuestro futuro! Nuestra circunstancia pasada o presente no impedirá que nuestro Padre cumpla Su propósito en nuestras vidas.

De la misma manera que el Señor ignoró todas las excusas de Gedeón, ignorará las tuyas. Simplemente escucha, obedece y ponte de acuerdo con lo que Dios está diciendo sobre ti y tu futuro.

Veamos otro ejemplo. Moisés, tenía ochenta años cuando Dios lo llamó para sacar a los hebreos de Egipto y llevarlos a la tierra que le había prometido a Abraham. Moisés también puso excusas y Dios lo ignoró. Cuando Moisés se sometió, Dios lo hizo.

Ahora leamos Éxodo 4: 10-17
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
 
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

13 Y él dijo: !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.

15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

Muchas veces hacemos excusas, o vemos nuestra ineptitud pensando que el Señor no lo sabe, o que el Señor está cometiendo un error al llamarnos con todas esas incapacidades en nuestras vidas. Pero el Señor no comete errores, tú eres la persona adecuada para esa tarea. Él no está buscando habilidades, solo está buscando disponibilidad.

Miremos cuando el Señor llamó a Jeremías.

Jeremías 1:1-10
1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.

2 Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.

3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.

4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Las excusas de Jeremías no impidieron que Dios cumpliera su voluntad en su vida. Al igual que Moisés, Jeremías afirmó que no podía hablar; afirmó ser inadecuado e inexperto. Nadie es calificado para el llamado de Dios a través de su propia capacidad y poder, YO SOY, Él es quién lo hará a través de ti, eso es todo lo que necesita.

No pongas limitaciones. Dios no te pone limitaciones, así que no permitas que nadie, digo, nadie te ponga limitaciones. Deja de hablar palabras negativas sobre ti mismo y no tengas miedo. ¡Cede a la voluntad de Dios!

Dios siempre ha llamado a hombres y mujeres a hacer grandes cosas, independientemente de su edad o antecedentes. Él llama a personas comunes como tú y como yo. Hemos visto algunos ejemplos e independientemente de lo que las persona pensaron de sí mismo, eso no impidió que Dios cumpliera su propósito en la vida de aquellos individuos.

¿Sabes cuál es la calificación para ser usada por Dios? Rendirse, porque a través de la rendición, Dios cumple su propósito en nosotros.

Medita en esta escritura 1 Corintios 1: 26-29

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Recuerda, ¡tu fuiste llamado por Él y es para Su Gloria!

¡Estamos orando por ti!

Amor y Bendiciones
Light of Victory Ministries