Hace tres meses, el Señor me dio un mensaje muy similar a esta carta mensual. Cuando el Señor quiere hablar con alguien, Él lo repite otra vez. 

Jueces 6:11-16

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Mira el llamado de Dios para este hombre, él se estaba escondiendo de los madianitas, tratando de asegurar el trigo.

Gedeón tenía miedo e impotente, pero esto no impidió que el Señor lo llamara. De la misma manera, nuestras debilidades no impide que el Señor nos llame. Sigamos hablando de Gedeón y veamos qué le dijo el ángel del Señor en verso 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

En la mano del Señor tenemos un potencial grande y poder, pero Gedeón sintió que el Señor los había abandonado en vista de sus circunstancias presentes. 

¿Tú te has sentido de esa manera antes? Y dices, sé que Señor tu me has llamando, pero ¿dónde estás, Señor? Dices esto porque tus circunstancias son difíciles. Parece que el Señor te ha dejado o te ha abandonado. Pero déjame decirte algo, el Señor está allí contigo. Aunque no lo veas, permíteme asegurarte algo, ¡el Señor está contigo cuando te llama!

El Señor no respondió a las quejas de Gedeón. Pero el Señor le dijo en verso 14 Entonces el Señor se volvió hacia él y le dijo: "Ve con este poder tuyo, y tú salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado?
 
Todo lo que el Señor nos pide que hagamos puede parecer imposible, pero con Dios todas las cosas son posibles.

Dios no está cambiando Su pensamientos, Él ya lo dijo, está establecido en el cielo para tu vida y tu llamado.

Gideon respondió, verso 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

Muchas veces nos miramos a nosotros mismos y vemos nuestra debilidades e impotencias. Tenemos que recordar nunca mirarnos a nosotros mismos, nuestra fuerza y habilidades. Lo que sea que el Señor quiera que tu hagas, será Él asiéndolo a través de ti.

verso 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

El Señor ignoró todas las excusas de Gedeón e ignorará las tuyas y las mías. Lo único que debes saber es que el Señor te envió y que Él esta contigo.

Él nunca te dejará ni te abandonará. Hebreo 13:5

¡Él te dará la Victoria!

Anímate, ve y haz lo que el Señor te ha llamado a hacer. Recuerda cuando el Señor te llama, no tiene nada que ver con tu pasado o la historia de tu familia.

"El Señor dice: ¿No te envié?"