CARTA MENSUAL 2018

El verdadero llamado de un discípulo de Jesús es negarse a sí mismo. ¿Quieres ser grande en el Reino? Niégate a ti mismo.

Sí, seguir a Jesús es lo opuesto al sistema de este mundo. Porque en este mundo, cada hombre está buscando lo suyo y hace todo lo que esté en su poder para convertirse en alguien.

Ahora leamos Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Jesús requiere que sus discípulos entreguen sus vidas a Él. Esto significa entregar nuestra voluntad a su voluntad. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque la tendencia humana es hacer su propia voluntad y deseos. Pero si realmente queremos que su vida (Jesús) se manifieste en nuestras vidas, nos negaremos voluntariamente y su gracia nos ayudará.

Hace muchos años, el Señor me dijo que no tenía derechos, comprendí perfectamente lo que Él me estaba diciendo. Él estaba diciendo que ahora mi vida le pertenecía a Él, y que debía hacer su voluntad, no mi propia voluntad. Esa fue una elección que tuve que hacer, seguirlo o hacer lo que yo quería hacer. Elegí seguirlo. Esta es una elección que cada individuo debe hacer por sí mismo. El Señor nos da el libre albedrío para hacer la elección. Él nos muestra el camino, pero cada individuo elije si lo sigue o no.

¿Estás listo para negarte a ti mismo? ¡Tienes que evaluar el costo! Este es el precio para convertirse en un verdadero discípulo. Negarse a sí mismo y tomar su cruz y seguir a Jesús. Tenemos que elegir seguirlo diariamente, porque todos los días debemos tomar la decisión de ceder nuestra voluntad a la de él.

Muchos siguieron a Jesús durante su tiempo en la tierra, pero se fueron porque el precio era demasiado alto para ellos.

El Señor me dijo en otra ocasión, Enrique, tienes que morir. Sabía lo que me estaba diciendo, no estaba hablando de la muerte física, sino de mis propios planes. En ese momento, yo era un entrenador de fútbol. Mis planes eran avanzar en mi carrera. Incluso estaba pensando en ir a la escuela de entrenamiento de fútbol en Argentina para avanzar en mi carrera porque allí tienen la mejor escuela de entrenadores de fútbol en América.

Fue entonces cuando el Señor me llamó al ministerio. Todos mis planes cambiaron por el llamado de Dios. Pensé que tenía todo resuelto. Pero realmente puedo decirte, Él tenía otro plan para mí. Sabemos que Sus planes son mejores que nuestros planes, y Sus caminos son mejores que nuestros caminos. "Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
 
Incluso cuando el Señor nos confronta para que le demos nuestra voluntad a Él, este es el comienzo. Cuando tomamos la decisión de hacerlo, entonces el proceso comienza con la ayuda del Espíritu Santo y la gracia de Dios. Pablo entendió esto muy claro, y dijo esto en Filipenses 3: 13-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Es posible que el Señor no te esté llamando a hacer lo que El me llamo hacer, abandonar tu carrera, pero una cosa es segura: todos estamos llamados a rendir nuestras vidas y nuestros propósitos a nuestro Señor Jesús como sus discípulos.

Debido a la elección que hice para negar mi propia voluntad, propósito, deseos y seguirlo a Él y Sus planes, he experimentado persecución y burlas. Maldad y mentiras se han pronunciado en mi contra, y algunos han tratado de difamar mi nombre. Esto es parte de ser un discípulo de Jesús; nuestro maestro también fue despreciado y perseguido.
Recuerda lo que dijo Jesús, GOZAOS. En Mateo 5:10-12 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Tal vez tú ya hayas experimentado algo como esto o no quieras ceder a su plan porque temes a la persecución. Pero déjame decirte algo, caminar con Jesús y su propósito es más glorioso que cualquier cosa en la vida. ¡No cambio esto por ninguna otra cosa!

Para convertirse en un verdadero discípulo de Jesús, el individuo debe dejar de aferrarse a los títulos y convertirse en uno con Él. El título que más apreciaban los Apóstoles era el de siervo (esclavo) de Jesucristo. Se negaron a sí mismos cualquier privilegio y entregaron sus vidas por completo a su maestro Jesús, para servirle y vivir solo para él.

Esta fue la declaración de Pablo en Gálatas 2:20, Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Sé que quieres ver su gloria y poder manifestarse en la tierra. Escucha lo que el Señor está diciendo: "Niégate a sí mismo, tome tu cruz y sígueme, porque esta es la hora de gran conflicto en este mundo. Quiero que mis verdaderos discípulos se posicionen. Estoy a punto de mostrar mi amor, gloria y poder en la tierra, este es el momento de la gran cosecha de almas ". Marcos 10:21 "toma la cruz y sígueme".

El Señor necesita y busca a aquellos que están dispuestos a negarse a sí mismos. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Negaras tu vida para que Jesús te use para su GLORIA?

Gálatas 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

¡TIEMPO DE COSECHA!