ARTEVEN.COM
 
Mari Carmen García Granados
Inter-acciones. Pintura y ensambles
Estudio Bezares, Ciudad de México
Visitas previa cita
Del 9 al 19 de junio, 2011
 
© MARI CARMEN GARCÍA GRANADOS
© MARI CARMEN GARCÍA GRANADOS (México D.F., 1958-): Filiaciones, 2011
Ensamble de papel y alambre / Policarbonato / 166 x 190 cm.
 
Contacto
Mari Carmen García Granados
Celular: 55 5414 4434
Correo electrónico: ggg58@prodigy.net.mx
--
Inter-acciones
La materia pictórica, mediante sus variadas texturas y el horizonte del color y sus inalcanzables combinaciones, es el recurso ideal para cercar y enfrentar a la naturaleza en una investigación permanente. En el contacto con la naturaleza aflora con fluidez su interior y se reconocen los propios procesos de la vida. Cabe mencionar el de las fuerzas en conflicto en constante lucha, las situaciones límite, los equilibrios y desequilibrios, las fortalezas y debilidades que provocan cambios y adaptaciones propios de todo ser vivo y de toda estructura natural.
 
La observación, el descubrimiento y juego con la materia son los sustentos de Inter-acciones, que se dan en un ámbito abierto a distintas posibilidades e intercambios. Exponer estos materiales en sus características táctiles es mi interés. La paleta de colores neutros, que transita entre la fusión y el contraste, acompaña las múltiples relaciones entre textura y espacio que guían el discurso visual en mi trabajo.
 
Una zona común para dialogar entre el papel que tiene su propia forma y el alambre que también detenta su forma predeterminada por procesos industriales. Los dos encuentran la estructura de convivencia desde su configuración original. Estos ensambles invitan al espectador a reconocer conexiones entre materiales de procedencia natural y materiales de origen industrial: ambos reaccionan a la manipulación de forma similar, tienen memoria, son intolerantes y sensibles. Al igual que con la pintura, mi intención es la de propiciar el lenguaje de cada material para establecer un diálogo que puede ser de confrontación, confusión y sorpresa o de cercanía, coincidencia e, incluso, simbiosis.
 
ARTEVEN.COM | servicios ARTEVEN | convocatorias ARTEVEN | directorio de enlaces ARTEVEN | ARTEVEN en FaceBook | ARTEVEN en Twitter
Compartir este boletín en: Facebook Twitter