Informe
Agosto 2018


¡Estén atentos para la cuarta edición de Mi Mundo!


¿Listos para aprender más sobre los problemas que enfrentan los jóvenes de la República Dominicana? ¡Excelente! Dieciocho jóvenes periodistas participaron en un campamento de periodismo en el que recibieron talleres, visitas e investigaciones para producir artículos importantes para ellos. ¡Estén atentos para el lanzamiento de la cuarta edición de Mi Mundo!
Fuerza en las asociaciones

Alerta Joven sigue impulsando el trabajo de DREAM con la juventud. Este proyecto de USAID trabaja con jóvenes en riesgo, dentro y fuera de la escuela, para alentarlos a continuar o reingresar a la escuela y al mercado de trabajo.  DREAM se enorgullece de informar que el año pasado, 110 jóvenes de Sosúa, Cabarete y Río San Juan se capacitaron e incorporaron al mundo laboral y profesional a través del programa A Ganar. Trabajamos con más de 25 negocios locales para proporcionar una red en la cual los jóvenes reciben experiencia laboral y más del 60% encuentran un nuevo o mejor empleo. Se impartieron cursos de emprendimiento a más de 50 participantes y 9 nuevos negocios han sido iniciados por jóvenes. Todos los participantes se sienten creativos y deseosos de sobresalir en el desarrollo de sus propios planes de negocios.
 
Los programas también incluyen lectura y matemáticas para estudiantes en riesgo en escuelas públicas locales; programas como PREPARA motivan a los jóvenes a permanecer en la escuela y les dan las habilidades profesionales necesarias para después de graduarse. Además, 40 jóvenes que habían abandonado sus estudios, se han reinsertado en el sistema de educación formal. Vamos, Alerta Joven!
¿Quién no ama el campamento de verano?


Más de 1,100 estudiantes participaron en siete campamentos de verano, disfrutando diariamente de momentos dedicados a la lectura durante la hora de "Drop Everything and Read", proyectos de ciencias, excursiones, clases que van desde la danza hasta el arte y la jardinería. Con un asombroso 100% de campistas que afirmaron haber amado el campamento, estamos aún más orgullosos de informar que más del 75% de los estudiantes aumentó al menos un nivel de lectura durante el verano. ¡Los estudiantes decidieron por unanimidad que volverán el próximo verano!
Comienza el año escolar Montessori


A DREAM le gusta difundir el mensaje de la importancia de la educación infantil y, en particular, la excelencia de Montessori. Esta metodología les enseña independencia, pensamiento crítico y como cuidarse a sí mismos y al mundo. Esto es lo que queremos en la próxima generación. Con siete escuelas en la Costa Norte y cuatro proyectos en Santo Domingo y San Pedro de Marcorís con casi 1,000 estudiantes, esta revolución positiva llegará pronto a una comunidad cercana a usted.
Graduación de A Ganar


¡Nuestra 23.ª edición de A Ganar acaba de tener la graduación más exitosa de la historia! Un total de 46 jóvenes se graduaron tras completar con éxito un programa intensivo de inserción laboral y una pasantía en varios negocios locales ubicados en las zonas de Cabarete, Puerto Plata y Sosúa. Entre los asistentes al acto, contamos con representantes del Banco Popular y el proyecto Alerta Joven de USAID. Durante la ceremonia, los jóvenes celebraron todo su arduo trabajo durante el programa de 320 horas y Banco Popular y Alerta Joven proporcionaron cheques para ayudarlos a medida que ingresan al trabajo. ¡Felicitaciones, graduados de A Ganar!  
Más habilidades para maestros de escuelas públicas


Con la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos y como una extensión de nuestro programa de Certificación TESOL en marzo, DREAM organizó un campamento ESL intensivo de una semana para maestros de inglés en escuelas públicas en toda la costa norte de la República Dominicana. Viniendo de tan lejos como Punta Rucia a Cabarete, los 18 participantes ganaron más confianza en sus habilidades para enseñar inglés a sus estudiantes y aprendieron nuevas estrategias y actividades que podrían usar en sus clases. Pudieron compartir estrategias con otros profesores y practicar sus actividades con ellos. Incluso tuvieron la oportunidad de practicar con algunos de nuestros estudiantes de edad escolar del campamento DREAM.
 
"Pienso que con las nuevas técnicas que he aprendido en este taller aprovecharé más el tiempo donde mis alumnos/as y yo podremos interactuar, hablar con más fluidez. Estoy segura que será un cambio total." - Manuel Antonio Meléndez, Centro Educativo José Ramón Rubiéra
Bienvenido a los Voluntarios 2018-19 de DREAM

DREAM se enorgullece de trabajar con jóvenes profesionales, motivados, y con mentalidad cultural a través de nuestro programa de voluntariado de un año. La cohorte 2018-2019, que llegó este mes, es muy impresionante y estamos muy contentos de tenerlos! Este año, estamos dando la bienvenida a: Delmy Felipe, quien apoyará nuestros Programas de Biblioteca; Victoria Anders, que trabajará en Monitoreo y Evaluación de nuestros programas de Deportes Para la Vida y Luceros; Gina Morales, apoyando el Programa de Desarrollo de la Fuerza Laboral Juvenil de, A Ganar, los programas de Inglés y el equipo de Relaciones Públicas; y Manuel Marichal, quien trabajará con nuestros programas Montessori y Escuelita de Padres. Para obtener más información sobre los voluntarios de este año,   consulte su biografí­a en nuestro sitio web .
Soñadora del mes
Delmy Felipe Herrera

Delmy Felipe Herrera, nativa de la Ciudad de Guatemala, ha trabajado los últimos 4 años promoviendo la literatura y la lectura en comunidades de Guatemala. Iniciando su propia empresa, Asociación La Valija y La Cobija, quería promover una cultura de lectura. Ella frecuentaba clases con su biblioteca móvil, contando historias usando títeres y teatro. Para ella, el mensaje siempre ha sido claro: leer es divertido y cambia tu vida. Llegó a DREAM como voluntaria de año en mayo y desde entonces nos ha asombrado con sus cuentacuentos. Ella espera compartir su experiencia diversa trabajando en educación mientras experimenta la cultura Dominicana en su rol como voluntaria. Ella compartirá sus actividades de cuentacuentos y ayudará a fomentar una cultura de la lectura en Cabarete. ¿Tienes curiosidad sobre lo que compartirá Delmy con nuestros estudiantes? Haga clic aquí­. ¡Gracias, Delmy!
Donantes del mes 

Un agradecimiento especial a todos los que donaron este mes, incluyendo:

Friends and Family of Anne Feeley (My Very Own Library)
United Synagogue of Conservative Judaism
Phoenix Tower International     The Thomas Rosato Foundation
FedEx     Alerta Joven: Entrena, SRL     Richard Latman
Matthew Jones     Yeny Soler     Josh Alexander
Onno's     United Synagogue of Conservative Judaism
Villa Taina     Scholastic, Inc.     Christoph Ammann
The Butterfly Effect     Phil Williams     L'Agence Real Estate
Sherrie Mackenzie     Greg Proctor     Glenn & Victoria Keller
Ken & Lynne Brown     Samantha Hernandez     Michael Daniel Harness
Luis Bellorin     Carib Wind Cabarete     Marla Reyes
Bank of America Charitable Foundation     Christian Barrios
John Sager     Denise Reid     Frank Williams
Christopher Lopez     Faith Ortler
Ken Ardington, Donna Howell-Ardington, Darla Jean Wotherspoon 
Brenda Balaguer     James Scott     Jenny Pérez
Jill Applegate     Camp Scatico

¡Un agradecimiento especial a nuestros  Colaboradores de Responsabilidad Compartida!

  undefined
 ¡Dona hoy!