Global Link Header-Spanish
Vicente McCarty, Director Ejecutivo de las Misiones Globales
El Llamado de Dios 
por Mike Juntunen  
Misionero a Hungría

En 2016, Anna Veal, miembro del grupo de jóvenes de Centro Cristiano de La Biblia Abierta de Rapid City, Dakota del Sur, se puso en contacto con Nancy y yo afirmando que creía que Dios la estaba llamando para ser misionera. En el transcurso de nuestras conversaciones sentimos que sería bueno para ella saber cómo era la vida misionera, así que invitamos a Anna y a Ketura, su madre, a pasar dos semanas con nosotros para probar la experiencia misionera.

Anna comenta: «Antes de viajar a Hungría, Dios me estaba y está enseñado aún acerca de esperar en Él. Creo que él me llamó a Hungría, así que seguí a la dirección de su voz. Mi madre y yo tuvimos la bendición de viajar a Hungría. No fuimos a construir una casa o cambiar dramáticamente la vida de una familia, sino que simplemente estuvimos para 'ser'.  No me malinterpreten, hay trabajo por hacer para el Reino de Dios que requiere un martillo y un cubo de clavos, sin embargo, este no fue un  viaje de misiones». Durante su estancia en Hungría, Nancy y yo les permitimos que fueran como nuestra sombra para ver lo qué hacemos y dónde vivimos. Las llevamos por la ciudad de Debrecen y les enseñamos muchos alimentos y costumbres  húngaras. También visitamos varias iglesias donde tuvieron oportunidades de ministrar y se unieron a nosotros mientras hacíamos diligencias y trabajábamos en la oficina de INSTE. 
  Contribuciones a
son la fuente principal de
nuestro financiamiento.
Este fondo cubre muchos
aspectos del alcance de
la Biblia Abierta alrededor
del mundo.

Cada uno de nuestros
misioneros levanta sus
propios fondos para cumplir
los ministerios a los cuales
Dios le ha llamado y equipado.
Lea más acerca de cada uno
de ellos en la página web
de MVP página
 

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Anna comenta: «Estoy tan agradecida por Mike y Nancy. Ellos abrieron voluntariamente su hogar a mi madre y a mí, y nos dieron libremente de su tiempo. Tuve muchas preguntas acerca de cómo era vivir en Hungría como misionera. Ahora tengo una mejor comprensión de las luchas y las alegrías que vienen con ser un misionero. Todo mi estudio previo de los húngaros ni siquiera se acerca a lo que experimenté de primera mano».

Creo que tanto Anna como Ketura fueron conmovidas por su experiencia en Hungría. Aunque Ketura vino principalmente para acompañar y apoyar a Anna, creo que el viaje fue tan significativo para ella como lo fue para Anna.

Después de regresar a casa, Anna tuvo la oportunidad de compartir durante el grupo de jóvenes acerca de lo que ella experimentó al ver a Dios actuar en Hungría. Anna dice: «No sé cuáles son los planes de Dios para mi futuro, aparte de la obediencia paso a paso. Ojalá pudiera decirles a todos los que me han apoyado y alentado que 'voy a hacer esto o aquello'. Sin embargo, todo lo que puedo decir es que creo que Dios me va a usar como misionera y caminaré con alegría sabiendo que Dios me usará, aunque sólo sea por mi testimonio de obediencia al esperar en Él. Isten áldjon meg (Dios te bendiga)»

Fue un placer conocer a Anna y Ketura, y estamos emocionados al ver la pasión de Anna
por el Señor y su deseo de servir a Dios. Por favor oren por Anna mientras continúa
«esperando en el Señor»; Que el Espíritu Santo le guie en Su tiempo a la obra que Él la ha
llamado a realizar.



Los misioneros Mike y Nancy Juntunen tienen una pasión de ayudar a entrenar a la próxima generación de pastores y líderes en Hungría a través de INSTE, un sistema de formación teológica y discipulado. Dios está haciendo un tremendo trabajo entre los roma (gitanos) de Hungría.

Haga clic aquí para donar a su ministerio en línea o, si lo hace por cheque, haga su cheque a nombre de Open Bible Churches y envíelo a 2020 Bell Ave., Des Moines, IA 50315 designado a Juntunen.
 


Los lideres nacionales de las Iglesias de la Biblia Abierta en Trinidad y Tobago comparten sobre su viaje que hicieron recién a Uganda y Kenia. ¡Muchas gracias Dr. Benjamin Agard, y Rvdo. Vickram Hajaree y su esposa, Violet por acompañar al Director Ejecutivo, Vicente McCarty, durante este viaje tan maravilloso.

Oramos por Lluvia 
por Tirsa Gaitán  
Misionera a Nicaragua
 
El 1 de enero de 2016 marcó dos años y medio desde que había llovido en Nicaragua. Estábamos sufriendo una severa sequía y muchos animales habían muerto. Mucha gente estaba preocupada porque el gobierno estaba pronosticando más sequía para el próximo año.

La Iglesia de La Biblia Abierta en San Marcos, Nicaragua, realizó un viaje de tres horas a la frontera (borde de Costa Rica y Nicaragua) para orar por la lluvia. Nos humillamos ante el Señor por su misericordia. 
 
Algunos meses siguieron a nuestro tiempo de oración en la frontera sin lluvia, pero seguimos orando por la misericordia de Dios creyendo que Él traería la lluvia. ¡Gloria a Dios que el primer día de mayo [2016] un fuerte aguacero llegó! Desde que la primera gota de lluvia golpeó en mayo hemos tenido buena lluvia.

Los agricultores y ganaderos están felices. Las plantas están floreciendo y el paisaje es verde y hermoso una vez más. ¡Alabamos a Dios por su fidelidad!


Los misioneros Nelson y Tirsa Gaitán enfocan su ministerio en campañas de evangelización, ayuda humanitaria, un programa de cocina de alimentación, Escuelas Bíblicas de Vacaciones y satisfacer las necesidades de la comunidad. La pasión de sus corazones es llegar a los perdidos, entrenar a los líderes y discipular a los nuevos creyentes.

Haga clic aquí para donar a su ministerio en línea o, si lo hace por cheque, haga su cheque a nombre de Open Bible Churches y envíelo a 2020 Bell Ave., Des Moines, IA 50315 designado a Gaitán