Se nos ha dado la oportunidad en la vida de tomar decisiones significativas que pueden influenciar el curso del destino. Nuestra respuesta a estas oportunidades requiere un enfoque continuo e intencional en el plan de Dios para nuestra vida. 
 
Los momentos que definen la vida aparecen en los momentos más cruciales. Estos momentos requieren decisiones y acciones. Sin una relación profunda con Dios, estos momentos se pueden transformar en decisiones que devastan nuestro futuro.

Randy Morrison
www.randymorrison.org
Tenemos el derecho y el poder para tomar decisiones en esta vida. Sin embargo, muy a menudo, las influencias externas impactan las decisiones que tomamos. La única influencia autorizada que debemos permitir que impacte las decisiones que tomamos, es Dios. Cualquier otra presión externa, no deben ser nuestra fuente de influencia. Cuando Dios es nuestro punto de referencia para decidir, vamos a experimentar momentos fundamentales en la vida que nos llevan a la plenitud de nuestro destino.
 
Lee Génesis 4:3-7 . En esta semana platica con algún amigo de confianza o con un consejero acerca de las decisiones que se toman en la vida y explícale cómo es que este pasaje te ayuda a entender las decisiones que se vuelven momentos decisivos en la vida. Identifica los pasos activos que tomarás para asegurarte que Dios es tu punto de referencia al tomar decisiones.
 
RECUERDA: Todos tenemos el derecho a tomar decisiones, pero no hay garantía de que estas decisiones sean las correctas. Los momentos decisivos en la vida se crean por lo que permitimos que influencie nuestra toma de decisiones. Tomar decisiones  define el curso de nuestra vida.

Los momentos que definen nuestra vida llegan en tiempos cruciales. Estos momentos requieren un cimiento sólido de nuestro "creer" en el plan de Dios para nuestra vida, de tal manera que que estas decisiones produzcan plenitud. Sin fe en  Dios, estos momentos decisivos crean atajos que nos producen nada en la vida. Estos momentos decisivos requieren "creer", no pueden estar basados en duda o auto interés.
 
Lee Génesis 25 y 37 . Platica con Dios acerca de los momentos decisivos que Esaú tuvo en el capítulo 25 y los que tuvo José en el 37. Explica por qué crees que los momentos decisivos en estas escrituras tuvieron resultados diferentes. Piensa profundamente si las decisiones que has tomado, en algún momento decisivo, añadieron valor al plan de Dios para tu propósito y destino.
 
RECUERDA: Cuando negamos que los tiempos críticos definen la vida, retrasamos o suprimimos el propósito de Dios para nuestra vida. Estos momentos forman la mayoría de las partes intrínsecas de lo que somos y lo que seremos.

Estos momentos decisivos, tomados de forma segura y con propósito, requieren que demostremos dos cualidades importantes. Una de estas cualidades es nuestra capacidad, disponibilidad y dedicación para permanecer enfocados en la voluntad de Dios para nuestra vida. Es importante que nuestra relación con Dios sea la prioridad, si es que nos movemos hacia las cosas que podemos identificar. La otra cualidad importante es nuestro compromiso de seguir instrucciones de Dios. Esta cualidad está claramente demostrada en los momentos decisivos que presentó Abram en Génesis 12, cuando siguió las instrucciones de Dios, sin importar dejar su nacionalidad, influencias sociales y familia.

Lee Génesis 12 . Toma nota de las cosas que tuvo que pasar Abram para cumplir su compromiso de seguir las instrucciones de Dios. Piensa en tu nivel de enfoque así como tu entendimiento de la instrucción de Dios para tu vida. Habla con Dios acerca de tus fortalezas y debilidades. Identifica los pasos principales que deberás tomar en los siguientes meses para fortalecer tu enfoque y compromiso de seguir las instrucciones que Dios te da.
 
RECUERDA: Los momentos decisivos causan cambio en nuestra vida. Lo que somos y con quién nos asociamos en la vida, a menudo, determinan el resultado de nuestra vida. Nuestro enfoque y compromiso con Dios son llaves hacia momentos decisivos de propósito y plenitud.

 


    




Ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad completo en  las instalaciones de nuestra oficina o haciendo click aquí. También puede solicitarlo al correo electrónico: herramientas @viviendoconsentidocomun.com o al teléfono 55 30 97 93 28 en México