MAYO 2018
EDITORIAL

Queridos lectores, ya nos acercamos a una nueva versión de Catad'Or Wine Awards, para el equipo de Catad'Or es un placer realizar este certamen para ustedes.

Participar en Catad’Or Wine Awards abre a las bodegas un mundo de oportunidades en las áreas de evaluación, promoción y apoyo en comercialización.

Nuestro compromiso está en la realización de un concurso riguroso, neutral y técnicamente bajo la estricta observación de la OIV, la Unión Internacional de Enólogos y prontamente VINIOFED.

Adicionalmente proyectamos los vinos premiados en permanentes actividades de promoción y apoyo en la comercialización a nivel internacional. Pronto esperamos tener importantes novedades que irán en directo beneficio de las bodegas que participan con nosotros.

Pablo Ugarte
Director Ejecutivo
Catad’Or Wine Awards
Con 15 países en competencia, Catad´Or Wine Awards se consolida como la principal cumbre del vino en Latinoamérica

Con una gran asistencia de la industria, la prensa y las reparticiones diplomáticas se realizó el lanzamiento del 23º Catad'Or Wine Awards.
En el evento que tuvo lugar en el Hotel Cumbres Vitacura, los organizadores dieron a conocer la consolidación internacional del concurso en le que países como Bulgaria, China, España, EU.UU., Israel, Líbano, Francia, Perú, Portugal y Uruguay se suman en el 2018 a la competencia, para sumar un total quince países ya inscritos, proyectando con ello una de las ediciones con mayor alcance internacional en la historia del certamen.
Rómulo Acurio, Jefe de Cancillería del Perú; Sofía Le Foulon, Directora de Desarrollo de Catad’Or; Patricia Peña, Embajadora de Canadá; Pablo Ugarte, Director Catad'Or Wine Awards y Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile
Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile; Sofía Le Foulon, Directora de Desarrollo de Catad’Or; Carlos Recondo, Director Nacional de INDAP y Marisol Camiroaga, Directora de Revista Caras.
Rómulo Acurio, Jefe de Cancillería del Perú; Carlos Duarte, Embajador de Brasil y Joao Alfredo Dos Anos, Jefe de Cancillería de Brasil.
AGENCIA XINHUA
AGENCIA EFE
NUESTROS AUSPICIADORES

Alejandro García Huidobro, Subgerente Comercial Vinos de Cristal Chile; Valentina de la Sotta, coordinadora de Marketing AMF Etiquetas; Francisco Zelada, Gerente General de Hot Express; Maria Eugenia Goiri Directora General Televisa Chile; Pablo Ugarte, Director de Catad'Or Wine Awards y Daniel Rochefort, Gerente Comercial Hoteles Cumbres.
¡SE VIENEN MAS!

CATAD'OR WINE FESTIVAL
Próximamente daremos a conocer las fecha de los Catad'Or Wine Festival en Chile y en los mercados meta de exportación.

Los eventos están orientados a profesionales y público general, contarán con apoyo masivo de prensa e incluirán un espacio para la venta de los vinos exhibidos.

Asimismo esperamos inaugurar una plataforma de e-comerce de apoyo a la comercialización catadorstore.cl junto a una guía digital de vinos de Sud América en alianza con Alistair Cooper MW. que será distribuida entres idiomas ( Inglés, Portugués y Español) a los mercados internacionales.

Todas estas iniciativas son una herramienta de promoción y comercialización para todas las bodegas de Chile y Sud América que participen en Catad'Or Wine Awards
¡PRONTO!
ALISTAIR COOPER MW
& CATAD’OR

  • LATIN AMERICAN WINE GUIDE
  • GUÍA DE LOS VINOS DE AMÉRICA LATINA
  • GUIA DO VINHO DA AMÉRICA LATINA

Catad’Or, con 23 años de trayectoria, el concurso de vinos más antiguo y de
mayor reputación de América Latina, se une a Alistair Cooper Master of Wine
para crear la primera guía consagrada 100% a destacar lo mejor de los vinos del
continente latinoamericano.

Una plataforma perfecta adaptada a nuestros tiempos para promover y
comercializar los vinos de Latinoamérica a nivel internacional de la mano de un
Master of Wine y un concurso de vasta trayectoria y prestigio.
Jurado Catad'Or Wine Awards 2018
45 jurados de 14 países
Llegamos a los principales mercados mundiales
Héctor Riquelme
Sommelier
Chile
Héctor Riquelme es miembro del jurado de los premios a los vinos innovadores y mejores enólogos de Chile de las revistas Del Campo y Wikén de El Mercurio. Actualmente, como sommelier, es consultor de diferentes viñas y hoteles en Chile y Argentina. ¡Le damos la bienvenida como juez de nuestra edición 2018! (emoji bandera de Chile)

 
Kunio Bansho,
Periodista especializado
Japón
Kunio Bansho, periodista y editor jefe de la revista Wands, plataforma que ha sido un gran aporte para la difusión de las bondades del vino del Nuevo Mundo en Japón. ¡Bienvenido! 🇯🇵




2 23º CATAD'OR WINE AWARDS
PARTICIPE EN LA VERSIÓN 2018
Con 23 años de trayectoria, Catad'Or Wine Awards es el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. El certamen se realiza desde 1995 en la ciudad de Santiago, capital de Chile, cuarto exportador de vinos del mundo.
MEDALLAS
Medalla Gran Oro (referencia 91 puntos o más).
Medalla de Oro (referencia 88 puntos o más).
Medalla de Plata (referencia 85 puntos o más).
 
TROFEOS ESPECIALES 2018
Mejor Vino de América
Mejor Espumante del Cono Sur
Mejor Viña
Mejor Vino Icono
Mejor Carmenere
Mejor Vino de Pequeñas Producciones
Mejor Vino Campesino
Mejor Pisco

Concurso 100% informatizado
Catad'Or Wine Awards es desde el año 2008 un concurso 100% informatizado, esto permite que el jurado vote muy fácilmente, ocupando su máxima concentración en el vino o destilado. Asimismo permite entregar valiosa y confidencial información a nuestros usuarios, y nos posibilita guardar las estadísticas año a año, ver la evolución de cepas que se incorporan al mercado, valles, países y tendencias.
Beneficios para los participantes
PUNTAJES

Cada vino o producto participante podrá acceder en su "ambiente empresa" a los puntajes pormenorizados de su vino en cada parámetro de la evaluación. Esto le permitirá sacar conclusiones para mejorar y enfocarse de mejor manera en los distintos mercados representados por los jurados del concurso.
ESTADÍSTICAS

Cada vino o productor participante podrá acceder a las estadísticas completas del concurso, cantidad de cepas, número de muestras por cepa, por valle y país. De esta manera podrá ver la evolución año a año y la incorporación de nuevas variedades y tendencias al mercado.
CERTIFICADOS

Adicional a la obtención de medallas y diplomas, cada productor participante podrá descargar desde su ambiente empresa, un certificado bilingüe de todos sus productos en competencia, firmado por el director del concurso para acreditar el puntaje obtenido en el certamen.
Publique sus medallas 2018 en especiales

Wikén y La Tercera
Premiados de Catad'Or
Tour 2018
Catas Guiadas
Eventos
CATAD'OR WINE EXPERIENCE
Sus vinos en acción
Actividades mayo 2018

Catad'Or está permanentemente realizando activaciones y eventos con los vinos premiados en el concurso.

Cámara de comercio Franco Chilena
Pan, Queso y Vino especial Retail

Obra de teatro Cuerpo Pretérito
Los premiados
lucen sus medallas en los medios

Info Catad'Or Wine Awards
+56 9 9814 9066