MAYO 2018
EDITORIAL

Participar en Catad’Or Wine Awards abre a las bodegas un mundo de oportunidades en las áreas de evaluación, promoción y apoyo en comercialización.

Nuestro compromiso está en la realización de un concurso riguroso, neutral y técnicamente bajo la estricta observación de la OIV, la Unión Internacional de Enólogos y prontamente VINIOFED.

Adicionalmente proyectamos los vinos premiados en permanentes actividades de promoción y apoyo en la comercialización a nivel internacional. Pronto esperamos tener importantes novedades que irán en directo beneficio de las bodegas que participan con nosotros.

Pablo Ugarte
Director Ejecutivo
Catad’Or Wine Awards
VIÑAS CHILENAS PROTAGONIZAN
FESTIVAL DE VINOS EN ESTADOS UNIDOS


El primer Catad'Or Chilean Wine Festival se realizó en Washington D.C. y reunió a un grupo de más de 200 actores de la industria local en torno al vino chileno.
Este jueves 26 de abril, Washington D.C. recibió con exitosa convocatoria a la primera edición del Catad’Or Chilean Wine Festival, donde se presentó una acabada selección de vinos chilenos de alta gama. Los asistentes a Grand Cata Store pudieron adquirir los
vinos en degustación.
El evento se llevó a cabo en Washington D.C. y contempló dos actividades: una cata guiada en la residencia de la Embajada de Chile para prensa especializada, profesionales y canal HORECA, y un open tasting event en la tienda de vinos Grand Cata, convocando a más de 200 personas. Además, se ofreció una venta especial de más de 20 productos de alta gama, muchos de ellos premiados en Catad'Or Wine Awards.

Catad'Or Latin American Wine Festival
Estamos preparando para 2019 el primer Catad'Or Latin American Wine Festival , una nutrida agenda internacional que incluirá a los vinos de Chile y Latinoamérica participantes en el concurso 2018.

En una cata a ciegas realizada el martes 17 de abril en Hotel Cumbres Vitacura, María Eugenia Pedraza (distribuidora Grandes Terruños), destacó entre un selecto grupo de 14 sommeliers provenientes de restaurantes y tiendas especializadas del país, convirtiéndose en la elegida para ser parte del jurado de la edición XXIII de Catad'Or Wine Awards entre el próximo 3 y 9 de julio.
VINOS DEL VALLE DE COLCHAGUA
EN REVISTA DECANTER
Alistair Coooper MW
Master of Wine ,UK

Alistair Cooper realiza importante reportaje en revista Decanter
Alistair Cooper, presidente del jurado Catad'Or 2018, realiza importante reportaje sobre el valle de Colchagua en revista Decanter, la publicación más influyente en el Reino Unido.

CATAD'OR EN REVISTA COCKTAIL, PERÚ
Jurado Catad'Or Wine Awards 2018
45 jurados de 14 países
Llegamos a los principales mercados mundiales
Denis Lin
Periodista especializado
China
Denis Lin es periodista especializado en vinos y alimentos de China, juez en los Decanter Asia Wine Awards (DAWA). Poseedor del título WSET nivel 4, ha trabajado como periodista de vinos y alimentos desde 2002, después de desempeñarse como director creativo en publicidad, y es autor de "Tipsy Sketch" (Mejor libro de vinos ilustrado Gourmand Awards 2016 ) y "Mis notas de cata de vinos".
 
Marcel Miwa
Periodista especializado
Brasil
Marcel Miwa es editor de vinos en Prazeres da Mesa, la revista de gastronomía y vinos más importante de Brasil.




2 23º CATAD'OR WINE AWARDS
PARTICIPE EN LA VERSIÓN 2018
Con 23 años de trayectoria, Catad'Or Wine Awards es el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. El certamen se realiza desde 1995 en la ciudad de Santiago, capital de Chile, cuarto exportador de vinos del mundo.
MEDALLAS
Medalla Gran Oro (referencia 91 puntos o más).
Medalla de Oro (referencia 88 puntos o más).
Medalla de Plata (referencia 85 puntos o más).
 
TROFEOS ESPECIALES 2018
Mejor Vino de América
Mejor Espumante del Cono Sur
Mejor Viña
Mejor Vino Icono
Mejor Carmenere
Mejor Vino de Pequeñas Producciones
Mejor Vino Campesino
Mejor Pisco

Concurso 100% informatizado
Catad'Or Wine Awards es desde el año 2008 un concurso 100% informatizado, esto permite que el jurado vote muy fácilmente, ocupando su máxima concentración en el vino o destilado. Asimismo permite entregar valiosa y confidencial información a nuestros usuarios, y nos posibilita guardar las estadísticas año a año, ver la evolución de cepas que se incorporan al mercado, valles, países y tendencias.
Beneficios para los participantes
PUNTAJES

Cada vino o producto participante podrá acceder en su "ambiente empresa" a los puntajes pormenorizados de su vino en cada parámetro de la evaluación. Esto le permitirá sacar conclusiones para mejorar y enfocarse de mejor manera en los distintos mercados representados por los jurados del concurso.
ESTADÍSTICAS

Cada vino o productor participante podrá acceder a las estadísticas completas del concurso, cantidad de cepas, número de muestras por cepa, por valle y país. De esta manera podrá ver la evolución año a año y la incorporación de nuevas variedades y tendencias al mercado.
CERTIFICADOS

Adicional a la obtención de medallas y diplomas, cada productor participante podrá descargar desde su ambiente empresa, un certificado bilingüe de todos sus productos en competencia, firmado por el director del concurso para acreditar el puntaje obtenido en el certamen.
CATAD'OR WINE EXPERIENCE
Sus vinos en acción
Actividades abril 2018

Catad'Or está permanentemente realizando activaciones y eventos con los vinos premiados en el concurso.

Cena en armonía en The Singular con clientes
de Lexus
Evento Pandora - Revista Vanidades
Evento Tiffany en Distrito del Lujo
Premiación Corporación Patrimonio Cultural
de Chile
Premiados de Catad'Or
Tour 2018
Catas Guiadas
Eventos
Los premiados
lucen sus medallas en los medios

Info Catad'Or Wine Awards
+56 9 9814 9066