Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
NRCCJulio, 2012

Norma de Revisión de  

Control de Calidad (NRCC)

Comunicado No. 20

Logotipo NRCC

La Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, presidida por el CPC Francisco Alvarez Romero, informa que de acuerdo al Folio 31/2011-2012, emitido el pasado 28 de junio, referente a la ampliación del plazo para la presentación de la Manifestación sobre el cumplimiento con la Norma de Control de Calidad, aplicable a las Firmas de contadores públicos que desempeñan auditorias y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados, por el periodo comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, a través del cual, se decidió ampliar el plazo para el cumplimiento de esta responsabilidad hasta el 31 de julio próximo, por lo que se exhorta a todos los colegas que ejercen en forma individual o integrados a través de una Persona Moral, presentar su manifestación para cumplir con este requerimiento y por lo consiguiente formar parte del programa de revisión que señala la NRCC.  

 

Asimismo, como se ha señalado en los recordatorios anteriores, se les recuerda que para el envío de la Manifestación de Cumplimiento 2011, se deberá utilizar el procedimiento y envío de documentación que corresponda, de acuerdo a la situación de su registro en el padrón de Firmas de la Norma de Control de Calidad.

Artículos destacados
 

Guía de control de calidad para pequeñas y medianas firmas de auditoría- 3a. edición 

 

 

Ligas de interés

Firmas de Nueva Creación o Firmas sin registro desde el 1° de Agosto de 2011.

  1. Se deberá utilizar el formato de Solicitud de registro al padrón de firmas, para incluir los archivos de Manifestación y Cuestionario de cumplimiento (registro inicial).
  2. Liga: http://nrcc.imcp.org.mx/2011/03/solicitud-de-registro-de-firmas-de-nueva-creacion-o-firmas-sin-registro-desde-agosto-2011/

Firmas inscritas hasta el 31 de julio de 2011


F
irmas (Personas Físicas o Morales) ya registradas, que NO tengan ningún cambio en los datos registrados de la solicitud de registro al padrón de firma, enviado en hasta el 31 de julio de 2011:  
  1. Solo es necesario enviar la Manifestación de cumplimento correspondiente al periodo comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.
  2. Anexar el archivo en el formulario correspondiente (persona física o moral), el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC y dirección de correo electrónico.
  3. Liga: http://nrcc.imcp.org.mx/2012/04/manifestacion-sobre-el-cumplimiento-2011-para-firmas-inscritas-hasta-el-31-de-julio-de-2011-sin-cambios/

Firmas (Personas Físicas o Morales) ya registradas, que tengan algún cambio en los siguientes supuestos:

  • En el nombre originalmente registrado
  • En la integración de nuevos socios o retiro de alguno de ellos,
  • En aumentos o cancelaciones de registros de socios,
  • En el cambio del socio director o del socio o líder responsable del control de calidad,
  • En el sistema de control de calidad, reportado en el Cuestionario de cumplimento de 2010, enviado hasta el 31 de julio de 2011.

Requisitos:

  1. Manifestación de cumplimento correspondiente al periodo comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 (obligatorio).
  2. Cuestionario de cumplimiento (solo si existen cambios en el mismo)
  3. Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona física o moral), el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC, dirección de correo electrónico y se deberá capturar solo los datos que requieran actualización con respecto al proceso de solicitud de registro al padrón de firma, enviado hasta el 31 de julio de 2011.
  4. Liga: http://nrcc.imcp.org.mx/2011/08/solicitud-de-actualizacion-de-datos-en-padron-de-firmas/
Atentamente,

C.P.C. Francisco Álvarez Romero
Vicepresidente de Calidad de la Práctica Profesional

C.P.C. Agustín Aguilar Laurents
Presidente de la Comisión Técnica de Calidad




Sitio de Norma de Revisión de Control de Calidad