Moffitt Logo R mark                                                            Like us on Facebook       Follow us on Twitter

Boletín informativo del Departamento de Diversidad de Moffitt
Invierno de 2013                                                                                    
En este boletín
Próximos eventos
¿Sabía usted que?
Sea expositor en el Foro de la Salud para Hombres de 2014
Novedades del personal
En primer plano: el Departamento de Diversidad y el Servicio de Traducción e Interpretación de Moffitt
Foro de la Salud para Hombres
Promotora recibe galardón en la Casa Blanca
Próximos eventos

8 de marzo

Foro de la Salud para Hombres

 

10 de mayo

Millas por Moffitt

 

¿Sabia usted que?

En Moffitt Cancer Center, las citas para pacientes nuevos se pueden solicitar por Internet. Llene el Formulario de registro de pacientes.

 

Las citas también se pueden solicitar por teléfono llamando al Centro de Citas para Pacientes Nuevos, al

(813) 745-3980 (o a la línea gratuita

1-888-860-2778) y seleccionando la opción 1. Se

atiende al público de

7 a.m. a 7 p.m.

 

Sea expositor en el Foro de la Salud para Hombres de 2014

MHF community

¿Su organización ofrece recursos relacionados con la salud, el bienestar y la calidad de vida? Si es así, participe de expositor en el Foro de la Salud para Hombres de 2014. (No se permiten ventas).

 

Al participar nos ayudará a informar a hombres subatendidos y sin seguro médico acerca de recursos vitales con que pueden contar en la comunidad.

 Inscrí­base por Internet.

 

Novedades del personal

 
Nikki Ross-Inda, coordinadora del programa Healthy KIDZ
de Moffitt recibió reconocimiento de parte del personal de la asociación «Condado de Hillsborough sin tabaco»

(Tobacco Free Partnership of Hillsborough County)

por la labor que desempeñó como subdirectora de la asociación de 2011 a 2013.
 

En primer plano:

El Departamento de Diversidad y el Servicio de Traducción e Interpretación de Moffitt

En el número de otoño de 2013 de PARTNERS, el boletín del Programa Consultivo de Pacientes y sus Familias de Moffitt, se pone de relieve la forma en que Moffitt aborda la diversidad de los pacientes y el personal.

 

En los artículos del boletín se destacan la importancia de entender la diversidad, la colaboración de una paciente asesora con el Comité Directivo de Competencia Lingüística y Cultural, y los servicios gratuitos de interpretación que le ofrece al paciente el equipo de Traducción e Interpretación de Moffitt.

 

El Comité Directivo de Competencia Lingüística y Cultural es un comité nuevo que se formó hace poco en Moffitt. Su objetivo es proporcionar a pacientes y familias de todas las razas, grupos étnicos, culturas, orientaciones sexuales e identidades o expresiones sexuales una experiencia centrada en el paciente y la familia que sea adecuada desde el punto de vista cultural. El personal y el cuerpo docente de Moffitt valoran las diferencias visibles e invisibles de todos los pacientes y sus familias. El deseo de este equipo y de la organización es reconocer estas diferencias y eliminar o reducir las barreras que estas pueden causar en el acceso a la atención médica, la calidad de la atención y la satisfacción del paciente.

 

Cuéntenos su experiencia. Su testimonio nos ayudará a ser una organización más fuerte y competente desde el punto de vista cultural. Escríbales a Nancy Newman, a Nancy.Newman@Moffitt.orgo a Kim Buettner, a Kim.Buettner@Moffitt.org. También puede llamarlas al (813) 745-1811.

 

Si desea leer este número de PARTNERS, haga clic en los siguientes enlaces.

                   En inglés                   En español

 

Foro de la Salud para Hombres de 2014

Chequeos médicos gratuitos e información sobre la salud

El sábado 8 de marzo, de 8 a.m. a 2:30 p.m., se celebrará en Moffitt el Foro de la Salud para Hombres. Este evento anual tendrá lugar en el Marshall Student Center, situado en el campus de la University of South Florida en Tampa.

 

En 2013 asistieron más de 500 hombres, que se sometieron a exámenes para detectar la presión arterial alta, el cáncer de piel y la diabetes. En el foro de este año se destacarán los siguientes temas:

 

  • El 69% de los 539 hombres que se inscribieron no tenía seguro médico. 
  • El 45% de los 344 hombres que se hicieron pruebas de salud tenía prehipertensión y el 40%  presión arterial alta. 
  • A 300 hombres se les brindó información sobre la importancia de hacerse el examen de la próstata. Además, recibieron un cupón para hacerse el examen de forma gratuita en Moffitt Cancer Center. 
  • El resultado de la prueba fue anómalo en un 18% de los 135 hombres que se sometieron a ella. 
  • En el 24% de los 177 hombres que se hicieron un examen de la piel se detectaron signos sospechosos. 
  • El 28% de los 344 hombres que se hicieron pruebas de salud era propenso a la diabetes.
 

La entrada y el estacionamiento serán gratuitos. Se ofrecerán los siguientes exámenes y pruebas de detección: presión arterial; depresión y abuso de sustancias adictivas; glucosa y colesterol; detección de hepatitis A, B y C; prueba del VIH; pruebas de memoria; detección del cáncer de piel, examen de la vista; y vacuna gratis contra la gripe.

 

Los interesados pueden inscribirse con anticipación por Internet hasta el 20 de febrero o llamar al 1-888-MOFFITT (1-888-663-3488) y seleccionar la opción 4. El día del evento se aceptará la entrada de personas sin inscripción previa hasta la 1:30 p.m.

 

 

Si desea más información sobre el Foro de Salud para Hombres, visite www.MHFTampa.como descargue una copia del aviso publicitario en inglés o en español.

 

Integrante del personal del Departamento de Diversidad y de M-Power recibe galardón en la Casa Blanca

Se reconoce su labor en la educación de la mujer latina sobre el cáncer de seno

Myriam Escobar es promotora de cambios que salvan vidas. Participa en labores de extensión comunitaria del programa Yo me cuido® del Departamento de Diversidad de Moffitt, un proyecto sobre la salud del seno dedicado a mujeres latinas. Hace poco, Myriam formó parte de un grupo de tan solo ocho personas que recibieron el premio «Campeones del cambio» en la Casa Blanca. El presidente la galardonó en reconocimiento por su trabajo en inspirar a la mujer hispana a llevar una vida sana y hacerse la mamografía.

 

Myriam respondió a una entrevista frente a la Casa Blanca durante la celebración de «Campeones del cambio» (véase el video a continuación). La entrevista se publicó en el número inaugural de Moffitt Momentum.

 

Dama de Tampa recibe galardón en la Casa Blanca por el Programa de Sensibilización sobre el Cáncer de Seno
Dama de Tampa recibe galardón en la Casa Blanca por el Programa de Sensibilización sobre el Cáncer de Seno
Cómo puede ayudar usted
Si desea apoyar los esfuerzos de Moffitt Cancer Center por reducir las desigualdades en el ámbito del cáncer a través de investigación, información y sensibilización, contemple la posibilidad de hacer una donación al Cancer Health Disparities Fund (Fondo destinado a la lucha contra las desigualdades en el ámbito oncológico) de Moffitt Foundation o al Moffitt Diversity Fund (Fondo monetario del Departamento de Diversidad de Moffitt) para apoyar nuestros programas de extensión a la comunidad, que nos permitirán seguir difundiendo el mensaje de prevención y detección temprana: este mensaje salva vidas.

Para más información, haga clic aquí o llame al 
(813) 745-1403.

Atentamente,

Departamento de Diversidad de Moffitt
Correo electrónico: Diversity@Moffitt.org
Sitio web: www.MOFFITT.org