El caminar cristiano es un caminar de fe. Fuimos salvos por la fe en el Señor Jesucristo; Nuestra vida cotidiana es un camino de fe, confiando en el Señor porque la fe agradó a Dios.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios

La vida en el Reino es por la fe, debemos edificar nuestra fe diariamente y las Escrituras nos dicen exactamente cómo hacerlo.

Miremos en Romanos 10:17- Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Judas 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.

Si alguien quiere edificar su fe, él o ella tiene que ser un buen estudiante de la palabra de Dios orando en espíritu y ayunando les ayuda en el proceso de edificación de su fe. 

Sabemos que la fe agrada a Dios, pero la clase de fe que no le agrada a Él es poca fe, porque no logra nada. En la Biblia, podemos ver cuando nuestro Señor Jesús no estaba agradado con sus discípulos cuando mostraban poca fe. La poca fe que habían representado era la falta de seguridad y confianza.

Veamos algunos ejemplos. Mateo 8:23-26 - Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

Mateo 14:22-33 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

También puede leer de poca fe en Mateo 16: 5-8, Mateo 17: 14-21 y Lucas 12:28

La única clase de Fe con la que Jesús estaba agradado y maravillado era la Gran Fe.

Mateo 8:5-10 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Continuemos edificando nuestra fe en Dios y confianza en nuestro Señor Jesucristo.

La fe tiene que ser ejercida. No se basa en las cosas que vemos, sino en la seguridad y confianza que tenemos en Él y en cuanto lo conocemos. Edifíquese usted mismo en la palabra de Dios, entre más usted lo conoce su fe crecerá. Recuerda que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Porque caminamos por FE y no por vista. 2 Corintios 5: 7  
Durante la Navidad, nuestra misión es traer alegría a los preciosos niños en Colombia. ¡Qué bendición es traerles gozo a los corazones de los niños! Nos gustaría extenderle una invitación para que se una con nosotros para ser de bendición a los niños. Sin ninguna duda su generosidad traerá mucho gozo a los niños en esta Navidad!

Para obtener más información o para la locación donde puede dejar los juguetes, puede llamar o mandar un texto al 832-769-6044. Para hacer una contribución haga clic aquí.

¡Gracias por unirse con nosotros para ser de bendición!

Light of Victory Ministries