OCFL.net            Facebook            Twitter            YouTube            Flickr            Suscrí­base 

Noviembre 2016
 
Saludos cordiales,

Una de mis principales prioridades es mantener nuestra excelente calidad de vida para los ciudadanos, visitantes y futuras generaciones de ciudadanos del Condado de Orange. Los servicios, programas e iniciativas a largo plazo hacen una enorme diferencia en la fortaleza de nuestra comunidad y en nuestra atesorada calidad de vida. 

Para crear la infraestructura y los recursos necesarios para nuestro futuro sostenible, la Junta de Comisionados del Condado de Orange recientemente adoptó un presupuesto de $3.7 mil millones, a nivel de todo el condado, para el año fiscal 2016-2017, el cual provee los fondos necesarios para los servicios y programas necesarios para nuestra creciente comunidad, a la vez que mantiene un impacto fiscal bajo para nuestros ciudadanos. El presupuesto - que yo creé para tomar ventaja de nuestras iniciativas INVEST en todo el condado, ofrece un mapa claro para la continuación de nuestra inversión en el futuro. 

El presupuesto es balanceado y toma ventaja del crecimiento natural en las fuentes de ingreso para evitar el alza en la tasa de impuestos en todo el condado por 27o año continuo. Para más información y para descargar nuestro nuevo presupuesto, visite http://bit.ly/OCBudget2017.

Además de nuestra calidad de vida, la fuerte y próspera economía continúa jugando un papel significativo en el mantenimiento de una de las tasas de crecimiento laboral más fuertes de la nación. Algunos ejemplos incluyen al proveedor de garantías extendidas SquareTrade, el creador de software para recursos humanos y nóminas ADP y CVS Health - en total, agregando casi 2,500 nuevos trabajos en el Condado de Orange solamente en los últimos seis meses. 

Nuestra fortaleza económica continúa generando atención nacional, con la revista Forbes clasificando al área estadística metropolitana como la No. 3 en su lista de Las Mejores Ciudades Grandes para Empleos en 2016 y también nombrando a Orlando como una de las principales 10 ciudades hacia donde se están mudando los americanos actualmente. Además, U.S. News & World Report nombró a Orlando como uno de los principales 100 lugares dónde vivir en la nación.

Con el sobrenombre de "Capital del Fútbol del Sur," el Condado de Orange también ha surgido como un destino deportivo destacado, gracias a Orlando City Soccer, Orlando Pride y los numerosos partidos de fútbol celebrados en el Estadio Camping World. En el 2017, esperamos poder dar la bienvenida a más entusiastas de los deportes al Estadio Camping World cuando estaremos recibiendo a varios eventos de calidad mundial, incluyendo el NFL Pro Bowl en enero y WrestleMania 33 en abril.

Como se anunció a principios de este año, la zona metropolitana del Condado de Orange ha mantenido su posición como el destino más visitado de la nación con más de 66 millones de huéspedes visitando a nuestra región. El Centro de Convenciones del Condado de Orangecontinúa siendo un atractivo significativo para los visitantes y un fuerte motor económico para nuestro robusto sector de hospitalidad, recibiendo a 1.4 millones de asistentes y contribuyendo más de $2 mil millones a la economía local. 

Por medio de una administración fiscal vigorosa y la entrega de servicios de calidad superior por medio de profesionales dedicados, el Condado de Orange está creando al mejor lugar donde vivir, trabajar y criar a una familia - realmente, nuestro hogar de por vida

Los invito a que se unan a nosotros mientras continuamos desarrollando el futuro del Condado de Orange y asistan a la Ceremonia de Juramento 2016, cuando los Comisionados de los Distritos Uno, Tres y Cinco tomarán su juramento al cargo. La ceremonia se celebrará en el Centro de Convenciones del Condado de Orange el martes, 6 de diciembre, a las 10 a.m. Para confirmar su asistencia, por favor visite a www.ocfl.net/oathofoffice2016.

Como siempre, gracias por hacer que nuestra comunidad sea un lugar donde todos son bienvenidos y donde la cultura, la diversidad y la oportunidad son valoradas. Gracias a ustedes, el Condado de Orange continúa prosperando como región. 

Atentamente,

Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange

 

  
La Cumbre Regional de Viviendas Asequibles 
del Condado de Orange destaca soluciones creativas 
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs con 
participantes de la Cumbre Regional de Viviendas Asequibles. 

El día 20 de octubre, la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs presentó la primera Cumbre Regional de Viviendas Asequibles en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. Planificadores, constructores y líderes gubernamentales locales de toda la región se reunieron para explorar soluciones para viviendas económicas en Florida Central, incluyendo estrategias, herramientas y mejores prácticas que se están implementando a través de Florida y el resto del país. La meta de la cumbre es utilizar la experiencia y el conocimiento colectivo de la comunidad para crear un enfoque regional al dirigirse a las necesidades de viviendas asequibles.
 
La Cumbre incluyó el Estado de las Perspectivas Regionales de Vivienda, dos discusiones con un panel de expertos, y un discurso de apertura presentado por el reconocido planificador urbano Andrés Duany. La lista de oradores incluyó a expertos de la industria de la vivienda de Atlantic Housing Partners, la Coalición de Vivienda de Florida, la Corporación de Finanzas para la Vivienda de Florida, Pinnacle Housing Group, la División de Planificación del Condado de Palm Beach, RCLCO Real Estate Advisors, el Instituto para la Competitividad Económica de la Universidad de Florida Central y el Centro Shimberg para Estudios de Vivienda de la Universidad de Florida.
 
La Cumbre Regional de Viviendas Asequibles es uno de los primeros pasos en la búsqueda de opciones de viviendas económicas para la creciente población de la región. Para aumentar la producción y disponibilidad de la viviendas económicas, talleres posteriores de implementación explorarán los mecanismos regulatorios, posibles lugares para desarrollo o cambio de uso, e incentivos disponibles en el mercado. Los asistentes a la cumbre, líderes comunitarios, funcionarios electos, expertos en vivienda y planificación, constructores y ciudadanos serán invitados a asistir a los talleres de implementación en 2017.
 
Para detalles sobre esta historia, visite la Sala de Noticias en lí­nea del Condado de Orange.

 

  
Únase a la Temporada de Dar a través de la Campaña de Juguetes Holiday Heroes de la Alcaldesa Jacobs  
La Alcaldesa Jacobs ayuda familias seleccionar juguetes de la Campaña de Juguetes Holiday Heroes.
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs invita a los empleados y la comunidad del Condado de Orange a ayudar a que la temporada navideña sea más brillante para los niños necesitados, uniéndose a la Campaña de Juguetes Holiday Heroes 2016.  

Ahora en su quinto año, la Campaña Navideña de Juguetes de la Alcaldesa Teresa Jacobs comienza el 15 de noviembre y culmina el 14 de diciembre. Desde que comenzó, más de 17,250 juguetes han sido distribuidos a niños del área local a través de la Campaña de Juguetes Holiday Heroes.  

La Campaña de Juguetes une a los ciudadanos y empleados del Condado de Orange en la ayuda a familias durante esta temporada al proveer juguetes nuevos y sin envolturas para bebés, niños y adolescentes con necesidades. El año pasado, los empleados y la comunidad del Condado de Orange recolectaron más de 5,100 juguetes para los niños locales.

Los donativos de juguetes son entregados a familias y niños de la localidad, que se encuentren atravesando por dificultades, por medio de los Centros Vecinales para las Familias del Condado de Orange, el Programa de Indigentes de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, Wraparound Orange y United Against Poverty, antes conocido como Community Food and Outreach Center.

Esta tradición anual comenzó en 2011 y realmente se ha convertido en la iniciativa navideña distintiva del Condado de Orange.  Los donativos sugeridos incluyen bolas de baloncesto, bolas de fútbol, carros y camiones de juguete, equipo deportivo, estuches de manualidades, juegos de mesa, muñecas, juegos de Barbie, LEGO, figuras de acción, patinetas, cascos y juegos de té.  Para los adolescentes o preadolescentes, los artículos recomendados incluyen aparatos electrónicos, accesorios, bisutería y tarjetas de regalos.  Para más información sobre lugares de entrega, por favor visite a www.ocfl.net/HolidayHeroes.

Además, la Alcaldesa Jacobs invita a los grupos vecinales, comercios y organizaciones sin fines de lucro a demostrar su agradecimiento a los profesionales del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange al adoptar una estación de bomberos durante esta temporada de fiestas. Por medio del programa Adopte una Estación de Bomberos, los grupos pueden demostrar su agradecimiento ayudando a proveer comidas festivas en su Estación de Bomberos local.  
 
Para inscribirse y participar, comuníquese con Tiana Davis, de la División de Vecindarios y Revitalización del Condado de Orange, al 407-836-5531 o Tiana.Davis@ocfl.net.  La fecha límite para inscribirse en el programa Adopte una Estación de Bomberos es el 16 de diciembre.   

 


El Condado de Orange celebra el Orgullo y la Unidad LGBTQ 
La Alcaldesa del Condado de OrangeTeresa Jacobs acompañá al Alcalde de la Ciudad de Orlando  Buddy Dyer, como Gran Mariscal del Desfile y Festival "Orlando Come Out with Pride" 2016 que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2016 en Orlando.
 
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unió al Alcalde de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer como Gran Mariscal del Desfile y Festival Orlando Come Out With Pride, celebrando la comunidad LGBTQ y todos los que se unen en solidaridad con Orlando. El desfile se celebró el 12 de noviembre, cinco meses después de la tragedia del club Pulse. La Alcaldesa Jacobs también presentó una proclama declarando el 12 de noviembre como el Día de Salir con Orgullo en el Condado de Orange.

En octubre, la Alianza de Hospitalidad LGBTQ de Nueva Orleans y la Corporación de Mercadeo Turístico de Nueva Orleans presentaron al Centro Regional de Historia del Condado de Orange una escultura, única en su estilo, de la flor de lis de Nueva Orleans honrando a las víctimas y familias de la tragedia del club Pulse de Orlando.  
 
El monumento de cinco pies de altura, que exhibe mensajes personales de condolencia y apoyo de los ciudadanos de Nueva Orleans, fue integrada a la Colección One Orlando. La iniciativa Colección One Orlando es una colaboración entre el Gobierno del Condado de Orange y la Ciudad de Orlando.  A raíz de la tragedia de Pulse, el Centro Regional de Historia del Condado de Orange se convirtió en el almacén y guardián de los artículos de tributo a Pulse, y ha fotografiado, catalogado y preservado miles de recordatorios y recuerdos.  
 

 

  
La Cámara Agrícola del Condado de Orange presenta su Cena de Miembros 2016
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs es acompañada por miembros de la organización Futuros Granjeros de América de la Escuela Intermedia Wolf Lake durante la cena de miembros de la Cámara Agrícola del Condado de Orange.

La Cámara Agrícola del Condado de Orange recientemente celebró su Cena Anual de Miembros en el   Central Florida Fairgrounds. El evento reconoce las contribuciones de los granjeros y ganaderos de la región.   
 
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs, el Comisionado del Distrito 1 del Condado de Orange S. Scott Boyd, el Comisionado del Distrito 2 del Condado de Orange Bryan Nelson, el Congresista John L. Mica y otros funcionarios electos asistieron al evento para mostrar su apoyo de muchos años a la comunidad agrícola de la región.  
 
La Cámara Agrícola del Condado de Orange ayuda a sostener la reputación del estado como líder nacional en los sectores de agricultura y granjas y es parte de la Federación de Cámaras Agrícolas de Florida (FFBF, por sus siglas en inglés). FFBF fue fundada para promover y proteger los intereses agrícolas de granjeros y ganaderos participantes a medida que trabajan para proveer un suministro abundante de alimentos de manera responsable, utilizando los recursos naturales de Florida.  
 
A partir del 2015, más de 155,000 empleos en el Condado de Orange están relacionados con la agricultura, según un estudio realizado por la Universidad de Florida. Los estudios demuestran que cerca de un 18 por ciento de los residentes del Condado de Orange trabajan en campos relacionados con la agricultura, incluyendo la producción y procesamiento de bienes alimenticios.    
 
El Condado de Orange, específicamente la zona oeste del condado, es un líder en la industria de cítricos. Durante décadas, el sector agrícola viable y robusto del oeste del Condado de Orange ha impulsado al condado hacia adelante como líder en la industria agrícola. Hoy día, la industria cítrica del Condado de Orange está catalogada en la posición número 19 en el estado y su industria de viveros, invernaderos, floricultura, y césped están en la segunda posición del estado y quinta en la nación.  

Para más detalles sobre la Cena de Miembros de la Cámara Agrícola del Condado de Orange, visite la Sala de Noticias en línea del Condado de Orange

 

  
El Huracán Matthew giró hacia el este evitando al Condado de Orange
La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unió a los equipos del Departamento de Bomberos del Condado de Orange en el este del condado para evaluar los daños causados por el Huracán Matthew.    
Los efectos del Huracán Matthew llegaron al Condado de Orange y la zona metropolitana de Orlando durante las horas de la madrugada del viernes, 7 de octubre del 2016. El huracán de categoría 3 fue la primera tormenta grande en impactar a la Florida Central desde 2004 cuando el estado sufrió los estragos de cuatro huracanes sucesivos -Ivan, Charley, Frances y Jeanne.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Orange (EOC, por sus siglas en inglés) fue activado el jueves, 6 de octubre para movilizar equipos de respuesta rápida de agencias colaboradoras, municipios locales, servicios públicos, drenaje, fuego y rescate y fuerzas de orden público para observar y analizar al Huracán Matthew.    
 
Una de las funciones principales del EOC es comunicar información para salvar vidas a los residentes a través del Condado.  Por medio de múltiples plataformas, incluyendo actualizaciones del sitio web, medios sociales, transmisiones en vivo de ruedas de prensa por Orange TV, y actualizaciones continuas propagadas por medio de las aplicaciones para teléfonos inteligentes de notificaciones e información de emergencia del Condado de Orange, OCFL Alert y OCFL News, el Condado de Orange brindó información importante antes, durante y después de la tormenta.  
 
Más de 1,400 ciudadanos tomaron refugio en los albergues del Condado de Orange, incluyendo 80 ciudadanos con necesidades especiales. Estos albergues abrieron con el apoyo y la coordinación de las Escuelas Públicas del Condado de Orange y la Cruz Roja Americana de Orlando.
 
Para ayudar a prevenir el daño causado por las aguas pluviales, el Departamento de Obras Públicas del   Condado de Orange comenzó a distribuir sacos de arena a los residentes el miércoles, 5 de octubre. Para el jueves en la tarde, Obras Públicas había distribuido más de 78,000 sacos de arena a residentes del área.  
 
El Condado de Orange comenzó a evaluar los daños el viernes en la tarde y envió equipos para evaluar el impacto del Huracán Matthew durante la noche. Después de inspeccionar las carreteras y evaluar los problemas de seguridad, la Alcaldesa levantó el toque de queda para los ciudadanos del Condado de Orange a las 2 p.m. del viernes, 7 de octubre.
 
Para más detalles sobre los efectos y respuestas al Huracán Matthew, visite la Sala de Noticias en línea del Condado de Orange

 


Noticias que valen la pena destacar ...

- Únase a la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs cuando presente  la Cumbre Económica 2017 el 18 de enero en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para discutir la creciente economía, el comercio internacional y programas relativos al comercio. El evento es gratis y abierto al público aunque la capacidad es limitada.    

- El Condado de Orange y el Comité de Herencia Hispana del Condado de Orange recientemente presentaron la cuarta celebración anual Orange Fiesta in the Park en el Parque Jay Blanchard en honor al Mes de la Herencia Hispana. Este evento para toda la familia incluyó música latina en vivo, bailes de salsa, comida, puestos de información y juegos.  Orange Fiesta in the Park también presentó un  campeonato en el segundo torneo anual de fútbol, Mayor's Cup. La Alcaldesa Jacobs ofreció una cordial bienvenida y entregó los premios a los ganadores del concurso anual de arte de carteles y el torneo de fútbol Mayor's Cup. 

- La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs recibió a un grupo diverso de líderes de las cámaras de comercio del área y organizaciones de desarrollo económico para café y conversación el 14 de octubre. La meta de las reuniones informales es reunir a líderes empresariales locales para conectar y fortalecer las relaciones entre todos

- En honor al 15to aniversario del 9/11, el Departamento de Bomberos del Condado de Orange celebró las cuartas competencias anuales de acondicionamiento físico  343 Hero Challenge el 17 de septiembre en las instalaciones de entrenamiento del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, también conocido como Fit Pit. Este evento de caridad unió a bomberos, atletas, vendedores y espectadores en honor a los 343 bomberos que murieron el 9/11.

Bomberos del Condado de Orange se reunieron recientemente con un paciente de quemaduras a quien habían atendido en julio del 2012.  Después de un accidente violento que resultó en el incendio de un automóvil, Nam-Hai Le se dedicó a localizar al equipo que atendió a sus heridas en la escena del accidente y cuyas atenciones y esfuerzos extraordinarios salvaron su vida. 


 
   
 

 

 


            OCFL Alert           OCFL 311
 
 
Orange TV en Vivo


              
OCFL.net
         
                   


Orange Spiel
               

              
Presupuesto
           

 

 Calendario  
 

 

 

  Plazas Disponibles en Juntas Consejeras


   

Medios de Comunicación Social
 

Mayor Teresa Jacobs
201 South Rosalind Avenue
Orlando, FL 32801