RAMÓN AYALA RECIBIRÁ UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE LA RECONOCIDA PLAZA MÉXICO Y LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE LYNWOOD, CALIFORNIA  
Los Ángeles, CA. (Miércoles 7 de Febrero, 2018) – " El Rey Del Acordeón", Ramón Ayala, quien es uno de los principales exponentes de la música regional mexicana en el mundo, quedará inmortalizado cuando reciba una estrella en el paseo de la fama de la Plaza México, el artístico centro comercial localizado en la ciudad de Lynwood, California este próximo martes, 13 de febrero.

Además de recibir su estrella en el paseo de la fama, la ciudad de Lynwood le rendirá un sentido homenaje a esta leyenda viviente cuando le entregue las llaves de la ciudad. Esta condecoración, que recibirá en honor a su aporte a la música latina en México y Norteamérica y a sus más de 50 años de carrera artística, celebrará toda una vida dedicada al arte y un legado musical tan importante que lo ha convertido en uno de los íconos de la música popular mexicana.

Ramón Ayala, originario de Monterrey, Nuevo León, México, tuvo su primer contacto con el mundo de la música cuando recibió su primer acordeón a los 5 años de edad. De la mano de su padre Ramón Covarrubias, quien le dio sus primeras clases, el legendario músico logró a través de los años una maestría total de su instrumento, que lo llevó a ser coronado como el “REY DE EL ACORDEÓN”.

Pero el éxito no fue fácil para Ayala, quien en su juventud trabajó como jornalero al lado de sus hermanos en la pizca de algodón mientras que cantaba junto a su padre en las cantinas de los pueblos cercanos los fines de semana. Ya un adolescente, Ayala conoce al también cantante Cornelio Reyna en una visita a la reconocida cantina “Cadillac”; un tiempo después los dos artistas se unirían para formar el grupo llamado “Los Relámpagos del Norte”, el cual le dio a sus dos líderes su primer encuentro con el éxito después de grabar el tema “Ya no llores”.

Después de grabar aproximadamente 20 álbumes con los “Los Relámpagos del Norte”, Cornelio Reyna decide hacer su carrera como solista, lo que lleva a Ramón Ayala a formar el grupo LOS BRAVOS DEL NORTE, con el cual continúa al día de hoy. Este importante paso inició una exitosa carrera que se ha extendido por más de 55 años, y más de 110 discos lanzados con un promedio de venta de más de 750 mil ejemplares, en los países de habla Hispana. Su música le representó también seis nominaciones al premio Latin GRAMMY, honor que se ha ganado cuatro veces hasta el día de hoy. El multifacético artista también ha participado en 13 películas en México y ha compartido créditos con figuras como Antonio Aguilar, los Hermanos Almada y el fallecido Cornelio Reyna.

Al día de hoy , Ramón Ayala continúa igual de activo y dedicado a su carrera y a sus fans, con los que se reúne a menudo, pues hace más de 70 conciertos anuales en México y también una cantidad similar en Los Estados Unidos. Una carrera legendaria para un artista quien merecidamente reclamará su lugar de honor en el paseo de la fama de la Plaza México.


DETALLES DEL EVENTO: 

Ubicación: Plaza México, 3100 E. Imperial Hwy. Lynwood, CA 90262

Fecha: Martes, 13 de Febrero, 2018

Rueda de Prensa: 2:00 pm

Develación de Estrella: 2:30pm

La Estrella en El Paseo de la Fama de Plaza México es una distinción que Plaza México ha establecido para reconocer a todos aquellos que con su esfuerzo, dedicación y talento han destacado en su ejercicio profesional, en actividades comunitarias y en la proyección de la cultura y el Arte en todas sus manifestaciones.

La Estrella ha sido diseñada y fundida en bronce, específicamente para el Paseo de la Fama de Plaza México por el reconocido Escultor Mexicano Oscar Ponzanelli, descendiente de una familia que han destacado en el Arte desde hace más de 200 años, y quien ha sido creador de estatuas y monumentos de grandes personajes de la historia y el arte de México y el mundo.


La estrella LAMAT representa:
Los ciclos armoniosos de cuerpos celestes en sagrada relación, el portal estelar, el adivinador que conecta con el movimiento sagrado de los planetas estrellas y galaxias. Conscientes de su meta. Una luz de amor. Una belleza del plano cósmico. Embelesa la elegancia. Un cálculo perfecto, una armonía. Lo artístico. Aprende del amor. Transforma su amor propio en un profundo amor por la humanidad y el planeta Tierra. Prácticos, fuertes, prósperos, luchadores. Comprensión intuitiva del patrón de vida superior, recibe y expresa los poderes de la Belleza y de la Elegancia focalizan la co-creación y ofrece la armonía. Deja ir el auto enjuiciamiento y ve su vida como una obra de arte.

La Estrella simboliza un glifo de origen Maya que representa los ciclos armoniosos de cuerpos celestes en sagrada relación, el portal estelar y es conocida en lengua Maya como Lamat. La Estrella llevará grabado el nombre de la Cantante Marisela con un relieve alusivo al Arte Artístico, y estará depositada permanentemente, en la Explanada de Plaza México para rendir homenaje a este gran icono de la música mexicana.

Plaza México está ubicada en la intersección de Imperial Hwy y el Boulevard Long Beach. Puede arribarse por la autopista 710, saliendo por Imperial Hwy o por la Autopista 105, saliendo en el Boulevard Long Beach.



Para acreditaciones de prensa:
Dario Molina / Maria Angela Batiz
The 3 Collective