Nos conectamos con Dios en oración por medio de la fe. Cuando Dios dice algo, debemos tener fe para saber que eso es verdad. La fe no puede moverse sola. Creer y fe son palabras que involucran acción.

Cada día es creado por Dios, y al comprender los ingredientes principales que usa para crearlos, vamos a entender que nos es necesario vivir de acuerdo a Su plan. Debemos estar agradecidos con Él por siempre estar en la cima, nunca por debajo ( Deuteronomio 28:13 ),  en cuanto a las situaciones que vivimos en la Tierra.
 
La realidad de Dios debe ser nuestra realidad y conocer Su voluntad requiere que nosotros confesemos Su Palabra, la leamos, la estudiemos y la ejerzamos constantemente. Debemos "vestirnos" con la Palabra, de esta forma nos aseguramos que nuestras oraciones están siendo construidas con "sea hecha tu voluntad", en lugar de "mi voluntad".
 
La oración debe ser divertida. Nos debe colocar en la posición correcta para todo lo que Dios ha diseñado para nuestra vida. Como resultado de la oración deberíamos poder caminar por nuestra comunidad con seguridad debido a que sabemos que las promesas de Dios están en camino.


RECUERDA: "La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:16

Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
NO ES UN BASURERO MUNICIPAL
Un basurero municipal es generalmente la última fase a donde llega la basura. Es un área para tirar y colocar desperdicios y residuos tóxicos, los cuales no tienen otro lugar para ser almacenados. La oración no debe ser un "basurero municipal" ni un "sitio de desperdicios" a donde vamos a depositar nuestros asuntos y problemas luego de que las otras opciones nos han fallado. La oración no debe ser usada sólo en tiempos de crisis. En lugar de eso, la oración debe ser un medio para conectar las situaciones que vivimos todos los días con la voluntad de Dios. La oración debe ser una parte continua en nuestra vida, debe ser una forma de vivir valorada en todo tiempo. 
La buena noticia es que tenemos un instructivo de 66 libros, la Biblia, la cual nos va dictando la voluntad de Dios para nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es abrir este manual, las respuestas están ahí. Una vez que estamos armados con este conocimiento podemos orar confiadamente declarando: "sea hecha Tu voluntad..."

Lee Juan 5:14. En este pasaje se discute el privilegio de la confianza y seguridad de la oración. Considera una situación que vas a enfrentar en el futuro y durante tu tiempo personal con Dios, busca Su voluntad y dirección en cuanto a los pasos que debes tomar. Escribe un enunciado lleno de valentía sobre la situación que pensaste, y f
inalízalo de la siguiente manera: "gracias Dios por la seguridad de que...".
 
RECUERDA: La oración llega a su máxima eficacia cuando la voluntad de Dios es conocida. Cuando oramos, le entregamos el control de nuestra vida a Dios, quien no se sujeta a las leyes de los hombres.
 
"La oración libera el poder y la sabiduría de Dios hacia las diferentes situaciones."  - Anónimo.  

SIN INTERFERENCIA 
Podemos orar de forma confiada, valiente y segura cuando lo hacemos de acuerdo al plan de Dios, pues Dios siempre está pendiente de escuchar su Palabra. Cuando le damos lo que Él nos dio a nosotros, no va haber ningún tipo de interferencia en la comunicación. Para asegurarnos de que esto es lo que está sucediendo, debemos entender y poner en acción algunas reglas de la oración. La primer regla y la más importante es que la oración debe estar cimentada en la fe. La fe es confiar en el resultado de nuestras palabras, sin importar la condición del presente. Sin fe, la interferencia de las demás acciones va a causar que el poder de la oración tenga un corto circuito. La fe es la "tierra" en la corriente que garantiza que el poder llegará a su máxima capacidad. La fe estabiliza, protege y nos conecta directamente con la voluntad de Dios.
 
Lee Hebreos 11:6 y reflexiona seriamente en el mensaje de esta escritura. Explica en tus propias palabras el razonamiento de que es imposible agradar a Dios sin fe. Piensa en el tiempo que pasas con Dios en oración y piensa si tu fe es el gancho que está abriendo la puerta hacia Dios, o, si tu oración está basada en temor, ansiedad y culpa. Toma un compromiso con Dios de orar con fe en la voluntad de Dios para tu vida.
 
RECUERDA: No entender las reglas que gobiernan la oración nos va a hundir sin recibir las respuestas de esa oración. La fe es lo que abre la puerta de par en par hacia lo sobrenatural. 


  
EMBAJADORES
Una embajada es una jefatura en la cual hay embajadores cuya responsabilidad es llevar la misión del país que están representando, así como su cultura y organización. La iglesia es la embajada de Dios en la tierra: somos los embajadores de Dios. Nuestra fuerza e impacto como embajadores depende de nuestra conexión con Él. 
La oración es el vehículo que nos mantiene conectados con nuestro Padre. Esta oración es la expresión de la relación y participación con el propósito de Dios para nosotros. No podemos ser embajadores efectivos sin esa oración que nos conecta. Esta conexión se rompe si no hay fe. Nuestra responsabilidad es orar, así como estar seguros de que la creencia que hay en nuestro corazón es congruente con las palabras que salen de nuestra boca. Nuestro corazón y nuestras palabras deben estar unidos.
 
Lee Hebreos 11:1 Romanos 10. Habla con Dios acerca del significado de la fe en tu vida, incluyendo el cómo es que la fe se manifiesta en tu oración. Completa este enunciado: "Mi confianza y seguridad están basadas en lo que sucederá dentro de la voluntad de Dios". 

Camina confiadamente con seguridad durante la semana, dándole gracias a Dios, pues Su voluntad será hecha.

RECUERDA: La fe da la seguridad de que "lo tienes." Lo que Dios ha hablado, está respaldado por Él mismo. Al ser embajadores del reino de Dios en la Tierra, Nuestra oración debe ser gobernada por nuestra habilidad para creer que vamos a recibir lo que hemos orado.

DEPÓSITOS AUTOMÁTICOS
El día de hoy, muchos de nosotros hacemos depósitos directos para dar, recibir, cobrar cheques, o hacer  pagos. Hacemos planes para hacer uso de estos depósitos generalmente antes de que el dinero sea depositado. Confiamos en que la persona que va a pagar va a hacer el depósito de forma automática en nuestra cuenta. Nunca paramos el proceso diciendo "dame el dinero primero". Cuando se trata de Dios, generalmente buscamos algún tipo de "enganche" o garantía del resultado antes de confiar en "sea hecha Tu voluntad".  Marcos 11:23  nos enseña que cuando existe una conexión entre lo que se cree en el corazón, lo que decimos y la acción que tomamos, se crea una fuerza de fe en la voluntad de Dios. La fe nos da la seguridad, confianza y valentía en la oración. La creencia y la fe es toda la confirmación que necesitamos para planear sabiendo que la voluntad de Dios ha sido depositada en nuestra vida.
 
Lee Hebreos 11:1 una vez más. Esto nos dice que la fe es una seguridad confiable para aquello que deseamos. La fe es tener la certeza de lo que esperamos, es lo que sucederá, no importa que ahora no lo veas. Piensa en lo que deseas para tu vida, entra en oración con Dios y pídele: "tu voluntad sea hecha", en esa área de tu vida. Después de esto pasa tiempo alabándole y agradeciéndole por los movimientos que está haciendo para trabajar en esa área de tu vida.
 
RECUERDA: Dios no miente, cuando Él habla, lo respalda con acción. Debemos actuar por fe, no por vista.

¡Conéctate con nosotros!



¡No olvides descargar nuestra App, Gratis!