Ezequiel 18:25-32
25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.
30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Algunos de mis hijos están hablando en mi contra, culpándome por el mal de este mundo. Mis hijos dicen: "tus caminos son duros y no justos, y qué provecho tienes caminar en tus caminos". Dicen esto porque aman sus propios caminos y no mis caminos, dice el Señor.

La nación de Israel se quejó en contra de Dios, pero el Señor les respondió: "Tus caminos son los que no son justos, arrepiéntete, y abandona todas tus transgresiones, para que tu iniquidad no sea tu ruina".

Aquí vemos el Señor como un Padre amoroso razonando con Israel que estaba ciego. También vemos sus pecado y orgullo: no podían ver sus propias fallas.

Lo mismo está sucediendo ahora mismo, incluso en el cuerpo de Cristo. El pueblo se queja del camino de Dios y lo culpa por todos sus problemas. Sin embargo, el Señor continúa diciendo: "¡Mis caminos son buenos! Los he establecido para tu propio beneficio, pero te estás quejando porque amas el mundo y las cosas de este mundo ".

Soy un buen padre y amoroso, vuelve a mí. No seas como las personas en el tiempo de mi profeta Malaquías, dijeron " ¿que hemos hablado contra ti?". (Leer Malaquías 3: 13-15)

1 Juan 2:15-17
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Este es el camino del Señor.

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

Los caminos del Señor son perfectos, justos y verdaderos.

2 Samuel 22:31
31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová.
Escudo es a todos los que en él esperan.
 
Proverbios 10:29
29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.
 
Isaías 55:6-9
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Debido a que los hombres no entienden los caminos de Dios, huyen de ellos. Recuerda esto, nuestro Padre está lleno de misericordia, regresa a Él. Porque Él perdonará en abundancia.

Oseas 14:9
9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Pídale al Señor que te enseñe Sus caminos.

Salmos 27:11
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
 
Cuando le pedimos al Señor que nos enseñe Sus caminos, primero, debemos humillarnos y luego seguir Sus caminos. Es una elección que cada individuo debe tomar. 

Salmos 25:4-5
 
4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
 
5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.
 
Isaías 2:3
3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
 
Isaías 30:20-21
20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.
21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Escucha la voz de tu maestro "el Espíritu Santo".

Juan 14:4-11
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Mantén una estrecha comunión con Jesús. Él es el camino y no solo el camino, pero Él es el único camino hacia el Padre. Jesús caminó y guardó los caminos del Padre, habló las palabras del Padre, e hizo las obras del Padre.
 
Recibe la Gracia de Dios para caminar en Sus caminos. Amén
Contacte con nosotros: 832-769-6044