Todos nos encontramos vulnerables ante la guerra que está sucediendo a nuestro alrededor. El engaño está  al acecho esperando pacientemente el menor síntoma de debilidad para hacernos caer en sus redes. Sin embargo la buena noticia es que podemos superar todos los obstáculos armándonos con la Palabra de Dios. Ciertamente hay más ángeles alrededor nuestro que personas tratando de engañarnos. 

Dios quiere que seamos libres. Cuando actuamos en base al conocimiento revelado, tenemos entonces el poder para liberarnos de la influencia del mal y el engaño. El conocimiento revelado nos hace ver más allá de lo que podríamos ver por nosotros mismos, cuando esto sucede, en nuestra mente y corazón toma fuerza la Fe en aquellas promesas de Dios que aún no hemos visto.

Es deber de cada uno de nosotros averiguar cual es la perspectiva de Dios en cuanto a la verdad. El conocimiento que tenemos acerca de los principios de Dios no es con el propósito de almacenarlo, el conocimiento es para aplicarlo día con día.

RECUERDA: No hemos aprendido nada si no podemos enseñarlo a los demás.  

Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
DEBE SER UTILIZADA
Cuando de pronto nos sentimos estancados y no hay cambios en nuestra vida, a menudo se debe a que el conocimiento y la información adquirida no ha sido puesta en acción. La información puede llegar a ser cosa inútil si no la aplicamos en áreas como el trabajo, el diario vivir y las situaciones que nos rodean. Maestros y mentores comparten con nosotros conocimiento invaluable, sin embargo, si no hacemos algo con este conocimiento, al poco tiempo se vuelve inútil. La verdadera prueba de la vida no es cuanta información podemos acumular; sino, como vamos a utilizar esa información y conocimiento para impactar a otros, tanto a quienes nos rodean como al resto del mundo. Cuando una transformación de esta magnitud sucede, nos encontramos actuando en el campo del conocimiento revelado, y el conocimiento revelado se basa en la Palabra de Dios. La cantidad de conocimiento acumulado no va a cambiar nuestra vida. Solamente el conocimiento revelado produce una transformación.
 
RECUERDA: El conocimiento que no es aprovechable carece de valor. Si no están sucediendo cambios o transformación, todo lo que tenemos es información carente de utilidad (inútil). Es solamente el conocimiento revelado el que motiva la transformación.
 
Lee reflexiona y utiliza esta información:  Mateo 16:17 y   Santiago 1:25.


CONOCIMIENTO
Existen dos tipos de conocimiento, el conocimiento sensitivo y el conocimiento revelado. El conocimiento sensitivo se adquiere a través de los sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. El conocimiento natural, se adquiere en función de las vivencias. Las personas que sólo cuentan con el conocimiento natural no tienen respeto por lo espiritual. Cuando las palabras inspiradas en Dios influyen y dominan nuestros sentidos entonces el conocimiento revelado se está haciendo presente. Cuando Dios habla de forma directa estamos experimentando el conocimiento revelado. Este tipo de conocimiento es superior a cualquier otro tipo de sabiduría adquirida mediante aprendizaje natural. El conocimiento revelado de Dios es transmitido a través de nuestro espíritu . Todo lo que necesitamos para vivir una vida plena nos será comunicado mediante el conocimiento revelado.
 
RECUERDA: El conocimiento revelado se encuentra en su máxima expresión cuando el mundo espiritual se vuelve para nosotros más real que el mundo terrenal. El enemigo busca que nos conformemos tan solo con el conocimiento natural pues de esta forma no seremos confrontados a  profundizar más en nuestra relación con Dios para  experimentar el conocimiento revelado.
 
Lee y reflexiona con  2 Corintios 4:3-4,  y   Romanos 8: 5-8.  


     
LA PRUEBA DEL TIEMPO
Cada proceso que atravesamos a lo largo de nuestra vida es una prueba de fe. El conocimiento revelado debe ser definitivamente nuestro compañero guía a través de los desafíos, conflictos y momentos críticos que tendremos que enfrentar en cada etapa del proceso. Nuestra capacidad y habilidad para mantener el enfoque en las promesas de Dios que aún no hemos visto será constantemente renovada, fortalecida y actualizada por medio del conocimiento revelado. Mientras que por una parte los avances de la ciencia y tecnología han proporcionado herramientas significativas para ver más allá de nuestro planeta hacia nuevas profundidades en el espacio por otro lado nuestra visión sigue estando restringida a la mera capacidad de nuestros sentidos. Con el conocimiento revelado, nuestra conexión con el mundo espiritual de igual manera que en el plano terrenal nos proporciona una protección adicional para no solamente sobrevivir sino ser prosperados en cada etapa de nuestra vida y así poder disfrutar de lo que nos espera al final de cada prueba.

RECUERDA: El Conocimiento revelado se hace presente cuando pensamientos inspirados en Dios influyen y guían nuestros sentidos. La Palabra de Dios es la base hacia el conocimiento revelado.

Lee y reflexiona: 
Mateo 16:17,   1 Corintios 2:14,   2 Reyes 6: 1-17.


¡Conéctate con nosotros!