Diciembre 15, 2016
ddowns
Querido Pastor/Amigos,
 
Qué bendición ha sido para Susan y para mí (y a veces Malakai) estar con la mayoría de ustedes en las cenas de Navidad de las zonas. No pudimos llegar a Lamesa este año, debido a que se programó en la misma fecha que otra de las zonas, pero estaremos allí el próximo año, si Dios quiere. 

Honestamente, amamos profundamente a nuestras familias pastorales. Siempre, cuando estamos juntos con nuestros pastores y familias en eventos como estos, o en una visita a la iglesia, nuestros corazones se llenan de alegría. Francamente, nunca he disfrutado de una asignación ministerial más que ésta. La calidad y el espíritu de nuestros pastores es una gran parte de la razón por la cual amamos esta asisgnación. ¡Muchas gracias! 

Para divertirse, vea si puede encontrar algo inusual en la foto del grupo de la Zona de High Plains. Pista... tiene que ver con el coordinador de zona, Terry Porter. Por cierto, distribuimos los ornamentos anuales en las cenas Navideñas de cada zona. Si usted no recibió uno, por favor notifíquenos en la oficina de distrito y le enviaremos uno, siempre y cuando haya suministros.
 



Mientras estaba en la Zona de Amarillo, tuve el privilegio de predicar sobre la ofrenda de Promesas de Fe en Hereford. 
Durante el servicio, tuve la increíble oportunidad de participar en la dedicación del precioso primer nieto de Pastor Ted Taylor, Ezra! ¡Qué bebe tan hermoso! 

Además, mientras estuve en Amarillo, pude asistir a la Graduación de Maestría del Director de Ministerios Africanos de nuestro distrito y plantador de iglesias, el astor Michael Gatkek. Michael fue seleccionado como un estudiante excepcional y fue elegido para representar a su clase y dar un discurso desafiante. Mientras escribo esto, Michael está en Kenia, reuniéndose con los misioneros nazarenos en relación al entrenamiento pastoral de los recién llamados al pastorado nazarenos en las partes no alcanzadas del 
Sur de  Sudán . ¡Los pastores sudaneses de nuestro distrito han participado en el inicio de 21 nuevas iglesias en el sur de Sudán!
 
El domingo pasado pude visitar tres congregaciones. Primero, estuve con el pastor Chris Branigan en Fort Worth Grace Tabernacle donde recibieron al ministro indio, Premal Awarsamal, y a su familia. ¡Qué maravillosa familia! Premal visitó el área de Fort Worth con Chris durante el fin de semana, reuniéndose con indios asiáticos y aconsejándonos cómo podríamos alcanzar a esta población dinámica y creciente para Cristo. Por favor únase a mí en oración con respecto a este esfuerzo.
 

Hay una congregación independiente, predominantemente afroamericana, conocida como Iglesia de Vida Abundante, que se reúne en el edificio de Grace Tabernacle cada domingo. ¡Qué bendición fue asistir a su servicio y conocer a muchos de sus líderes y miembros. Fue muy evidente el valor que le dan a su relación con la congregación Grace Tab. Estoy agradecido por nuestra afiliación con ellos!
 
El domingo por la tarde, visité y prediqué (a través de un intérprete) en nuestra más reciente congregación, Matu Birmana Iglesia del Nazareno, bajo el liderazgo del Pastor Luri Thang. El servicio, que duró más de tres horas, estuvo fantástico. Losniños y jóvenes participaron con cantos, al igual que otros vocalistas.
 
Hubo numerosos reconocimientos especiales. El pastor Thang y su gente fueron muy amables con Susan y conmigo. Una y otra vez expresaron su gratitud por el privilegio de ser nazarenos. Sé que aprecian profundamente nuestra congregación Jesucristo Vive y al pastor Moises Márquez por permitirles adorar en su edificio de Arlington.
 

¿No es evidente por qué gozo tan grandemente del privilegio de servir al distrito de WT?
 
Por favor, tome un momento para leer el artículo especial de la Directora de Ministerios de Niños del Distrito, Jennifer Sommers, a continuación. Jennifer y el Equipo del Ministerio de Niños han hecho algunos ajustes y mejoras a algunos de los eventos de Kidz que se aproximan esta primavera y verano. El retiro de Pastores  Shepherd's Sabbath está a sólo cinco semanas. Por favor, por favor, a menos que sea providencialmente impedido, haga todo lo posible por asistir. Tenemos el privilegio de contar con el Superintendente General David Busic como nuestro orador. Años atrás tuvimos al Dr. Busic en uno de nuestros retiros de pastores en Ohio, cuando él era un pastor. Todos estuvieron de acuerdo en que fue uno de nuestros retiros más alentadores e inspiradores.
 
Por último, quiero felicitar a nuestra congregación de Clarendon por la aceptación de su nuevo pastor, el Reverendo Allen Posey. El Pastor Posey, quien estaba trabajando en la iglesia de Hereford, ha estado sirviendo como su pastor interino y será instalado el 15 de enero. La congregación de Clarendon está muy entusiasmada por su futuro. ¡Yo también! Mientras escribo esto, miércoles por la tarde, actualmente todos nuestros pastores principales están llenos. ¡Gloria a Dios! Creo que esta es la primera vez que esto me ha sucedido como un Superintendente en casi 16 años.
 

Con ustedes y para ustedes,
 
Pastor David Downs

EN ESTE BOLETÍN:
.
kidz


¡Estoy emocionada de compartir con ustedes algunas cosas NUEVAS que llegaran al Ministerio de Niños de Distrito a partir de 2017! Estamos orando para que estos cambios traigan nueva participación y oportunidades para nuestras iglesias locales. Pastores de niños, directores y líderes; Pastores y aquellos que sirven a los niños en el West Texas, por favor lean estos cambios y comience a hacer planes para venir y unirse a nosotros mientras adoramos a nuestro Señor en estos grandes eventos del distrito! ¡No se lo puede perder!


Kids Fest 2017 - Marzo 3 & 4 en Lubbock First Church

Si su iglesia nunca ha participado o usted cree que su grupo es demasiado pequeño para participar... ¡este es el año para venir! No importa cuántos niños y familias usted tiene - 1 a 100, no va a querer que sus niños y sus familias se pierdan este fin de semana. Eche un vistazo a algunas de las grandes actividades que estamos planeando para usted.
  • Viernes - Esgrima Junior, talento principal, misión de la familia / iglesia misión torneo de cuadros y luego Kidz Blitz show por la noche!
  • Sábado - Esgrima Primario, talento Junior, Servicio de Adoración Kids Fest (participación de coros), Actividad de Misiones Familiares / Iglesia 2, carrera de Derby y Ceremonia de Premios!
  • Registro en línea para Kids Fest hecho por el líder de su iglesia.
  • Una cuota por niño por todo el fin de semana $20. Esgrima Bíblico será de $10.
Nuestro objetivo es organizar un evento que tenga varias oportunidades para servir, divertirse y adorar durante todo el fin de semana. Si actualmente no tiene un programa de esgrima bíblico o no piensa que tiene la capacidad de preparar a los niños para el evento de talentos, NO HAY PROBLEMA. Usted aun así puede venir y experimentar un fin de semana asombroso con su familia del ministerio de niños de distrito. Venga y sirva en las actividades de la misión a la comunidad. Venga y pruebe su habilidad en el torneo de cuadros, no importa cuántos de los niños que usted traiga puedan jugar! ¡Ven y diviértete mostrando tus habilidades en nuestra carrera en 3 diferentes divisiones competitivas - primaria (hasta el 3er grado), junior (4to-6to grado) y adultos! Por último, no querrá perderse el show de Kidz Blitz el viernes por la noche! Un grupo de gira nacional que comparte el estilo del juego de Nickelodeon gospel! Todos los detalles y dónde registrarse se enviarán a sus buzones de correo a más tardar en enero. ¡No querrás perderte a Kids Fest 2017!


Esgrima Bíblico Mundial - Junio 24, 2017 Indianapolis, IN

El concurso mundial de esgrima bíblico forma parte de la Convención SDMI durante nuestra Asamblea General. El sitio web de la Asamblea General está en funcionamiento y puede comprobar la programación y otros detalles allí. En el esgrima mundial hay algunos requisitos muy específicos que debe conocer. Por favor, lea cuidadosamente y sepa que sus niños no podrán participar si no siguen estos requisitos. Cualquier pregunta debe dirigirse a nuestra Directora de Esgrima Bíblico de Distrito, Chriss Burke.

  1. Los participantes DEBEN concursar a nivel Zona (no hay calificación mínima) y a nivel de Distrito (debe recibir una calificación de 80% o más) para calificar al esgrima bíblico mundial.
  2. La reunión de información después de la ceremonia de premiación del sábado en Kids Fest DEBE tener por lo menos un representante de cada iglesia (de los niños que calificaron) para recibir el paquete de información para el concurso mundial. Este paquete incluirá todas las fechas de vencimiento y los plazos - NO TE PIERDA ESTO o tus niños que han calificado no podrán participar en el concurso mundial.
  3. TODA LA INFORMACIÓN SERÁ enviada a y de nuestro Director de Esgrima del Distrito, Chriss Burke, 817.584.0245 o [email protected]. Las iglesias no pueden inscribirse para el concurso mundial por su cuenta, Chriss Burke es el único que los puede registrar. Él es el representante de West Texas reconocido por el equipo mundial de esgrima bíblico y el único que puede enviar la información de sus concursantes para que puedan participar.
     
Chriss y nuestro equipo no compensan estos requisitos, la iglesia general lo hace. Él hace un trabajo asombroso de mantener a nuestras iglesias informadas, así que por favor cerciórese de que usted haga todo de su parte para que el gran esfuerzo de sus niños sea recompensado. ¡Queremos ver muchos participantes de West Texas en el Esgrima Mundial este año! Si nunca ha preparado a sus niños para el concurso mundial, le recomiendo que se ponga en contacto con Chriss lo antes posible para que el pueda ayudarle a comprender cualquier pregunta que pueda tener.

Actívate - Campamento de Niños! - Julio 17-21 en el Campamento Arrowhead

Campamento Kids está de vuelta en julio de 2017 y con un nombre completamente nuevo! Queríamos que nuestro campamento reflejara el corazón y el propósito que buscamos cada año. Así que ACTIVATE - Kids Camp nació. Nuestro deseo es que los niños de West Texas y sus amigos vengan y aprendan a ACTIVAR su fe! Los niños que han completado el 1er - 6to grado son elegibles para asistir. El precio de registro temprano será de $215. TODOS los registros y pagos de camperos se harán en línea en www.westexnaz.org. Los enlaces de inscripción estarán en la página del ministerio de los niños.

Nuestro consejo ministerial está aquí para usted y le encantaría ser un recurso y ayudarle en su ministerio de cualquier manera que pueda necesitar. No dude en ponerse en contacto con nosotros con preguntas, problemas, ideas y lo más importante apoyo de oración. ¡Estamos todos juntos en esto!


¡Porque Jesús ama a los niños!
Jennifer Sommers
Directora WTD Kids

 

.
.
funding


Nuestro tesorero del distrito, Dan Davisson, ha preparado el informe del Distrito de West Texas 2016-17 "Fundando la Misión" hasta el 14 de Diciembre de 2016. Pastores, por favor preste mucha atención a las contribuciones de su iglesia en lo que va del año. Por favor, haga todo lo posible para animar a su gente a mantener fielmente su donación a los demás.
.
nmi

 
Estimados pastores y líderes de MNI,   

Diciembre es un buen momento para concentrarse en los Ministerios Nazarenos de Compasión. La gente está con un espíritu bondadoso . ¡Asegúrese de que conozcan las formas en que su donación a MNC pueden impactar al mundo!   

Estoy especialmente emocionada por una nueva forma de involucrar a nuestros hijos. ¡Ministerios Nazarenos de Compasión  ha creado un nuevo calendario para los niños! Encuéntrelo aquí:   


Encuentre más información sobre MNC aquí: 

Por último, ¡nuestros misioneros de ESLABONES han escrito para decirles gracias por todo el amor que les han mostrado! Jim y Kaye Williams, nuestros misioneros jubilados de ESLABONES, añadieron que están disponibles para ser oradores de Promesas de Fe.

 
Bendiciones,
 
Cheryl Crouch, WT MNI



Querido colega de MNI,

La Navidad es la época favorita del año. Es un tiempo para la tradición, el compartir, el dar, la reflexión y la gratitud. 

A medida que reflexiono sobre el 2016, quiero decir un gran GRACIAS a todos ustedes que han trabajado dentro de MNI durante el año pasado. Mucho se ha logrado debido a su trabajo. Las vidas se han transformado. Las circunstancias han cambiado. La vida de los pueblos será muy diferente esta Navidad gracias a ti. 

MNI es más que una organización y un documento constitucional. MNI es un movimiento de miles de personas comprometidas. Como líder dentro de ese movimiento, usted da libremente de su tiempo, talentos y dones. Usted es muy apreciado y esencial para el trabajo de MNI. 

El próximo año será un momento emocionante cuando nos reunamos en Indianápolis para nuestra Convención Global. La planificación está en curso y estoy seguro de que no querrá perderse este momento de inspiración y motivación. La intención es que deje la Convención con muchas nuevas ideas y materiales para su uso en el futuro. Espero verlos en Indianápolis.  

Mi esposa, Laura, y yo le deseamos a usted ya su familia una Feliz y Bendecida Navidad. 


Bendiciones,
Philip and Laura
Presidente  Global MNI 


.
hispanic

Queridos Pastores y Líderes Hispanos,  

Las siguientes clases están programadas en la iglesia Emanuel en Fort Worth. Si desea inscribirse o para obtener más información, comuníquese con el pastor Gerardo Reyes o con la oficina del distrito.

#24 Trazando la Historia de Dios - $100
Pastor Mark Banda                         
12/17 9:00 a.m. to 5:00 p.m.               
12/23 6:00 p.m. to 10:00 p.m. 
                                                                                                                                                     
#15 Dirigiendo al Pueblo de Dios - $100                                  
Pastor Frank Adonis Gomez          
1/07 2:00 p.m. to 6:00 p.m.
1/14 9:00 a.m. to 4:00 p.m.
1/15 3:00 p.m. to 8:00 p.m.
 



.
nyi



*********************************************************


.
PTphoenix
.


calendarrWest Texas District
2016 - 2017 Calendario de Eventos



Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017  - Comisión a México
-----------------------
Enero 10 -  Junta del Comite de Credenciales/Educacional Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comité de Credenciales/Educacional Ft Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzo 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead


.
birthdays

CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DEL MES DE DICIEMBRE

12/1 Morgan Callender
12/18 Gabriel Mora
12/1 Travis Zachary
12/18 Greg & Martha White
12/2 Frank & Grace Mensah
12/19 Dan Sommers
12/3 Jesus Espinoza
12/19 Jason Powers
12/5 David Lee
12/19 Ish & Erika Mora
12/5 Peggy Lewis
12/19 Jairo & Chrissy Maldonado
12/6 Molly Pettit
12/19 Jason & Kim Powers
12/6 Amanda Hewitt
12/19 Lawrence Gulley
12/7 Angalique Parker
12/20 Andrew & Emily Taylor
12/7 Terra Edwards
12/22 Jonna Jones
12/8 Christiana Sesay
12/23 Eugenio Chavez
12/8 Micah Boice
12/23 Tyler Frazier
12/8 Olivia Boice
12/25 Charles Parker
12/8 Sheree Hayes
12/26 Brian Frazier
12/9 Gaylord & Sheree Hayes
12/26 Moises Marquez Jr.
12/9 Lowell Schmidt
12/27 Linda Lennon
12/9 Paul Lee
12/27 Mark Hewitt
12/11 Sandra Porter
12/28 Corey & BethAnn Jones
12/12 Jose Perez
12/28 Todd & Raquel Forrest
12/12 Paul Prentice
12/29 Charles Gibson
12/13 Joshua Boice
12/29 Larry Dunlap
12/14 Earl & Betty Anderson
12/29 Randy Anderson
12/15 Mark & Angelica Banda
12/30 Mae Lynn Parker
12/16 Cheryl Crouch
12/30 Sherry Seigman
12/16 Chris & Kelly Branigan
12/30 Mark Lofton
12/17 Marvin & Ruth West
12/31 Selah Diaz

 
West Texas District 
Church of the Nazarene
817-479-8611
office @westexnaz.org
www.westexnaz.org
Like us on Facebook