Febrero 2, 2017
Querido Pastor/Amigos,ddowns

¡Gracias nuevamente por su maravillosa participación en el Retiro de Pastores! Muchos han comentado que fue, quizás, el mejor de todos. Ciertamente fue nuestro mayor número de participantes (180), y ciertamente Dios ungió y bendijo nuestro tiempo juntos. El Dr. David Busic hizo un gran trabajo.
No olvidaremos su mensaje "Guarda tu corazón". Y, una vez más, el equipo de alabanza bajo Jairo y Chrissy Maldonado fue fenomenal! Un agradecimiento especial a nuestra gerente de oficina, Ana Carrier, que hizo un gran trabajo coordinando el evento. Ella enviará un formulario de evaluación a todos los que participaron para que podamos seguir mejorando el evento cada año. 
 
Dimos nuestras despedidas terrenales a dos de nuestros maravillosos jubilados la semana pasada. El Rev. Chalmer Wiegman y la Hermana Teresa Sandoval fueron a estar con el Señor. Ambas personas preciosas sirvieron al Señor en el distrito WT, y en otros lugares, con gracia y dignidad. Estamos agradecidos por ellos y seguimos orando por sus cónyuges y familias. Para leer más acerca de sus vidas y ministerios, haga CLIC AQUI  (Rev. Wiegman),  CLIC AQUI (Hermana Sandoval).
 
El mes pasado les informé que no teníamos pastorados abiertos en el distrito. Fue la primera vez en 16 años que pude hacer tal afirmación. Durante el último mes, he tenido miedo de contestar mi teléfono... sin embargo, ahora debo informarles que uno de nuestros grandes pastores ha aceptado una asignación en el distrito de Oklahoma. El pastor Mark Elam y su esposa, Shelly, han estado en Lantana por siete años y han hecho un GRAN trabajo para el Señor allí. Anunció hace dos semanas que, a finales de febrero, se mudarán a Choctaw, Oklahoma, para comenzar su nuevo pastorado. Extrañaremos esta maravillosa pareja tremendamente. Damos las gracias a Mark y Shelly por su gran servicio en WT y les deseamos lo mejor en su nueva tarea.

Felicidades al Pastor C.B.Glidden y a su esposa Becky de la iglesia Fort Worth First. La semana pasada tuve el privilegio de conducir la revisión pastoral cuatrienal del Pastor Glidden después de su 22º año de servicio pastoral en la Primera Iglesia de FW. La revisión fue muy positiva, entusiasta y unánime. Cuando los Glidden llegaron, su congregación era un pequeño grupo en un pequeño edificio que necesitaba mucha reparación. Ahora, se ha convertido en una de las iglesias nazarenas más importantes de nuestra región. Sus maravillosos 85,000 pies cuadrados es también el hogar de la Academia Cristiana Nazarena, una escuela cristiana privada de los grados K-12 con más de 300 estudiantes. Muchas personas han llegado a conocer a Cristo bajo el ministerio de los Glidden. ¡Nos regocijamos por esta maravillosa revisión!

El domingo pasado, visité nuestra iglesia de Grassland, cerca de Lubbock. Fue genial estar con el Pastor Jim Miller y su esposa, Judith. Aquellos de ustedes que conocen bien a Jim están conscientes de que ha estado trabajando diligentemente en los últimos dos años para completar su nuevo libro, The Journey, publicado por Westbow Press (una división de Thomas Nelson y Zondervan). ¡Felicitaciones, Pastor Miller! Espero con interés leer su trabajo... después de la asamblea de distrito.
 
Hablando de la asamblea de distrito, es difícil imaginar que estamos a sólo nueve semanas de nuestra reunión anual, este año en Lubbock. Debido a la asamblea general en junio, nuestra asamblea de distrito será antes de lo normal este año. No puedo agradecerles lo suficiente, de antemano, por recibir sus informes a tiempo este año. El pastor Earl Robertson los enviará pronto. Entre los aspectos más destacados están la ordenación de once ministros, el reconocimiento de las credenciales de otros pastores de otras denominaciones, la introducción de nuestra nueva iniciativa de plantación de iglesias asiáticas, la introducción de nuestra nueva clínica en Cactus y la organización completa de tres de nuestras misiones tipo iglesia y congregaciones afiliadas. Estoy muy, muy entusiasmado con la asamblea de distrito de este año! No conozco la historia completa de nuestro distrito con respecto a esto, pero esta será la clase de ordenación más grande en la que he participado. ¡Tenemos mucho que celebrar juntos!
 
Además, estudie el informe de Financiando la Misión a continuación y compruebe que sus números coincidan con los de las oficinas generales y el Tesorero General. Mis oraciones están con ustedes mientras se esfuerzan por dirigir a sus congregaciones en generosidad mientras abrazamos la agenda evangelística mundial de la Iglesia del Nazareno. Pastores, sabemos que dirigir a nuestras congregaciones en esta área es una responsabilidad solemne. Siempre me siento profundamente conmovido por la generosidad de nuestros pastores y congregaciones hacia nuestros misioneros, nuestros ministerios de distrito, nuestra universidad y nuestros pastores jubilados. No puedo agradecerle lo suficiente por su cuidadosa atención a este importante asunto.
 
Finalmente, el nuestro es un distrito muy diverso. Muchos idiomas se hablan en nuestras iglesias cada domingo y durante toda la semana. Por lo tanto, los asuntos de inmigración son muy importantes para nuestra gente. Espero que haya visto la poderosa declaración formulada recientemente por los Superintendentes Generales sobre este importante asunto. Si aún no lo ha leído,
HAGA CLIC AQUI.


Para ustedes y con ustedes,
 
Pastor David Downs

EN ESTE BOLETÍN:
.
.
funding


Nuestro tesorero del distrito, Dan Davisson, ha preparado el informe del Distrito de West Texas 2016-17 "Fundando la Misión" hasta el 1 de febrero de 2017. Pastores, por favor preste mucha atención a las contribuciones de su iglesia en lo que va del año. Por favor, haga todo lo posible para animar a su gente a mantener fielmente su donación a los demás.


.
kidz

Líderes de Niños de West Texas en la Conferencia de Pastores de Niños en Orlando, Florida. De izquierda a derecha: Jonna Jones de Northside, Tracy Ricenbaw de Hereford, Jennifer Sommers de Fort Worth First, Becky Adams de Big Spring y Renae Fowler de Fort Worth First. El tema de este año fue Anchored Deep! Disfrutamos de grandes sesiones, increíbles sesiones generales y tiempos de culto, camiones de comida local y el maravilloso clima de la Florida. Incluso tuvimos la oportunidad de reunirnos con cerca de 50 líderes de otros niños Nazarenos en un almuerzo con Leslie Hart, la nueva líder de niños de la región de Estados Unidos y Canadá. CPC se celebrará en Orlando de nuevo en el 2018 del 16 al 18 de enero. Póngase en contacto con Jennifer Sommers para obtener los detalles de registro.
 

¡Kids Fest se celebrará este año del 3-4 de marzo en Lubbock First Church! Estamos agregando una carrera de Derby, Proyectos de Servicio a la comunidad, un Torneo de Cuadros ¡y el equipo de Kidz Blitz estará llegando para dirigir nuestro servicio de viernes por la noche! Todavía tendremos esgrima bíblico y talentos para que nuestros niños participen también. ¡Echa un vistazo a los detalles a continuación para ver cómo su iglesia puede participar! Hay más información disponible para descargar en la página del ministerio de niños del distrito en  www.westexnaz.org. 
 
Enlace de Registro para Kids Fest:
Líderes, por favor registren a sus niños antes del 20 de Febrero.
 
Fecha límite para el Esgrima Bíblico - 22 de Febrero con Chriss Burke (director   de distrito  del esgrima) thecburkes@att.net  

Fecha límite para la noche de talentos - 23 de Febrero con Elaine Nauert (directora del kids fest) enauert@rpdo.org
 

¡Esperamos verles en el Kids Fest 2017!
Jennifer Sommers


Archivos adjuntos: (haga clic en el enlace para abrir)


 

.
nmi

 

¡Febrero significa que el año eclesiástico de la iglesia está terminando y pronto necesitaremos su ayuda!

Hay DOS informes que las iglesias deben completar al final del año. Uno es el reporte en línea de Misiones Nazarenas Internacionales. Sólo tarda unos 10 minutos , ¡pero es vital para nuestros registros del distrito! Las preguntas abarcan la participación en la oración, la tutoría de niños/jóvenes, la educación misionera y las ofrendas para las misiones. Cuando llegue el momento y enviemos el enlace del informe, por favor, ¡ al menos firme para decirnos que usted ora por las misiones! Nuestro objetivo este año es que el 100% de las iglesias de West Texas estén orando por el trabajo de Dios en todo el mundo.
.


Febrero es el mes de la Ofrenda de Alabastro.

La oferta de Alabastro es una oportunidad para que la gente vea su dinero obrando de una manera muy tangible. La ofrenda de Alabastro es una maravillosa manera de proporcionar edificios y terrenos en el campo de la misión. 

Es un ejemplo perfecto de cómo Dios puede tomar cada uno de nuestros centavos y multiplicarlos. Encuentre más recursos de Alabastro haciendo clic en la imagen de la izquierda.
 
 
*********************************

¡Nuestro misionero ha llegado!
 
Si necesita hacer algún cambio (o si ha hecho algún cambio) a este calendario, por favor contacte a Jackie Miner jrminer1@gmail.com
806.777.3205
 
Gira Misionera (¡por favor preste atención al nombre de su iglesia!)
 
Febrero 4 - Lantana recibe a Daniel Gomis
Febrero 5 - am - Euless First recibe a Daniel Gomis
       pm - Euless Spanish/ Euless Arabic recibe a Daniel Gomis
Febrero 6 - Haltom City/FW Trinity* recibe a Daniel Gomis
Febrero 7 - FW Riverside Community recibe a Daniel Gomis
Febrero 8 - Arlington Restoration Community recibe a Daniel Gomis
Febrero 9 - Granbury recibe a Daniel Gomis 
Febrero 10 - Hamlin recibe a Daniel Gomis
Febrero 11 - Snyder recibe a Daniel Gomis
Febrero 12 - am - Big Spring recibe a Daniel Gomis
  pm - Lamesa First recibe a Daniel Gomis
Febrero 13 - Andrews recibe a Daniel Gomis
 
*El servicio será en la primera iglesia nombrada
 
Recuerde, hospedar a los Misioneros no significa necesariamente tener un servicio en su santuario. Usted puede llevarlos a cenar o invitarlos a unirse a lo que su iglesia disfruta - una noche de juego o un picnic... ¡sea creativo! ¡Permita que su gente (especialmente niños y jóvenes) tengan tiempo para interactuar con ellos y llegar a conocerlos!
 
El PRÓXIMO AÑO, si su iglesia desea coordinar su propia visita misionera (en vez de participar en las giras de distrito) o desea recibir a misioneros como parte de un servicio de zona o grupo de iglesias, en lugar de individualmente, por favor comuníquese con Jackie antes del 14 FEBRERO mandando un correo electrónico a  jrminer1@gmail.com  806.777.3205.
 
 
Bendiciones,
 
Cheryl Crouch 
WT MNI


.
hispanic

Seminario Libres para Amar - Cena Romantica 
Invitados especiales: Luis & Hania Fernandez, fundadores del Seminario Libres para Amay y El Charro de Cristo
Febrero 24, 2017 a las  7:00 P.M.
Trinity Church of the Nazarene
611 N. Cedar Ridge Dr. Duncanville, TX 75116
Costo: $20 por pareja

Todas las parejas que terminaron el seminario y las que están en curso están invitadas.
Para más información, contacte al Pastor Moises Marquez al 817-521-0914


 

.
nyi



¡Haga clic AQUÍ para registrarse!


*********************************************************



*********************************************************


.


calendarrWest Texas District
2017 Calendario de Eventos



Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 5-7 - Conferencia de Líderes de JNI USA/Canada
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzo 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito
Marzo 30 - Abril 2 - SNU Extravaganza
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead
Agosto 3-5 - Conferencia de Mujeres WOW


.
birthdays

CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DEL MES DE ENERO
1/1 Elizabeth Gatkek
1/12 Peggy Burnside
1/1 Mabure Atak 1/12 Peggy Harper
1/2 Amy Scarlett 1/13 Jonnathan Jones
1/3 Michael & Amy Scarlett 1/16 Montana Peirce
1/3 Rick & Julie Calvert 1/17 Grace Anderson
1/4 David Downs 1/18 Martha Patalano
1/4 Luz Reyes 1/19 Michelle Holmgren
1/4 Zack Smithson 1/20 Emmanuel Gatkek
1/4 Kalani Jenkins 1/20 Madison DeLuna
1/5 Misael Levi Alvarado 1/21 Ken Book
1/6 Joseph Ricenbaw 1/22 Lille Smithson
1/6 Sierra Kessell 1/26 Debbie Edwards
1/7 Alfredo & Candida Alvarez 1/27 Michael Davis
1/7 Julia Benn 1/29 Avyn Scarlett
1/9 Caleb Cisneros 1/29 David Kessell
1/9 Gerardo & Luz Reyes 1/29 Tonda Wallace
1/9 Larry & Lori Dunlap 1/30 Pedro Cruz
1/10 Alan McGuire 1/30 Rachel Mensah
1/10 Ezekiel Atak 1/31 Rick Calvert


CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DEL MES DE FEBRERO

2/1 Michael Scarlett
 2/18 Richard Jones
2/1 Terry Porter 2/19 Erminia Cordero
2/1 Timothy Oh 2/19 Natalie Derbyshire
2/2 Candida Alvarez 2/19 Norman Kessell
2/3 Amy Marcoe 2/19 Parker Plaxco
2/5 Moon Hew Lee 2/20 Andrea Marquez
2/7 Deng Atak 2/20 Hector Orozco
2/10 Leah Boice 2/21 Eli Monteblanco
2/11 Garren Keating 2/21 Josh & Melissa Cisneros
2/14 Beth Ann Jones 2/21 Paul & Moon Hew Lee
2/14 James & Judith Miller 2/21 Phillip & Linda Kenedy
2/14 Jeff Marcoe 2/23 Reath Gatkek
2/15 Marcia Nikl 2/25 Charles Jones
2/15 Penny Nichols 2/25 Joan Johnson
2/16 Becky Glidden 2/25 Misael Alvarado
2/17 Ron Sullivan 2/27 Lee Lennon

 
West Texas District 
Church of the Nazarene
817-479-8611
office @westexnaz.org
www.westexnaz.org
Like us on Facebook