Noviembre 3, 2016
ddowns
Querido Pastor/Amigos,

Estoy escribiendo mi artículo de boletín desde Amarillo esta semana, donde me he estado reuniendo con los pastores y prospectos pastorales, y donde he estado llevando a cabo revisiones pastorales. Quiero felicitar al Pastor Ted Taylor de Hereford y al Pastor Larry Dunlap de Amarillo Valleyview, ¡cada uno de los cuales ha tenido excelentes revisiones de 4 años! ¡Estoy ciertamente honrado de estar afiliado con cada uno de estos buenos pastores!  


El domingo pasado tuvimos el privilegio de estar en Mansfield para una tremenda celebración de unidad con nuestras congregaciones de Mansfield First y Arlington Renewed Life. Esta fue la culminación de una oración y discusión muy emocionante (y agradable a Dios) en las últimas semanas entre el pastor de Mike, el pastor de Mike Murphy y Greg Key, de Renewed Life. 

Junto con sus equipos de liderazgo y congregaciones, han convenido para albergar a ambas congregaciones en el edificio de Mansfield. Son dos congregaciones muy diferentes, una muy tradicional y la otra muy progresista y contemporánea ... pero aman al mismo Señor y se aman entre si, compartiendo el mismo mensaje y misión de santidad. Estoy muy contento con sus esfuerzos colaborativos! ¡Predigo que los grandes días están por delante de cada una de estas preciosas congregaciones! 

El pasado viernes y sábado tuvimos el Discovery Weekend en Abilene. Este es el evento anual diseñado para edificar y animar a nuestros 
nuevos  ministros  licenciados y a sus cónyuges. Estoy particularmente agradecido con nuestro Superintendente de Distrito Asistente, Earl Robertson, quien coordinó este gran evento... y a la Dra. Linda Cantwell, de SNU, quien fue nuestra persona de recurso, y guió a los participantes a través de la evaluación  Strength Finders. 

Hay tantas cosas maravillosas sucediendo en nuestras iglesias. ¡Estoy muy agradecido con Dios por permitirme servirle a lado de ustedes!  

¡Por favor recuerde que Susan y yo estamos aquí para usted! 

Con agradecimiento,

Pastor David Downs

EN ESTE BOLETÍN:
.
.
earl
Información para la Licencia de Distrito

Pastores, por favor asegúrense de que las personas de su iglesia que quieran solicitar la licencia de distrito por primera vez, contacten a Earl Robertson lo más pronto posible. 

Earl Robertson
540-312-4500


Gracias


                        
.
nmi




El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida es el 6 de Noviembre. La página web Open Doors ofrece recursos gratis para ayudarle a estar informado, inspirado y unido en oración  por nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la pesada carga de la persecución. Puede visitar la página AQUÍ .
 



Ofrenda de Acción de Gracias  - Una Carta de Nuestros Superintendentes Generales:
 
Cuando usted mira a su alrededor, no puede dejar de ver que: Dios nos ha bendecido de muchas maneras. El salmista nos invita a que "ofrezcan sacrificios de alabanza y publiquen sus obras con júbilo" (Salmo 107: 22 VRV 60). Cuando le regresamos a Dios algo de lo que nos da, lo reconocemos como el dador de todo lo bueno. Lo recordamos ahora para que nunca lo olvidemos: es Todo de Él.
 
"Todo de Él" es el tema para la Ofrenda de Acción de Gracias 2016. Juntos, nos unimos en oración y en la preparación para este énfasis anual de la Iglesia del Nazareno. A medida que nuestros dones se unen en el Fondo para la Evangelización Mundial, hacemos discípulos semejantes a Cristo en las naciones. Recordamos la generosidad de Dios hacia nosotros y respondemos regresando algo de lo que nos da y difundiendo el Evangelio en todo el mundo.
 
Prepare a su iglesia para él énfasis de esta oferta reflexionando juntos sobre sus bendiciones, orando por el ministerio en todo el mundo y recordando que Dios es el gran dador.
 
La ofrenda se recogerá el 20 de Noviembre, 2016. Los recursos estarán disponibles en nazarene.org/generosity en inglés, español, portugués, francés y coreano. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Ministerios de Mayordomía al 1-800-544- 8413 o en  stewardship@nazarene.org.
 

En Cristo,

Junta de Superintendentes Generales

 


nmi

¡Saludos! Nos emociona saber que esta interesado en el proyecto Un Corazón - Muchas Manos, Indianapolis 2017. UCMM esta anticipando al menos 2,000 voluntarios quienes vendrán a Indianapolis para ser parte de un increíble proyecto de servicio a la comunidad. Los planes del proyecto se están desarrollando rápidamente y nos emociona poder compartir con usted los planes...
 
Este proyecto sera diferente a los que hemos hecho en Asambleas Generales pasadas. En el 2017, estaremos concentrando todos nuestros esfuerzos en el lado este de Indianapolis... más específicamente, en el código postal 46201. Durante el curso de 5 días, nuestros equipos estarán disponibles para reparar casas en los vecindarios de bajos recursos, limpiar parques, y pintar centros comunitarios y asilos. 
 
Tradicionalmente, UCMM ha sido un proyecto que dura una semana, y es cierto que este proyecto esta programado para la semana del 18-23 de Junio del 2017. Sin embargo, UCMM se esta asociando con el Centro Comunitario Shepherd y con el South East Neighborhood Development ¡para que sea un programa de 5 años! Este verano sera la oportunidad perfecta para que usted y su equipo formen una asociación con nosotros en Indianapolis y después continué sirviendo con nosotros por uno, dos o hasta cinco años.
 
Se que es mucha información, así que permitame darle datos específicos: 
 
Fecha:                 Junio 18-23, 2017
 
Donde:                Indianapolis, Indiana
 
Registro:           $195.00 COMPLETAMENTE PAGADO antes del 31 del
Enero del 2017  y después  $225.00... 
El Registro se cierra el 1 de Mayo, 2017
Incluido en el Registro:
* Almuerzo en caja
* Seguro
* Costo del material
* Playera del Evento
* Eventos Especiales (Todos los gastos adicionales, incluyendo comidas, con excepción de los mencionados arriba, hospedaje y transporte son la responsabilidad del individuo o de los equipos).
 
Hospedaje:   UCMM nuevamente esta trabajando con la Universidad de Indianapolis y para ayudar al presupuesto, usted puede elegir de las siguientes opciones: (Este hospedaje es opcional... cada participante es responsable de su propio hospedaje) 
 
Opción de 5 Noches  (Junio 18-23) sin comidas = $146.25 por persona ocupación doble. Si desea incluir comidas, agregue $75 (5 desayunos y 4 cenas) 
Opción de 7 Noches  (Junio 18-25) sin comidas = $204.75 por persona ocupación doble. Si desea incluir comidas, agregue $110.00 (7 desayunos y 6 cenas)
 
¿Ahora, que esta esperando? Usted y su equipo tendrán la oportunidad de ser parte de un proyecto que no solo transformara sus vidas, pero que también cambiara a toda una comunidad. Comience hoy contactándonos a office@oneheartmanyhands.com para pedir su paquete de registro. ¡Aquí estamos para servirles!
 
 "No solo dejaremos el área de Indianapolis mejor de lo que la encontramos, si no que dejaremos a las personas de la comunidad con un testimonio de bondad y generosidad en una escala mayor a lo que ellos han visto. Podrán comprender mejor el verdadero significado de la compasión sincera. Lo que hacemos ahora no solo tendrá un impacto hoy, pero plantara semillas de cambio que continuaran creciendo por generaciones" 

George A. Sisler,  Presidente One Heart - Many Hands




.
arrowhead


¡Saludos de sus amigos en el río Brazos! En los últimos meses Dios nos ha bendecido con increíbles alianzas y momentos de ministerio aquí en Camp Arrowhead. Estamos muy agradecidos por todas las iglesias e individuos que han tomado tiempo de sus ocupados horarios para venir y tener aquí sus retiros. Oramos para que el trabajo que se inició aquí continúe en estas preciosas vidas.
 

Como las estaciones están cambiando, también hay algunas cosas aquí en el campamento que están  cambiando. ¡Estamos muy contentos de anunciar una actualización de nuestro nombre y logotipo! Camp Arrowhead ahora será Arrowhead Camp & Retreat Center. Creemos que este nuevo nombre alcanzará a un público más amplio y realmente mostrará que ofrecemos más que solo campamentos de verano. El logotipo es simple e inmediatamente nos identifica como una organización cristiana. ¡Vamos a implementar estos cambios en los próximos meses y estamos muy emocionados por esta próxima temporada de ministerio en Arrowhead!
 
Sabemos que Dios ha bendecido este lugar para Su propósito e invitamos a todos a unirse en la oración por el ministerio que tiene lugar aquí. Por favor oren por estas cosas específicamente:
  • El Personal - ore para que permanezcamos sanos y receptivos a como el Señor nos está guiando. 
  • Socios del Ministerio - oramos para que haya puertas abiertas y nuevas asociaciones con iglesias y organizaciones en el área del DFW. 
  • Instalaciones - ore para que al entrar el la temporada de invierno, nuestro campamento este protegido de daños y ore para que podamos terminar algunos de los proyectos que tenemos en lista. 
Si usted o su iglesia desean tener un retiro o campamento aquí - o si solo desea venir de visita - ¡siéntase en libertad de contactarnos! Puede llamar al (254) 897-2323 o mandarnos un correo electrónico a  info@arrowheadcamp.org .
 

Bendiciones desde el Rio Brazos,

Josh & Terra Edwards 



.
upcomingevents





.
calendar

West Texas District
2016 - 2017 Calendario de Eventos



Noviembre - Ofrenda de Acción de Gracias 
Noviembre 9-11 -  Junta de Síndicos de SNU
Noviembre 17 - Retiro de Adultos: JOY and Laughter en Lubbock First
Diciembre 3 - Cena Navideña de la Zona de Amarillo
Diciembre 4 - Cena Navideña de la Zona de High Plains 
Diciembre 5 - Cena Navideña de las Zonas del Este
Diciembre 12 - Cena Navideña de la Zona de Lubbock
Diciembre 10 -  Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017  - Comisión a México
-----------------------
Enero 10 -  Junta del Comite de Credenciales/Educacional Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comité de Credenciales/Educacional Ft Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzo 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead



.
birthdays
CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DEL MES DE NOVIEMBRE DE LAS FAMILIAS PASTORALES

11/1 Carol Mixon
11/1 Jackie Miner
11/4 Jimmye Cole
11/6 Daniel & Dreanna Dyer
11/8 Amanda Kleeb
11/10 Lawrence & Deborah Gulley
11/11 Tony Maldonado
11/11 Phil & Martha Patalano
11/12 Deborah Gulley
11/13 Angelica Banda
11/13 Karen Davisson
11/14 Tiffany Frazier
11/14 Josh & Terra Edwards
11/14 Terry & Sandra Porter
11/16 Kathleen Baskett
11/16 Harvey Basket
11/17 Edna Pyle
11/17 Scott Jimenez
11/20 Tracy & Tiel Jenkins
11/24 Sueann Angel
11/25 Blanca Perez
11/25 Timothy & Rachel Oh
11/26 Tammy Fisher
11/26 Steve Swanson
11/28 Jim Graham
11/29 Lynn Nichols
11/30 Daniel Diaz
 
West Texas District Church of the Nazarene
8174798615
ana @westexnaz.org
http://www.westexnaz.org
Like us on Facebook