Octubre 20, 2016
downs
Querido Pastor/Amigos,
 

Felicidades al pastor Chris y Kelley Branigan de Fort Worth Grace Tabernacle, por el nacimiento de su precioso hijo, Thatcher, que nació el sábado pasado. Como se puede ver en esta foto, el hermano mayor de Thatcher, Cormac, ¡está muy orgulloso!

 
El domingo  pasado , Susan, Kai y yo tuvimos el tremendo privilegio de asistir a la maravillosa celebración del 75 aniversario en Denver City. El pastor David Hollon, su esposa, Robin, y su equipo de liderazgo hicieron un fantástico trabajo de dirigiendo a la congregación en una celebración del pasado... mientras se enfocaban hacia el futuro. Fue estupendo estar con el Dr. Charles Jones, que habló el sábado por la noche.  

Durante el servicio, tuvimos un tiempo muy especial de oración por David y Robin, pidiendo al Señor que protegiera y sanara a David durante su próxima cirugía de corazón abierto, que tendrá lugar en Houston el 27 de octubre. Por favor, únase a nosotros en oración. Tal vez usted pueda dirigir a su congregación en oración de intercesión durante su servicio de adoración por la mañana el próximo domingo.
 

Ayer, el Rev. Tim McPherson, Decano de Avance en el Seminario Teologico Nazareno, organizó un almuerzo aquí en Fort Worth para los pastores de West Texas del área metropolitana para aprender más sobre las cosas emocionantes que estan sucediendo en el seminario. Tuvimos unos 20 que participaron (incluyendo algunos que se fueron antes de tomar esta foto). ¡Gracias especiales al seminario por albergar este evento muy alentador e inspirador!
 

Todavía hay tiempo para inscribirse en el próximo retiro del distrito "Joyers" (Just Older Youth) que se celebrará en Lubbock, del 17 al 18 de noviembre. Por favor, tome un momento para mirar el folleto con respecto a esto, que se encuentra justo debajo de este artículo. Nuestro Director de Ministerios de Adultos de SDMI, Pastor Michael Page, ha organizado un retiro muy destacado. Sé que todos los que asistan serán bendecidos.
 
En este momento, habré visto a muchos de ustedes en la Conferencia de Oración "Awakening", que es dirigida cada año por el Pastor Corey Jones y su equipo en Crossroads Tabernacle. Estamos anticipando otra gran conferencia.  Escuche que este año habra asistencia record, el cual, incidentalmente, este año es gratis! Haga clic AQUÍ para ver la conferencia en vivo.

 

Por último, (y esto no es particularmente edificante para nadie más que los que participaron) tuve una gran gira de cuatro días de motocicleta con varios de nuestros pastores a principios de este mes. Viajamos a Nuevo México y pasamos dos noches en Bonita Park, el campamento de Distrito de Nuevo México. En nuestro camino a casa, viajamos a través Caprock Canyons State Park, que está situado en el lado oeste de nuestro distrito, cerca de Turkey, Texas. La imagen de cabecera del boletín de arriba y mi foto en la esquina superior de este artículo, fueron tomadas en Caprock, que es uno de los lugares más bellos de nuestro distrito. ¡Doy gracias al Señor por los buenos amigos y por la belleza de su creación!
 

Por ustedes y con ustedes,
 
Pastor David Downs
EN ESTE BOLETÍN:
.
.
licenseinfo
Información sobre la Licencia de Distrito

A.  Requisitos para recibir una Licencia de Distrito por primera vez
1.  Tener licencia local por un año
2.  Estar registrado con la Junta Ministerial de Distrito:  www.wtnazed.org   
3.  Haber completado un mínimo de 6 Cursos de Estudio, el cual debe incluir los dos siguientes:   
a. Historia & Sistema Gubernamental de la Iglesia del Nazareno (el curso del Manual) y 
b. Convirtiéndose en Gente Santa (el curso de Santidad)
4.  Reunirse con la Junta de Credenciales y con la Junta de Cursos Ministeriales:
                        Enero 10, 2017 en Amarillo First Church of the Nazarene o
                        Enero 17, 2017 en Fort Worth Northside Church of the Nazarene
 5.  Si esta solicitando la licencia de distrito por primera vez y tiene un historial de divorcio, el candidato debe reunirse con las Juntas el 17 de Enero en la Iglesia Northside. 
6.  Pedir una solicitud de inmediato a:
                         Earl Robertson
                        [email protected]
                        540-312-4500
 
B.  Requisitos para Renovar la Licencia de Distrito
1.  Completar 2 Cursos de Estudio
2.  Reunirse con la Junta de Credenciales y con la Junta de Cursos Ministeriales:
                        Enero 10, 2017 en Amarillo First Church of the Nazarene o
                        Enero 17, 2017 en Fort Worth Northside Church of the Nazarene
3.  Si va a solicitar la Ordenación/Reconocimiento, el candidato debe reunirse con las Juntas el 17 de Enero en la Iglesia Northside
4.  Pedir una solicitud de inmediato a:
                         Earl Robertson
                        [email protected]
                        540-312-4500




.
ftm


Nuestro Tesorero de Distrito, Dan Davisson, ha preparado el reporte de Fundando la Misión 2016-2017 de lo que va del año hasta el 20 de Octubre, 2016. Pastores, por favor preste atención a las contribuciones de su iglesia. Haga lo posible por animar a su congregación a ser fieles en sus ofrendas. 
.
nmi




Después  del Huracán Mateo - COMO PODEMOS AYUDAR

Ore - Por favor, ore por aquellos que han sufrido la perdida de algún ser querido. Ore por quienes perdieron sus hogares y no tienen los medios para reconstruir. Ore por protección sobre sus vidas. Ore por los niños y ancianos quienes son vulnerables. Ore para que las personas puedan conocer el consuelo y la paz de Dios. Y ore por las iglesias que están trabajando ofreciendo ayuda a sus vecinos, supliendo las necesidades más urgentes.

Aporte - Las iglesias y personas al rededor del mundo pueden proveer apoyo a través del Fondo de Ayuda del Huracán Mateo. Las donaciones serán usadas para suplir las necesidades mas inmediatas, así como para la recuperación a largo plazo y los esfuerzos de reconstrucción. 

O puede mandar los donativos por correo; haga el cheque a nombre del "Tesorero General" y envíelo a:  

Global Treasury Services
Church of the Nazarene
P.O. Box 843116
Kansas City, MO 64184-3116
En la parte del memo escriba: ACM1198/F135 
¡Gracias por hacer la diferencia!


----------------------------------------------------------------


Agradecimiento

En el 2015, los Nazarenos dieron $2.68 millones de dolares en ofrendas para los misioneros en gira, un aumento de 23.9% del 2014. ¡Gracias por amar a nuestros misioneros a  través   de sus ofrendas!

Estamos explorando nuevas posibilidades para las  Giras Misioneras del 2018.   En el futuro, si su iglesia quiere recibir a misioneros como parte de un culto de zona o un culto unido, ¡por favor  déjenos  saber! Planeamos las giras 1 a 2 años de  anticipación ,  así  que necesitamos su  opinión para las futuras giras. 

La MNI tiene cuatro objetivos en los que cada iglesia puede participar:

Orando -  Intercediendo por líderes e iglesias y para que el Espíritu Santo atraiga a las personas a Cristo.

Discipulando - Involucrando y enseñando a futuros misioneros, especialmente  jóvenes  y niños, a hacer  discípulos  semejantes a Cristo para la misión de Dios en el mundo.

Dando -  Dedicarnos a nosotros mismos y nuestros recursos, especialmente el Fondo de Evangelismo Mundial, a extender el reino de Dios. 

Educando -  Informando a las personas sobre las necesidades del mundo y habilitando a nuestra iglesia a proveer a esas necesidades en Cristo.


Por favor, ofrezca actividades misioneras basadas en estos objetivos para asegurar la participación de su iglesia en la misión global de Dios. Al hacer de la misión una prioridad, la congregación demuestra la pasión de Dios por todas las personas.

¡Las iglesias involucradas en las misiones atraen a las personas quienes quieren ser parte de algo grande! 
 
Mirando hacia el futuro:
 
El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida será el 6 de noviembre. El sitio web Puertas Abiertas (Open Doors) ofrece recursos gratuitos para ayudarle a estar informado, inspirado y unido en oración por nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la pesada carga de la persecución. Puede ver su sitio  AQUÍ .


Cheryl Crouch
Presidente de MNI de WTD




nmi

¡Saludos! Nos emociona saber que esta interesado en el proyecto Un Corazón - Muchas Manos, Indianapolis 2017. UCMM esta anticipando al menos 2,000 voluntarios quienes vendrán a Indianapolis para ser parte de un increíble proyecto de servicio a la comunidad. Los planes del proyecto se están desarrollando rápidamente y nos emociona poder compartir con usted los planes...
 
Este proyecto sera diferente a los que hemos hecho en Asambleas Generales pasadas. En el 2017, estaremos concentrando todos nuestros esfuerzos en el lado este de Indianapolis... más específicamente, en el código postal 46201. Durante el curso de 5 días, nuestros equipos estarán disponibles para reparar casas en los vecindarios de bajos recursos, limpiar parques, y pintar centros comunitarios y asilos. 

Tradicionalmente, UCMM ha sido un proyecto que dura una semana, y es cierto que este proyecto esta programado para la semana del 18-23 de Junio del 2017. Sin embargo, UCMM se esta asociando con el Centro Comunitario Shepherd y con el  South East Neighborhood Development ¡para que sea un programa de 5 años! Este verano sera la oportunidad perfecta para que usted y su equipo formen una asociación con nosotros en Indianapolis y después continué sirviendo con nosotros por uno, dos o hasta cinco años.

Se que es mucha información , así  que permitame darle datos específicos

Fecha:                Junio 18-23, 2017

Donde:               Indianapolis, Indiana

Registro:           $195.00 COMPLETAMENTE PAGADO antes del 31 del
Enero del 2017 y después
$225.00... 
El Registro se cierra el 1 de Mayo, 2017
                                             Incluido en el Registro:
* Almuerzo en caja
* Seguro
* Costo del material
* Playera del Evento
* Eventos Especiales (Todos los gastos adicionales, incluyendo comidas , con excepción de los mencionados arriba, hospedaje y transporte son la responsabilidad del individuo o de los equipos).

Hospedaje:          UCMM nuevamente esta trabajando con la Universidad de Indianapolis y para ayudar al presupuesto, usted puede elegir de las siguientes opciones: (Este hospedaje es opcional... cada participante es responsable de su propio hospedaje) 

Opción de 5 Noches (Junio 18-23) sin comidas = $146.25 por persona ocupación doble. Si desea incluir comidas, agregue $75 (5 desayunos y 4 cenas) 
Opción de 7 Noches (Junio 18-25) sin comidas = $204.75  por persona ocupación doble. Si desea incluir comidas, agregue $110.00 (7 desayunos y 6 cenas)

¿Ahora, que esta esperando? Usted y su equipo tendrán  la oportunidad de ser parte de un proyecto que no solo transformara sus vidas, pero que también  cambiara a toda una comunidad . Comience hoy contactándonos a  [email protected]  para pedir su paquete de registro. ¡ Aquí  estamos para servirles!

  "No solo dejaremos el área de Indianapolis mejor de lo que la encontramos, si no que dejaremos a las personas de la comunidad con un testimonio de bondad y generosidad en una escala mayor a lo que ellos han visto. Podrán comprender mejor el verdadero significado de la compasión sincera. Lo que hacemos ahora no solo tendra un impacto hoy, pero plantara semillas de cambio que continuaran creciendo por generaciones" 

George A. Sisler,  Presidente One Heart - Many Hands





.
nyi

Jóvenes  en Misión (YiM)  tiene oportunidades misioneras excitantes para jóvenes adultos (18-25 años) en 12 ubicaciones a través de la región en los meses de Junio y Julio del 2017: 

 
¿Que es Jóvenes en Misión (YiM) ? Una iniciativa de la región USA/Canada de la Iglesia del Nazareno, quien tiene la misión de integrar a los jóvenes adultos en la misión de Cristo a través de la comunidad de la iglesia en la diversidad cultural. Puede leer más en:  www.youthinmission.org
 
¿Puede ayudarnos a pasar la voz? Especialmente a los jóvenes que están asistiendo alguna universidad o colegio. Los estudiantes de las escuelas Nazarenas siempre son bienvenidos a participar). ¡Hágales saber que hay una opción de misiones para ellos! 
 
¿Conoce a algún joven a quien le gustaría recomendar? 
Envíe un correo a  [email protected]
 
Haga clic  AQUI para leer nuestra más reciente actualización (Oct 2016).

 
Trabajando juntos,
 
Kenny Wade
YiM Coordinador
USA/Canada



.
hispanicministries


El fin de semana del 14 al 16 de Octubre se llevo a cabo el primer Encuentro de la congregación  Jesucristo Vive bajo el Plan del Maestro. Durante ese fin de semana pudimos experimentar la presencia de Dios de una manera extraordinaria  viendo a personas ser transformadas, liberadas y llenas de la presencia del Señor. 

Los testimonios de victoria entre los asistentes son una prueba de Dios aun esta obrando en su iglesia y en busca de personas dispuestas  a comprometerse con El y servirle a toda costa.

Estos son algunos planes que tenemos dentro del ministerio hispano. El próximo  5 de Noviembre tendremos una reunión  de pastores en la iglesia de Euless con los pastores Tomas y Rossy Rojas. Estaremos viendo algunos  asuntos importantes.
 
Estamos planeando y organizando nuestro segundo campamento hispano para el mes de Julio de 2017, así que esperen noticias y esperamos la participación de todos para que este sea un tiempo de refrigerio.
 
Se están  organizando clases ministeriales en español en el templo de la iglesia Emanuel. Esperamos tener mas información  en la reunión  de pastores este 5 de Noviembre.


Sirviendo Juntos,

Pastor Moises Marquez
Coordinador Hispano WTD


.
cnmc


VISIT OUR WEBSITE

.
upcomingevents



HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA CONFERENCIA EN VIVO


.
calendar

West Texas District
2016 - 2017 Calendario de Eventos



 
Octubre 28-29  - Discovery Weekend
Noviembre -  Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo de Evangelismo Mundial
Noviembre 9-11 -  Junta de Síndicos de SNU
Diciembre 10 -  Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017  - Comisión a México
-----------------------
Enero 10 -  Junta del Comite de Credenciales/Educacional Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comité de Credenciales/Educacional Ft Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzo 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead



.
birthdays
PROXIMOS CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DEL MES DE OCTUBRE

10/20 Linda Kenedy
10/20 Malakai Downs
10/21 Cecelia Boice
10/22 Zack & Corrie Smithson
10/23 Erika Mora
10/24 Robin Hollon
10/25 Rayna Diaz
10/26 Dana Carte
10/26 Wes Harper
10/29 Heather Plaxco
10/30 Kyler Kleeb
10/31 Allen Hughes, Jr.
10/31 Sam McPherson
 
West Texas District Church of the Nazarene
8174798615
ana @westexnaz.org
http://www.westexnaz.org
Like us on Facebook