Octubre 5, 2016
Queridos Pastores y Amigos,   ddowns
Fue una bendición asistir a la ceremonia en memoria de nuestro querido amigo y pastor jubilado, el Rev. Harold Brown, en Denver City recientemente.
El hermano Brown partió para estar con el Señor el 20 de septiembre después de una larga batalla contra el cáncer. Harold y su esposa, Vera, han sido uno de los más bellos ejemplos de santidad que he conocido. En los últimos años, han servido en la Iglesia de Denver City con el Pastor David y Robin Hollon, pero antes sirvió muy fielmente en varios pastorados Nazarenos, y como misioneros Nazarenos en África, las Filipinas, e Irlanda, donde fue superintendente de Distrito. El Pastor Hollon dirigió un hermoso servicio funeral y predicó un sermón poderoso. Además, David ha escrito un homenaje muy apropiado para Harold, que será presentado a su congregación en su próxima celebración del 75 aniversario. Usted puede leer el tributo más abajo en este boletín.
 
El domingo 25 de septiembre de Susan y yo tuvimos el privilegio de visitar la nueva iglesia Cedar Road en Big Spring.  El Pastor Cal Callender y su congregación están patrocinando esta nueva congregación satélite, encabezados por su pastor asociado, Josh Cisneros, y su esposa, Melissa. Josh lleva a cabo el servicio, que incluye un grupo de alabanza dinámico, siguiendo  una transmisión simultánea del sermón de Cal desde la Iglesia Big Spring, en la pantalla grande. Creo que han tenido un gran comienzo. Estamos emocionados por su futuro. Le pedí al Pastor Josh que nos presentara un breve artículo hablando sobre todo lo que está pasando allí. Usted disfrutará de leerlo a continuación.
 
El domingo pasado estuvimos con el pastor John Lewis y Peggy en Ft. Worth Trinity en North Richland Hills. Estoy agradecido por John y la fidelidad de Peggy. En particular, siempre he estado agradecido por el ministerio especial de John en Walmart. Uno de sus líderes de la congregación llevaba puesta la camisa de Walmart y mencionó que iría a su trabajo en Walmart inmediatamente después del servicio. Un día el notó al pastor John caminando por la tienda ... aparentemente hablando consigo mismo. Él le preguntó: "Señor, ¿en qué puedo ayudarle? ¿Con quién está hablando?" John respondió: "Estoy orando por usted y por todos los demás empleados de esta tienda." Esto comenzó una gran amistad que más tarde condujo a la conversión de este hombre. Ahora, ¡él es un líder en la iglesia!
 

Por último, quiero agradecer al Pastor Zack Smithson por servir como nuestro coordinador de la zona de Mid-Cities en los últimos años. El ha hecho un gran trabajo. Zack se retirará a la luz de sus responsabilidades paternas recién ampliadas. Tengo el placer de anunciar que el pastor Clint Benn de la  Primera Iglesia de  Arlington  ha aceptado asumir esta responsabilidad.
 

Por ustedes y con ustedes,
 
Pastor David Downs
 
EN ESTE BOLETÍN:
.

RevBrown
Tributo al Rev. R. Harold Brown
 

El Rev. R Harold Brown terminó su carrera aquí en la Tierra el 20 de septiembre de 2016. Tenía 88 años de edad. Dejó tras de sí un legado increíble. Él era pastor de la Iglesia del Nazareno en Denver City desde 1956 hasta 1962. En 1960, el Rev. Brown ayudó a construir (junto con muchos en la congregación) este mismo edificio donde adoramos hoy. Volvió a Denver City en 1994 y sirvió como pastor interino y asociado hasta que su salud ya no lo permitió.
 
La gente que conoce la vida de Harold le caracterizarían como un hombre muy compasivo y amable. Compartió tanto su amor por la gente, y a diario demostraba lo que hace un hombre de fe; es decir, vivir una vida cristiana. El hacia lo que era correcto, incluso desde la infancia, y él fue obediente al llamado de Dios en su vida. Sirvió en el ministerio de tiempo completo durante 43 años. Su alegría en el Señor siempre fue evidente a quien le conoció, y su maravillosa sonrisa podría aclarar el día de cualquier persona.
 
Para mí, personalmente, Harold fue mi mentor, mi compañero en el ministerio y, lo mejor de todo, mi amigo. Tenía un verdadero corazón de pastor. Él admitió que no era un gran predicador a veces, pero poco se podía comparar con la forma en que fue capaz de atender a las necesidades espirituales y físicas. Su ejemplo dejó huella en mi corazón y la mente.
 
Harold Brown esperaba con ansias la Celebración del 75 Aniversario de la Iglesia en Denver City. Esperábamos que su salud lo permitiera, pero murió pocas semanas antes del aniversario. Estaremos celebrando el legado del Rev. R. Harold Brown, al igual que de otros pastores y miembros de la iglesia. Yo se que Harold sería el primero en recordarnos que todo lo que el pudo lograr fue solo porque Dios decidió usar a este hombre humilde, gentil y amoroso de Wickes, Arkansas! Estoy agradecido que Dios lo trajo a la Iglesia del Nazareno en Denver City, ¡y especialmente a nuestras vidas! 
 
Rev. David W. Hollon
 
 

.
licenseinfo
Información sobre la Licencia de Distrito

A.  Requisitos para recibir una Licencia de Distrito por primera vez
1.  Tener licencia local por un año
2.  Estar registrado con la Junta Ministerial de Distrito: www.wtnazed.org  
3.  Haber completado un mínimo de 6 Cursos de Estudio, el cual debe incluir los dos siguientes:   
a. Historia & Sistema Gubernamental de la Iglesia del Nazareno (el curso del Manual) y 
b. Convirtiéndose en Gente Santa (el curso de Santidad)
       4.  Reunirse con la Junta de Credenciales y con la Junta de Cursos Ministeriales:
                        Enero 10, 2017 en Amarillo First Church of the Nazarene o
                        Enero 17, 2017 en Fort Worth Northside Church of the Nazarene
 5.  Si esta solicitando la licencia de distrito por primera vez y tiene un historial de divorcio, el candidato debe reunirse con las Juntas el 17 de Enero en la Iglesia Northside. 
6.  Pedir una solicitud de inmediato a:
                         Earl Robertson
                        [email protected]
                        540-312-4500
 
B.  Requsitos para Renovar la Licencia de Distrito
1.  Completar 2 Cursos de Estudio
2.  Reunirse con la Junta de Credenciales y con la Junta de Cursos Ministeriales:
                        Enero 10, 2017 en Amarillo First Church of the Nazarene o
                        Enero 17, 2017 en Fort Worth Northside Church of the Nazarene
3.  Si va a solicitar la Ordenación/Reconocimiento, el candidato debe reunirse con las Juntas el 17 de Enero en la Iglesia Northside
4.  Pedir una solicitud de inmediato a:
                        Earl Robertson
                        [email protected]
                        540-312-4500




.
kidz

¡Llamando a TODOS los Lideres del Ministerio Infantil de West Texas! Haga planes para asistir a nuestro primer Día de Capacitación - el Sábado 15 de Octubre.

Quién:    Todos aquellos que trabajan con niños en sus iglesias.
 
Donde:  Fort Worth First Church - en vivo
              Lubbock First Church - transmisión simultanea
              Hereford Church - transmisión simultanea
 
Hora:    10:00 a.m. - 2:00 p.m.  El registro comenzará a las 9:30 a.m. en Fort Worth First / Transmisión Simultanea comenzará a las 10:00 a.m.
 
Costo:   $15 por persona (contacte a Jennifer Sommers si necesita ayuda con el precio) Se proveerá el almuerzo .
 
Que esperar:  ¡Un gran tiempo de motivación e inspiración! Líderes, se les dará un tiempo especial para reunirse con los miembros de su equipo y discutir las necesidades especificas de su iglesia. 
 
RSVP:    ¡Aun puede reservar su lugar! Por favor envíe la siguiente información: Nombre de su iglesia - Información del líder - número de personas de su equipo que asistirán. 
                 Fort Worth First - Jennifer @ [email protected]
                Lubbock First - Carl @ [email protected]
                Hereford - Tracy @ [email protected]
 
*Habrá cuidado de niños pero sera necesario que provea la información al momento de registrarse, la cantidad de niños y las edades. 
 
Estamos emocionados de ofrecerle esta capacitación a usted y a su equipo este año. Haga todo lo posible por asistir y ¡traiga a su equipo! Promete ser un GRAN día ¡como familia de West Texas!
 

¡Porque Jesús Ama a los Niños!
Jennifer Sommers
Directora WTD Kids




.
nmi


Agradecimiento
 
En el 2015, los Nazarenos dieron $2.68 millones de dolares en ofrendas para los misioneros en gira, un aumento de 23.9% del 2014. ¡Gracias por amar a nuestros misioneros a  través  de sus ofrendas!

Estamos explorando nuevas posibilidades para las  Giras Misioneras del 2018.  En el futuro, si su iglesia quiere recibir a misioneros como parte de un culto de zona o un culto unido, ¡por favor  déjenos  saber! Planeamos las giras 1 a 2 años de  anticipación ,  así  que necesitamos su  opinión para las futuras giras.

La MNI tiene cuatro objetivos en los que cada iglesia puede participar:

Orando 
Intercediendo por líderes e iglesias y para que el Espíritu Santo atraiga a las personas a Cristo. 

Discipulando  - Involucrando y enseñando a futuros misioneros, especialmente  jóvenes  y niños, a hacer  discípulos  semejantes a Cristo para la misión de Dios en el mundo. 

Dando 
Dedicarnos a nosotros mismos y nuestros recursos, especialmente el Fondo de Evangelismo Mundial, a extender el reino de Dios.  

Educando 
Informando a las personas sobre las necesidades del mundo y habilitando a nuestra iglesia a proveer a esas necesidades en Cristo.


Por favor, ofrezca actividades misioneras basadas en estos objetivos para asegurar la participación de su iglesia en la misión global de Dios. Al hacer de la misión una prioridad, la congregación demuestra la pasión de Dios por todas las personas.

¡Las iglesias involucradas en las misiones atraen a las personas quienes quieren ser parte de algo grande! 
 
Mirando hacia el futuro:
 

El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida será el 6 de noviembre. El sitio web Puertas Abiertas (Open Doors) ofrece recursos gratuitos para ayudarle a estar informado, inspirado y unido en oración por nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la pesada carga de la persecución. Puede ver su sitio 
AQUI .


Cheryl Crouch
Presidente WTD MNI




.
hispanic

El ministerio hispano de West Texas está muy contento y bendecido por lo que Dios está haciendo en muchas de nuestras iglesias, principalmente a través del proyecto Libres Para Amar, que ha sido una bendición y nos ha dado mucho fruto dentro de nuestras iglesias. Actualmente, nuestras iglesias Euless Hispanic, Denton Willowwood Hispanic, Emanuel y Jesucristo Vive están impartiendo este seminario, en el que Dios nos ha permitido ministrar a más de 25 parejas casadas que han sido transformadas, y en algunos casos han sido parejas nuevas que Se han unido a nuestras congregaciones.

Este seminario es para parejas casadas y consta de 10 sesiones. Si desea obtener más información para implementarla en su iglesia, póngase en contacto conmigo. Le apoyaremos y le proporcionaremos todas las herramientas y consejos necesarios para implementar este seminario para las parejas casadas en su congregación.
    
Durante el mes de septiembre, algunas de nuestras iglesias celebraron el mes de la Herencia Hispana con actividades especiales y representación de diferentes países, como trajes tradicionales y platillos étnicos.

También durante el mes de septiembre se llevó a cabo con éxito un curso ministerial español impartido por Toni Porter en la Iglesia de Emanuel, asistiendo a los que están trabajando en la obtención de su licencia de distrito y que serán pastores futuros.

  Pastores Hispanos, este al pendiente...
  • Junta de Pastores del area de Fort Worth en el mes de Noviembre. Pronto se les dará la fecha y el lugar. 
  • Campamento Familiar Hispano. Nos hemos reunido con los directores del Campamento Arrowhead, Josh y Terra Edwards, y reservamos las fechas para nuestro Campamento Familiar Hispano 2017, que será en julio. Estén atentos para más información.
 
Pastor Moises Marquez
Coordinador del Ministerio Hispano de WT



.
cnmc
¡Es tiempo de nuestro Tercer Evento Anual Abrigando a Cactus!

CNMC está recaudando abrigos nuevos o poco usados (limpios, libres de humo, sin manchas o rasgaduras) para niños y jóvenesPor favor, no suéteres, sudaderas o chaquetas - ABRIGOS solamente. 
¡Ayude a poner un abrigo en cada niño y joven en Cactus este invierno!

¡La meta es 1,000 abrigos!

Las donaciones se acepratan hasta el 1 de Noviembre. 


VISIT OUR WEBSITE

.
localchurch
Noticias de las Iglesias Locales...


Dios ha traído un movimiento a la Familia Nazarena de Big Spring; plantar una iglesia para alcanzar a las 20,000 personas de nuestra comunidad que no conocen el Evangelio de Libertad. Dios nos proveyó un espacio en la cafetería de nuestra academia/guardería, al igual que provisiones para comenzar este proyecto. Nuestro primer servicio fue el 18 de Septiembre con 73 personas en asistencia, y continuamos la celebración con una almuerzo todos juntos. Los servicios del Miercoles por la noche y los grupos pequeños ya han comenzado. Siempre estamos buscando maneras de conectar con las familias de la comunidad y la escuela. Nuestro primer evento de alcance sera un festival de otoño y entrega de abrigos el 28 de Octubre. También estaremos participando en el evento de la Noche Nacional de Paseo que tendrá nuestro complejo de apartamentos el 7 de Octubre.

Estamos contentos de poder seguir el modelo de nuestra iglesia sitio-múltiple, en donde proyectamos los servicios de la iglesia en Lancaster. Esto nos mantiene conectados y nos permite extender nuestro alcance y apoyo aún más en la ciudad. Por favor únase en oración por nuestra nueva congregación en Cedar Road. Nuestra meta es alcanzar a los perdidos y discipular a las personas en maneras en la que las personas puedan venir tal como son y experimentar el amor de Cristo. 


Pastor Josh Cisneros






.
upcomingevents



Por todo lo que hace en el nombre de Jesús... Deseamos que reciba bendición hoy y cada día.

¡Gracias, Pastor!



HAGA CLIC PARA MAS INFORMACIÓN




.
calendar

West Texas District
2016 - 2017 Calendario de Eventos



Octubre 10 - Foro de Pastores en SNU
Octubre 12-13 -  Cumbre de Ministerio Juvenil 
Octubre 15 -  Junta del Comité del Campamento Arrowhead 
Octubre 28-29  - Discovery Weekend
Noviembre -  Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo de Evangelismo Mundial
Noviembre 9-11 -  Junta de Síndicos de SNU
Diciembre 10 -  Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017  - Comisión a México
-----------------------
Enero 10 -  Junta del Comite de Credenciales/Educacional   Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comité de Credenciales/Educacional   Ft Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia   Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzo 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead



.
birthdays
CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS DE LAS FAMILIAS PASTORALES DEL MES DE OCTUBRE

10/1 Jeremy Lee
10/2 Luke Smithson
10/2 Michele Gibson
10/3 Corrie Smithson
10/4 Ceresa Callender
10/6 Isaiah Smithson
10/6 Regina Diaz
10/6 Sophia Mora
10/10 Grayson Keating
10/11 Joy Anderson
10/12 Gerardo Reyes
10/12 Wes & Peggy Harper
10/13 Lori Dunlap
10/15 Kara Hays
10/15 Steve & Michelle Holmgren
10/17 James Miller
10/17 Clint & Lauren Grimes
10/19 Matthias Derbyshire
10/20 Linda Kenedy
10/20 Malakai Downs
10/21 Cecelia Boice
10/22 Zack & Corrie Smithson
10/23 Erika Mora
10/24 Robin Hollon
10/25 Rayna Diaz
10/26 Dana Carte
10/26 Wes Harper
10/29 Heather Plaxco
10/30 Kyler Kleeb
10/31 Allen Hughes, Jr.
10/31 Sam McPherson
 
West Texas District Church of the Nazarene
8174798615
ana @westexnaz.org
http://www.westexnaz.org
Like us on Facebook