Estamos aquí para influir en la siguiente generación. Esta es una responsabilidad poderosa que requiere una forma de pensar enfocada. No podemos dejar que nuestra mente esté alejada de Dios. No se trata de lo mucho que podamos vivir, sino de la contribución que hacemos en la vida de los demás. Esto requiere que conozcamos el carácter de Dios y que constantemente lo estemos ejemplificando a través de cualidades, atributos y acciones que mostramos en nuestro diario vivir.
 
Nuestro tiempo en esta semana se enfocará en el tema: "La Imagen de Dios en Ti". Hemos discutido ya el significado de tener Su imagen en nuestro interior para no ser sacudidos por fuerzas y condiciones externas.  La seguridad que viene de saber que somos un reflejo de la imagen de Dios construye un nivel de protección capaz de aguantar cualquier tipo de ataque o de distracción.
  
Cada vez que leas estas "herramientas", mi esperanza es que seas motivado a tomar pasos que te lleven a mantener tu atención en Dios. Al hacer esto, cambiamos de adentro hacia fuera, no dejamos que esta cultura nos apriete al punto de moldearnos a algo que no coincide con el molde original de Dios para nuestra vida.
 
Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
EL JUEGO DE LA PRESIÓN EXTERNA 
Dios quiere sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Esto no sucederá si nos vencen en el juego de la presión externa. Esto es cualquier presión aplicada para generar una concesión. Nuestra vida no fue diseñada para conceder a las presiones externas e imágenes que nos desvían del propósito de Dios para nuestra vida. Esto se puede ver en Génesis 1. El plan de Dios es que nosotros reflejemos en la tierra sus atributos y excelencia. La caída de la humanidad resulta en un cambio y distanciamiento entre el nosotros y Su imagen. La restauración hacia nuestra imagen original es importantísima. No podemos dejar que la cultura "anote un gol" en nuestra vida usando esta "presión" de la que hablamos. Más bien, debemos estar muy por encima, y esto se logra cuando permanecemos en su Palabra y al entender Su imagen y excelencia reflejadas en nuestra vida.

¿Cuál es tu estrategia ofensiva? ¿Estás preparado y tienes la condición necesaria para jugar con la presión? Lee Romanos 12:1-2. Lee Génesis 1. Resume la verdad de Su Palabra haciendo un listado de cómo entiendes Su imagen y los atributos que Él desea que reflejemos. Manda un mensaje o un correo electrónico a algún amigo al que confíes. Comparte las "buenas noticias" que has encontrado. Indica en ese mensaje los atributos específicos que estas comprometido a reflejar, los cuáles contribuyen a su vida en este año.

RECUERDA: Nuestra imagen perdida tiene la habilidad de poner los atributos de Dios en una vitrina. Sin restaurar la imagen de Dios, la humanidad no tiene propósito y sin propósito, la vida es sólo un experimento. Cuando la verdad es rechazada, la capacidad para reconocer y rechazar la mentira será disminuida.

     
DEJA QUE TU LUZ BRILLE
Los espacios encerrados sin suficiente luz, generalmente no son buenos conductores del crecimiento y oportunidad. Incluso hay leyes acerca de no tener personas en espacios cerrados sin salidas de emergencia, claras y fáciles. Como creyentes, tenemos acceso 24 horas al día a las reglas originales en cuanto a permanecer en la luz, estas son nuestras guías para mantener nuestro corazón y mente en espacios abiertos llenos de la luz de la Palabra y la imagen de Dios. Poner nuestra mente en lugares obscuros y cerrados de pensamiento es resultado del poco entendimiento de la verdad de reflejar Su imagen en nuestra vida. Mientras más profundidad alcancemos en estos espacios, más nos alejamos de Su imagen.

Permanece en la luz cada uno de los días de tu vida.

RECUERDA: Lo que domina tu mente se reflejará tarde o temprano en tu forma de vida. Mientras camines sabiendo quién eres y pensando conforme a la Dios, Satanás no podrá meterse contigo.



¡Conéctate con nosotros!