27 de Enero de 2016
Estimados Pastores / Amigos,

¡Qué gran bendición que fue estar juntos en el retiro pastoral el pasado fin de semana! Quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer del evento un éxito. Nuestra oración es que el Señor haya alentado e inspirado a sus siervos. ¡Ciertamente Él respondió a nuestras oraciones!

El martes se completó la segunda ronda de entrevistas para credenciales distritales. La semana pasada nos reunimos en Amarillo ... esta semana en Ft. Worth. Entrevistamos a 51 candidatos para obtener su licencia de distrito y su ordenación. A la espera de la finalización del curso de estudio, seis de ellos serán nominados a la Asamblea de Distrito para la ordenación, una para el reconocimiento de las credenciales, y el resto para obtener la licencia. ¡Siempre es una gran experiencia escuchar los testimonios de estos maravillosos ministros! Sé que todo el mundo en la Junta de Credenciales y del Comité de Estudios Ministeriales fueron profundamente conmovidos y alentados. Yo quiero expresar nuestro agradecimiento a los miembros de la junta por su tiempo y por sus viajes. Sobre todo, estoy agradecido por la ayuda del pastor Earl Robertson quien, como secretario de distrito, organiza nuestra acreditación.

Como usted ya sabe, hemos tenido el maravilloso privilegio de acoger 200 niños centroamericanos inmigrantes no acompañados / refugiados en el campamento Arrowhead a principios de este mes. Estoy muy agradecido con los directores del campamento Joe y Janet Thomas, por el trabajo impresionante acogiendo a los niños y los casi 100 trabajadores adultos afiliados a Servicios Bautistas para Niños y Familias. Muchos de nuestros pastores de habla hispana ministraron a los niños en las tardes de domingo y miércoles por la noche. Usted puede leer el artículo NazNews HACIENDO CLIC AQUÍ y usted puede ver la historia transmitida a nivel nacional por Univision HACIENDO CLIC AQUÍ. ¡Fue un privilegio poder acoger a estos niños hermosos en el Camp Arrowhead!

Muchos de nuestros pastores y personas participaron en las operaciones de ayuda en Ovilla recientemente. Nuestros coordinadores de Respuesta de Desastres Calvary Callender y Marcia Nikl abrieron el camino para que numerosos voluntarios utilizan los recursos en el tráiler de respuesta a desastres de WT para servir al pastor y el pueblo de la Iglesia Ovilla Road Iglesia del Nazareno y los alrededores del barrio. ¡Estamos muy agradecidos por el maravilloso servicio de estos voluntarios de West Texas! 

Como algunos de ustedes que estuvieron en el retiro de Pastores saben, el Pastor Johnnie y Joyce Johnston se jubilan en Pilot Point. Su último domingo será el día 28 de febrero.
Estamos muy honrados de haber servido junto a los Johnstons. ¡Les admiramos y les agradecemos! Ellos han estado esperando retirarse durante algún tiempo y han estado orando por un reemplazo. Nos complace dar la bienvenida a Pastor Dwayne Edwards y su esposa, Debbie, quienes tomaran el trabajo en Pilot Point en marzo. Usted puede leer el apasionante testimonio de Dwayne de cómo el Señor lo llamó de regreso a Texas (ya que creció en Amarillo en la Iglesia Vallyview). ¡Tengo mucha confianza en que grandes días están por delante en el histórico Pilot Point!

Como mencioné en el retiro de pastores, las iglesias en nuestro distrito tendrán dos opciones con respecto a la ofrenda de este año para el Seminario Nazareno, la cual está programada para el 31 de enero y durante todo febrero. Además de la ofrenda regular al NTS, que muchas de nuestras iglesias participan en cada año, este año estamos creando una ofrenda especial para establecer una beca del Distrito West Texas Dotado al Seminario Teológico Nazareno. Si participa en la ofrenda especial de becas, por favor envíe su donación / ofrenda a la oficina del distrito con el cheque a nombre del Distrito WT y las palabras, "Becas NTS" en el memo. Las ofrendas regulares van directamente a NTS. HACIENDO CLIC AQUÍ por mas informaci ón sobre la ofrenda de Seminarian. Gracias, pastores, por considerar este esfuerzo en su iglesia. Estoy muy agradecido por su ayuda con esta tarea.

Por último, es difícil imaginar que sólo cinco semanas quedan en el año eclesiástico. Pastores, estamos contando con usted para hacer todo lo posible para terminar con fuerza. Estoy orando por usted, y yo sé que usted está buscando la fuerza y la sabiduría del Señor. El liderazgo pastoral ungido es la clave. Debemos orar como si todo dependiera de Dios (que lo es) y trabajar como si todo dependiera de nosotros. Por favor, asegúrese de que su tesorero está al día con el apoyo de su iglesia del Fondo de Evangelismo Mundial, así como cada uno de los otros presupuestos distrital y denominacional para "Financiar la Misión".

Recuerde, Susan yo les amamos y apreciamos. ¡Estamos muy agradecidos por el privilegio de servir con ustedes en nuestro gran distrito!

Por usted y con usted,

Pastor David Downs


DOS OPCIONES DE APOYO AL SEMINARIO TEOLOGICO NAZARENO

Además de la ofrenda anual regular para el Seminario, en donde muchas de nuestras congregaciones participan cada primero de enero de este año nuestro distrito está ofreciendo una segunda opción. A petición mía, nuestra junta consultora ha acordado establecer una Beca Dotada por West Texas a NTS. Mi objetivo inicial es para que esta sea de al menos $ 10.000.

Me gustaría animar a cada una de nuestras iglesias ya sea dar una ofrenda especial al Seminario el 31 de enero, o tomar una ofrenda para el nuevo fondo de becas durante el mes de febrero (o en algún momento entre ahora y la Asamblea de Distrito) ... o ambos. La ofrenda regular al seminario se enviará directamente a NTS. Sin embargo, si usted decide participar en el Fondo de Becas Dotado WT por favor enviar los cheques a la oficina del distrito, a nombre de la oficina de Distrito WT, marcándolos para el Fondo de NTS.

Hermanos y hermanas pastores, estoy muy contento con la dirección actual de nuestro seminario, bajo el liderazgo presidencial de la Dra. Carla Sunberg. Quiero que hagamos todo lo que podamos para apoyar y refrendar su liderazgo. ¡Gracias por considerar en oración su participación en este esfuerzo!

Pastor David Downs





Proyecto Pilot Point Proyecto Comenzará Pronto

 
¡Saludos West Texas!
 
Es increíble darme cuenta de que, en tan sólo unas semanas Debbie y yo dejaremos nuestro ministerio aquí en So Cal, en el condado de San Diego, después de 22 años, y dirigirnos al Distrito Oeste de Texas. Ha sido un viaje increíble para nosotros y nuestra familia - nunca pensamos que un niño de West Texas de Amarillo terminaría en el sur de California, pero Dios está siempre lleno de sorpresas. El día que nos mudamos al estado hubo un gran terremoto en el área de Los Ángeles y toda nuestra familia y amigos nos estábamos pidiendo, "¿Realmente vas a California?" Lo hicimos y Dios nos ha bendecido "más allá de lo que nosotros alguna vez habíamos pedido o soñado..." Aunque nuestros corazones están tristes de dejar nuestra familia aquí, estamos muy entusiasmados con lo que Dios planea para nosotros en Pilot Point.
 
Cuando me dirigí hacia el campus de la Iglesia Pilot Point en el verano de 2013, acababa de terminar un exitoso viaje de pesca de la lubina al Lago Fork. En mi camino de regreso a OKC, yo quería ver la ubicación histórica del nacimiento de nuestra denominación, que me habían enseñado en muchas clases de membresía. Cuando me dirigí a la iglesia ese día memorable y conocí Johnnie Johnston, no tenía ni idea de que algún día estaríamos siguiendo ese hombre piadoso y su esposa Joyce. Pero aquí estamos.
 
Mi último domingo oficialmente en California es el 28 de febrero, así también es para el pastor Johnnie Johnston en Pilot Point. Y si todo va según lo previsto - que no puedo recordar un momento en mi vida que eso ha sucedido alguna vez - me dirigiré a la costa oriental del Lago Ray Roberts el primero de marzo. Debbie y yo estamos asombrados de que Dios nos va a utilizar para "agitar las cuerdas de vidas nuevas en la vieja iglesia histórica y llegar a una comunidad cada vez mayor con la misma pasión que puso en marcha a la Iglesia del Nazareno." Me encantan las palabras de Stan Ingersol en su artículo, el significado duradero de Pilot Point, "... Pronto el interior de la tienda quedó pequeño para la libertad de tanta alegría ... Pilot Point dejó una impresión indeleble en los presentes. Para ellos, fue una experiencia de reconciliación de amor y un símbolo que el evangelio puede triunfar sobre las fuerzas divisivas y caóticas de este mundo. Hoy en día sigue siendo un símbolo potente y duradero de que la verdadera santidad cristiana crea nuevas realidades sociales ". ¡Wow! Ese es nuestro mensaje de hoy. Y eso es exactamente lo que estamos esperando y planeando hacer. Creemos que es hora de establecer una iglesia dinámica que habla de la cultura actual y la venidera.
 
Nuestro plan: Proyecto de Pilot Point
1. Reclutar un equipo de oración activa. * Colosenses 4: 2-6
2. Invitar a todos los que quieran, a dar una contribución monetaria al "Proyecto Pilot Point."
*** Enviar a la oficina de Distrito de West Texas, "Proyecto Pilot Point."
3. Construir un nuevo equipo para "reiniciar" la iglesia.
*** Siendo realistas, probablemente empezaremos en un estudio bíblico hasta que se forme el equipo y una fecha de relanzamiento se acerque-ojalá, al Día del Padre.
4. Renovar y construir nuevas relaciones con los lugareños
*** Contactar a la mayor cantidad de personas en la comunidad local como sea posible- mediante un blog semanal para que la gente se familiarice con la iglesia, quienes somos, y cómo vamos a contribuir a la comunidad local. *** Esperamos hacer entrevistas en los periódicos locales.
5. Hacer que la iglesia general esté enterada de todo sobre el futuro de Pilot Point.
6. Reclutar pasantes de la Universidad de Nazarena del Sur para ministrar en la comunidad y mentorear a tantos jóvenes apasionados que Dios ponga en nuestro camino.
7. Orar!
 
Si quieres ser parte del "Proyecto Pilot Point," por favor envíeme un mensaje de texto al 760-518-6732 o por correo electrónico a [email protected]. Mi correo electrónico va a cambiar, pero voy a utilizar éste por ahora.
 
Peticiones de oración para este momento:

* Nuestra iglesia aquí en su transición de nosotros dejando a un nuevo pastor que entra.
* Por Johnnie y Joyce Johnston en su transición a una nueva vida después de 29 años en Pilot Point.
* Por mí y Debbie mientras hacemos planes para venir de esta manera. Todos nuestros contactos antes de salir y la venta de nuestra casa. Además, la búsqueda de una casa de alquiler en Pilot Point.
* Por el nuevo equipo de reinicio que Dios está armando.
* Por las personas de la zona que va a venir a la iglesia.
 
Preparándonos para Efesios 3: 20-21.
 
Dwayne and Debbie Edwards
 



Estimados Pastores y Líderes de MNI,
 
En enero, nos centramos en los ministerios de voluntariado. Así que muchos de ustedes dan no sólo dinero, sino tiempo y energía a los demás. ¡Por favor envíeme historias y fotos! Me encanta aprender acerca de la manera en que los West Texans ministran, y compartir sus historias es una de las mejores partes de la Conferencia Visión de este año.
 
Jim y Kaye Williams, nuestros maravillosos misioneros que hablaron en la conferencia Visión del año pasado, visitarán las siguientes iglesias de este mes:
 
22 de enero-Plainview
23 de enero-Dumas / Borger primero / Borger Trinidad / Cactus / Dalhart / Dalhart
           Casa / Dumas Nueva Vida / Higgins / Perryton
24 de enero-am-Pampa
-pm-Clarendon
25 de enero-Dodson / Wellington *
26 de enero-Burkburnett Nueva Esperanza
27 de enero-Wichita Falls primero / Cristo Vive
28 de enero-Wichita Falls Lakeview
29 de enero-Nocona
30 de enero-Gainesville Eastside / Gainesville Ebenezer
31 de enero-Am-Prairie Point
Pm-Cleburne / Burleson

El 15 de febrero es la fecha límite para inscribirse en nuestro viaje misionero del Distrito West Texas NMI. En lugar de Budapest, Hungría, serviremos en la frontera de Croacia / Serbia desde julio 29 a agosto 7, 2016, vamos a preparar y servir los alimentos a las personas en tránsito. Es una oportunidad única en la vida para interactuar con la gente, escuchar sus historias y volver a humanizar la situación de los refugiados. El costo es de aproximadamente $ 2500 por persona. Para más información póngase en contacto con Susan McPherson en [email protected].

Al mirar hacia febrero, recuerde llevar una ofrenda de Alabastro. Además, como el año de la iglesia está por terminar, es un buen momento para hacer un último empujón  para el Fondo de Evangelismo Mundial . Nuestro distrito se compromete a pagar el 100% de nuestra asignación del WEF, lo que significa que lo que su iglesia no da debe venir de otro fondo. ¡Por favor, hagan todo lo posible! Su gente amara el dar y ser parte de la iglesia en todo el mundo.

Gracias de nuevo por todo lo que hacen.

Bendiciones,

Cheryl Crouch, WT NMI





Kids Fest y Concurso Biblico Distrital
4 a 5 marzo en Lubbock Primera Iglesia del Nazareno

Proximas Competiciones por Zona
Lubbock - 20 de febrero @ Lubbock Primera
Abilene - 20 de febrero @ Abilene Primera
Fort Worth con Arrowhead, Denton y Metro Mid-Cities - 20 de febrero @ Fort Worth Primera
Wichita Falls - 20 de febrero @ Nocona
Wellington - 28 de febrero @ Dodson

¿Necesita información? Echa un vistazo a la página web del distrito en http://www.westexnaz.org/children.html descargar talento y detalles Esgrima. Los líderes también se puede encontrar esta información en nuestra carpeta de Dropbox del distrito.
Porque Jesús ama a niños!
 
Because Jesus Loves Kids!

Jennifer Sommers
WTD Kids Director





Familia Querido West Texas JNI (estudiantes, trabajadores jóvenes, pastores, etc.),
Por favor, tómese el tiempo para leer toda la información a continuación. Hay cosas interesantes que suceden en WTJNI.
 
En 2016 West Texas JNI está intentando algo nuevo! Youth-A-Rama se unirá a la región en la Universidad de Southern Nazarene y hacer Extravaganza 2016 un evento verdaderamente excepcional.
 
El consejo de West Texas JNI pasó mucho tiempo en oración y discusión antes de tomar esta decisión. Somos conscientes de la tradición de Youth A Rama y el impacto que se ha hecho en la vida de tantos estudiantes. Extravaganza en SNU es un evento regional significativa que ha impactado las vidas de muchos estudiantes en los últimos años también. Dicho esto, el Concilio de la JNI se complace en unir fuerzas con Extravaganza. Oramos que será recibido como una nueva oportunidad y  tradición, llevando Youth a Rama al siguiente nivel; Presentación de nuestros estudiantes a la región, nuestra universidad, sin dejar de mantener la unidad como un distrito. Queremos ver a más estudiantes asistir nuestra universidad y una forma de hacerlo es conseguir más de nuestros estudiantes de West Texas en el campus. La región  ha cambiado la fecha de Extravaganza al 31 de marzo - 3 de abril, 2016. Si usted no está familiarizado con Extravaganza en SNU, es casi idéntica Youth a Rama, pero en una escala más grande. Ofrece más opciones para los estudiantes para mostrar su talento y tiene divisiones separadas para Junior High y High School. El consejo regional ha realizado cambios recientes que ponen más énfasis en los servicios de adoración en Extravaganza. Ya es un gran evento, añadir al poco de estilo oeste de Texas y se convierte en un acontecimiento excepcional. :)
 
El Consejo WTJNI está emocionado de subir a bordo con este evento y llevar a nuestros estudiantes de West Texas para SNU. Oramos que usted también será entusiasmados con el potencial. Lo más importante es que queremos que nuestros estudiantes se encuentran con Dios! Únete a nosotros en oración para que Dios prepare todo nuestro corazón para lo que quiere hacer en la iglesia local, distrital y eventos regionales!
 
También en 2016, Encuentro 2016. Julio 10-16, 2016. West Texas JNI está llevando un equipo de estudiantes, patrocinadores, familias, etc., para el Encuentro 2016 en Puerto Rico. Se trata de un viaje de misión patrocinada JNI anticipados con más de 2.500 estudiantes que participaran durante julio de 2016. Vamos a trabajar junto a nuestros jóvenes y adultos nazarenos en Puerto Rico y evangelizar. En oración considere cómo usted puede animar a sus estudiantes involucrarse en esta increíble oportunidad. Mas información: www.wtnyi.com y para registrar sus estudiantes.
 
 
Marquen sus calendarios:
 
Youth Ministry Summit (Youth Leaders conference)  --  October 12-13, 2016
SNU West Texas College Days  --  February 18-20, 2016
Extravaganza at SNU  --  March 31 - April 3, 2016
Crave (Youth Camp)  --  June 13-17, 2016
Encuentro Mission Trip  --  July 10-16, 2016
Encuentro Misión de viaje - 10 a 16 julio 2016

Vaya a www.wtnyi.com para más información.
 
 
WTJNI es muy afortunada de tener a tantos líderes juveniles dedicados apasionadamente y se preocupan por nuestros estudiantes. Nos unimos a ustedes en oración por nuestros estudiantes y ministerios locales.
 
Su Concilio de la JNI,
Gary Young
Presidente WTNYI




If you are interested in being a part of the team, please email Susan McPherson ASAP.




PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016
PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016
West Texas District
2016 Calendar of Events

February 20 - Fort Worth Zone Talent & Quiz (Denton, Arrowhead, & Mid-Cities invited)
February 20- ALL Children's Zone Competitions - no later than the 20th

February 25- Vision Conference/District Assembly Planning Session
February 18-20SNU West Texas College Days 
March 4-5-District Kids Fest & District Quiz at Lubbock First
March 7- Pastor's Forum Sponsored by the RCPL at SNU
March 12- Annual Pastor's Reports due
March 17-20- Youth-A-Rama (Tentative)
March 19- District Assembly Finance Committee Meeting
March 31 - April 3rd- SNU Extravaganza
April 13-15- Vision Conference/ District Assembly- Fort Worth
May 1-Early Bird Camper Registration by midnight
May 12-13, 2016- SNU Board of Trustees
May 14, 2016- Spring Commencement
June 1- Regular Rate Camper Registration by midnight
June 1-Counselor, Staff, & Intern registration by midnight
June 5-10- Family Camp at Camp Arrowhead
June 13-Regional Quiz at SNU
June 13-17 - Crave (Youth Camp)
June 15- Late Rate Camper Registration by midnight
June 27-July  1-Kids Camp
July 10-16Encuentro Mission Trip
August 24-  SNU Fall Semester Classes Begin
September 1-Children's VBS / Summer Mission Offering due to General Treasurer
September 10- District Children's Council Meeting - Lubbock First
October 12-13- Youth Ministry Summit (Youth Leaders Conference)
November 10-11- SNU Board of Trustees
November 11-12- SNU Homecoming
December 10- SNU Winter Commencement
December 27, 2016- January 3, 2017 - Commission Unto Mexico

  


JANUARY PASTORAL BIRTHDAYS AND ANNIVERSARIES

1/27 Michael Davis
1/29 Avyn Jude Scarlett
1/29 David Kessell
1/29 Tonda Wallace
1/30 Pedro Cruz
1/31 Rick Calvert

 
West Texas District Church of the Nazarene
 
          Like us on Facebook