8 de Diciembre, 2015

Estimados Pastores / Amigos,
 
Fue una gran alegría reunirme con nuestros nuevos ministros licenciados en Abilene los dias 13 y 14 de noviembre para nuestro primer "Fin de semana de descubrimiento" anual. Fue un momento de aliento y de descubrimiento para los que recibieron su licencia de distrito en la Asamblea de Distrito del año pasado.
Estamos muy contentos de que la doctora Linda Cantwell, Vicepresidente de Contratación de la Universidad Nazarena del Sur, fungiera como nuestra especialista y presentadora. La Dra. Cantwell guió al grupo a través de una presentación muy útil acerca de Encontrar Fortalezas. Su presentación fue excelente! Quiero dar un agradecimiento especial a nuestro Secretario de distrito, Earl Robertson, quien organizó este evento de gran ayuda!
 
Quiero agradecer a cada una de nuestras iglesias que participaron en el ministerio de regalar abrigo para el Centro Ministerial Nazareno de Cactus este pasado fin de semana. El co-director, Vito Monteblanco, informa que cerca de 300 personas llegaron al Centro Ministerial a recibir un abrigo. Usted podra leer un informe completo del evento en el artículo siguiente.
 
Aunque este rebaño está soportando muchas dificultades, con las familias en medio de un país en guerra como en el sur de Sudán y otras zonas de África, así como la tragedia dentro de la familia de la iglesia, nuestras congregaciones africanas es Amarillo y Cactus siguen creciendo bajo la dirección del Pastor Michael Gatkek . En Amarillo la asistencia es a veces cerca de 100, y en Cactus la asistencia al culto ha crecido a 40.
Al principio la congregación de Cactus estaba compuesta en su totalidad por hombres jóvenes, pero recientemente mujeres y niños han comenzado a llegar. Esto ha incluido somalíes y gente de otros países musulmanes. El pasado domingo, el Pastor Gatkek me envió esta foto de un musulmán somalí llamado William que dio su corazón a Jesús durante el servicio en Cactus. Es uno de los cuatro que aceptó a Cristo como Salvador, el pasado domingo en Cactus. ¡Qué maravillosa bendición! Esto es justo por lo que hemos estado orando.
 
He mencionado anteriormente que se ha producido una tragedia entre nuestros Nazarenos en Cactus. La semana pasada uno de nuestros hombres, el hermano Peter Mach, un ex niño perdido de Sudán, fue brutalmente asesinado en una granja cerca de Cactus, donde él trabajaba. Él se puede apreciar aquí durante un servicio de adoración reciente en Cactus. ¿Que tragedia tan horrible que este valioso hombre que había sufrido mucho para llegar a América desde el sur de Sudán, fuera asesinado en su nuevo país. Estamos muy agradecidos por la promesa de la vida eterna para aquellos que confían en Jesús ... y estoy especialmente agradecido por el Pastor Gatkek quien ministra a su preciosa, valiente, y muy necesitada congregación durante estos tiempos difíciles. Nos sentimos muy honrados de tenerlos como parte de nuestra familia de distrito, y nos unimos a ellos en el dolor y en el amor.
 
El domingo pasado tuve el maravilloso privilegio de estar en el serviocio de adoracion con el Pastor Rasmi Abraham y nuestra congregación de habla árabe en Euless. Qué bendición fue estar con esta emocionante y creciente congregación. Uno de nuestros predicadores africanos con licencia local de la iglesia de Africana de Amarillo viajo para unirse a mí para este servicio, y dar su testimonio. Kor Chakud, en la foto con el Pastor Abraham, yo y varios otros de la congregación,
creció en la casa de un clérigo musulmán en Sudán. Había memorizado la mayor parte del Corán a la edad de ocho años. Más tarde, después de huir a Egipto durante la guerra le dio su corazón a Jesús. Habla árabe egipcio. Creo que la gente del Pastor Abraham, muchos de los cuales son de Egipto, fueron bendecidos en gran medida por su testimonio.
 
Por último, espero que todos nuestros ministros hagan todo lo posible para asistir al Shepherds' Sabbath (ver artículo y registro más abajo) en enero. Estoy orando para que sea un fin de semana de aliento e inspiracion para todos nuestros pastores y su personal, ministros jubilados y ministros licenciados. Susan y yo veremos a la mayoría de ustedes en nuestras reuniones navidenas de cada zona. Creo que nos perderemos sólo uno, debido a un conflicto de programación con otras reuniones de zona. Nos repartimosEstaremos repartiendo adornos para su árbol de Navidad de este año en estos eventos. 
 
Para usted y con usted,

Pastor David Downs
You can also view the reservation form on our website by  clicking here.  

Ministerios Hispanos

Dios nos ha estado bendiciendo y respaldando en el Ministerio Hispano de nuestro distrito. Cada vez son más pastores e iglesias que se suman a nuestros esfuerzos por buscar la unidad y el fortalecimiento de cada una de nuestras congregaciones.
  
El sábado 28 de Noviembre estaremos teniendo un seminario de capacitación del programa Libres Para Amar. Este programa está enfocado a restaurar y construir matrimonios fuertes y sólidos, y al mismo tiempo es una poderosa herramienta de evangelismo para las iglesias. Estará con nosotros el pastor Honore Calera y su esposa Melina Calera de la Iglesia del Nazareno de Slidell, Luisiana, quienes son mentores certificados en dicho programa. Creemos con todo nuestro corazón que esta será una herramienta muy eficaz en la extensión del evangelio de salvación de cada iglesia que decida participar.

Bendiciones,

Pastor Moises Marquez
Coordinador Hispano Distrito West Texas



District Licensing Information

A.  Qualifications for receiving a First-time District License

1.  Have a local license for one year

2.  Have registered with the District Ministerial Studies Board:   www.wtnazed.org

3.  Have completed a minimum of 6 courses in the Course of Study which must include the following  two:  
1. History & Polity of the Church of the Nazarene (the Manual course)
2. Becoming a Holy People (the Holiness course)

4.  Meet with the Ministerial Credentials and Ministerial Studies Boards:
January 12, 2016 at Amarillo First Church of the Nazarene*
January 19, 2016 at Fort Worth Northside Church of the Nazarene
 
5.  If applying for a district license and there has been a divorce in the past, the candidate must meet  the boards on January 19th at Fort Worth Northside.

6.  Request an Application Packet from:
Earl Robertson
540-312-4500
 
B.  Qualifications for renewal of a District License
1.  Completed 2 courses from the Course of Study
2.  Meet with the Ministerial Credentials and Ministerial Studies Boards:
January 12, 2016 at Amarillo First Church of the Nazarene*
January 19, 2016 at Fort Worth Northside Church of the Nazarene

3.  If applying for Ordination/Recognition the candidate must meet with the District Boards on January  19th at Forth Worth Northside

4.  Request an Application Packet from:
Earl Robertson
540-312-4500

*Please note that the meeting place on the west side of the district has been changed to Amarillo First.



West Texas Children's Ministry!
 
Coming up...
Camp dates for 2016 - June 27 - July 1 at Camp Arrowhead .  Mark your calendars now and get the word out!  Families can start making payments into their PayPal accounts every month to help with the costs.  Starting in October if you set aside $25 each month you'll have $175 by the May 1 early bird deadline.  Camp Early Bird fee with be around $200 this year.
 
Kids Fest & District Quiz - March 4-5 (tentative date - will be finalized in the coming weeks).  ALL quiz and talent entries will be due February 22.  More details will be coming to your inboxes later this fall.
 
Want to be in the know?   Contact Jennifer Sommers to sign-up for our email blasts at [email protected]
 
Want to connect with other Kid Min Leaders?   Join our Facebook page - West Texas Children's Ministry.  This is a closed group so send a friend request to Jennifer Sommers or Renae Fowler to join.
 
Finally - our summer mission offering was another HUGE success!  Looks like the West Texas Kids were number 1 in money raised again this year for our mission project...In His Name!  Way to go West Texas Kids and churches! 
 
Because Jesus Loves Kids!
Jennifer


WTD Kids Ministry News!
 
WTD Kids Leaders -
We have 5 quiz meets coming up in the next few months.  Please come and support these churches as they provide opportunities for your quizzers to practice before zone and district meets this spring.  Make sure you RSVP as soon as possible so they have adequate time to prepare. 
 
Below is a link to our Children's Council Contact Page and District Kid's Calendar for the year.  We've also updated our children's page on the district website at www.westexnaz.org so check it out! 
 
Because Jesus Loves Kids!
Jennifer Sommers
WTD Kids Director
 
 
Upcoming Quiz Meets for WTD Kids!

Amarillo Valleyview Invitational Quiz Meet
Saturday, December 12, 2015
Chapters 1 - 10
Breakfast at 8:00 a.m. quizzing to follow at 9:00 a.m.
7601 S. Western
Amarillo, Texas 79110
RSVP by Monday, December 7th
Teresa Hill - [email protected]
806-282-4263
 
Bowie Church
Saturday, January 9, 2016 
9:00 am start
Digsites - TBD
Lunch - TBD
Pastor Holmgren - [email protected]
940-923-1123
 
Ft Worth First
Saturday, January 23, 2016
2001 E Main St 
Crowley TX 76036
9:00 am
Digsites-1-16
Lunch- TBD
Chriss Burke - [email protected]



Familia Querido West Texas JNI (estudiantes, trabajadores jóvenes, pastores, etc.),
Por favor, tómese el tiempo para leer toda la información a continuación. Hay cosas interesantes que suceden en WTJNI.

En 2016 West Texas JNI está intentando algo nuevo! Youth-A-Rama se unirá a la región en la Universidad de Southern Nazarene y hacer Extravaganza 2016 un evento verdaderamente excepcional.

El consejo de West Texas JNI pasó mucho tiempo en oración y discusión antes de tomar esta decisión. Somos conscientes de la tradición de Youth A Rama y el impacto que se ha hecho en la vida de tantos estudiantes. Extravaganza en SNU es un evento regional significativa que ha impactado las vidas de muchos estudiantes en los últimos años también. Dicho esto, el Concilio de la JNI se complace en unir fuerzas con Extravaganza. Oramos que será recibido como una nueva oportunidad y  tradición, llevando Youth a Rama al siguiente nivel; Presentación de nuestros estudiantes a la región, nuestra universidad, sin dejar de mantener la unidad como un distrito. Queremos ver a más estudiantes asistir nuestra universidad y una forma de hacerlo es conseguir más de nuestros estudiantes de West Texas en el campus. La región  ha cambiado la fecha de Extravaganza al 31 de marzo - 3 de abril, 2016. Si usted no está familiarizado con Extravaganza en SNU, es casi idéntica Youth a Rama, pero en una escala más grande. Ofrece más opciones para los estudiantes para mostrar su talento y tiene divisiones separadas para Junior High y High School. El consejo regional ha realizado cambios recientes que ponen más énfasis en los servicios de adoración en Extravaganza. Ya es un gran evento, añadir al poco de estilo oeste de Texas y se convierte en un acontecimiento excepcional. :)

El Consejo WTJNI está emocionado de subir a bordo con este evento y llevar a nuestros estudiantes de West Texas para SNU. Oramos que usted también será entusiasmados con el potencial. Lo más importante es que queremos que nuestros estudiantes se encuentran con Dios! Únete a nosotros en oración para que Dios prepare todo nuestro corazón para lo que quiere hacer en la iglesia local, distrital y eventos regionales!

También en 2016, Encuentro 2016. Julio 10-16, 2016. West Texas JNI está llevando un equipo de estudiantes, patrocinadores, familias, etc., para el Encuentro 2016 en Puerto Rico. Se trata de un viaje de misión patrocinada JNI anticipados con más de 2.500 estudiantes que participaran durante julio de 2016. Vamos a trabajar junto a nuestros jóvenes y adultos nazarenos en Puerto Rico y evangelizar. En oración considere cómo usted puede animar a sus estudiantes involucrarse en esta increíble oportunidad. Mas información:  www.wtny.com y para registrar sus estudiantes.


Marquen sus calendarios:

Youth Ministry Summit (Youth Leaders conference)  --  October 12-13, 2016
               SNU West Texas College Days  --  February 18-20, 2016
                              Extravaganza at SNU  --  March 31 - April 3, 2016
                              Crave (Youth Camp)  --  June 13-17, 2016
                              Encuentro Mission Trip  --  July 10-16, 2016
Encuentro Misión de viaje - 10 a 16 julio 2016
Vaya a www.wtnyi.com para más información.


WTJNI es muy afortunada de tener a tantos líderes juveniles dedicados apasionadamente y se preocupan por nuestros estudiantes. Nos unimos a ustedes en oración por nuestros estudiantes y ministerios locales.

Su Concilio de la JNI,
Gary Young
Presidente WTNYI

PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016
PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016
Dear West Texans,
Many of you have asked how we can help France and Lebanon in the wake of recent terrorist attacks. Go to the Nazarene Missions International page on Facebook for excellent information and prepared PowerPoint slides that share details about Nazarene work in these countries. Our best response is informed prayer!
This month, remember our special offering for missions:

The Church of the Nazarene's annual Thank Offering for the World Evangelism Fund has been a denominational tradition for more than 75 years. Every year we look back and remember what God has done. Out of thankfulness, we give back to God. This year's World Evangelism Fund Thank Offering celebrates how our time, prayers, and donations help spread the gospel. Through language schools, church plants, mission hospitals, and many other ministries, God uses our gifts to do amazing things.
To give a personal gift, use the Give page . For more information on planning your church's offering, visit the Resources and Stories pages.
Imagine what God will do through our generation and those that follow as we continue to serve Him. Today's sacrificial giving to the Church of the Nazarene around the world assists in Developing the Future
Blessings,
Cheryl Crouch, WT NMI President




ESCUELA MINISTERIAL PENIEL EN AULAS DE TEXAS clases de otoño 
 
Las inscripciones ya están abiertas para la Escuela de Ministerio Peniel. La práctica del ministerio cristiano y la Introducción al Antiguo Testamento se ofrecen en las reuniones semanales en el aula en las iglesias conectadas en la Web en Fort Worth, Houston, San Antonio, Austin, Harlingen, Midland, Lubbock, Amarillo, y Tyler. Visita nuestra página web   para el registro en línea y la información completa.

Distritos de West Texas, sur de Texas, Dallas y Texas-Oklahoma Latina de la Iglesia del Nazareno colaboraron al comienzo de 2015 para crear la Escuela de Ministerio Peniel. La rotación de las clases en Peniel permite a un estudiante completar los requisitos educativos para la ordenación en tan sólo tres años.
Clases calificados de Peniel son ideales para los estudiantes ministeriales que quieren el ambiente colegial y la comodidad de una sala de clase cerca. Trimestres de once semanas permiten que cada clase se junte cuatro horas una vez a la semana, con la típica preparación fuera de la clase de una hora al día. La relación de la Alianza entre los distritos de Texas y Colegio Bíblico Nazareno hace posible que los estudiantes de Peniel completan 72 horas de una licenciatura acreditada con la NBC en la matrícula con descuento.
CLASES EN ESPAÑOL: Más tarde, en 2015 Peniel lanzará su NBC-Alianza 24 - clase para ordenación totalmente en español. Juan Vázquez-Pla, coordinador de la enseñanza del idioma español para Peniel, será instructor de Historia y Política de la Iglesia del Nazareno en el trimestre de invierno.
La red de aulas en español en vivo de video conectada de Peniel será pionero en EE.UU. / Canadá. Al igual que en Inglés, los estudiantes de lengua española que se registren sus estudios con Nazareno Bible College pueden recibir crédito.
AUDITORÍA DISPONIBLE: Registro y descuentos de auditoría de Peniel para laicos o clero ordenado que buscan obtener CEU o simplemente para afilar sus habilidades ministeriales.
La tradición de PENIEL: ¿Sabía usted que la Iglesia del Nazareno en Texas empezó en octubre 1908 en Pilot Point? Phineas F. Bresee predicó un avivamiento en la Universidad de Texas Santidad en Peniel en la primavera de 1908. Bresee emitió una invitación a los presentes que deseaban unirse a la Iglesia del Nazareno, una invitación que toda la facultad aceptado, entre ellos el presidente jue E.P. Ellyson. De hecho, Ellyson sería elegido Superintendente General ese otoño en Pilot Point. El primer pastor de la Iglesia Peniel del Nazareno era la señora EP Ellyson!


District Funding the Mission Report
 
Nuestro Tesorero del Distrito, Dan Davisson, ha preparado un informe de la Mision actualizódo del Distrito. Pastores, por favor, preste mucha atención a las contribuciones de su iglesia lo que va del año. Por favor, haga todo lo posible para alentar a su gente para mantener fielmente su entrega por los demás. Puede ver el progreso actual de su iglesia AQUI.


West Texas District
Calendar of events
2015-2016
2015

December 27, 2015 - January 2, 2016
 Commission Unto Mexico

2016
January 12- Ministerial Credentials/Education Committees--Lubbock
January 14- SNU Spring Semester Classes Begin
January 15-17- Shepherds' Sabbath Retreat
January 19- Ministerial Credentials/Education Boards--Fort Worth
February 20- Fort Worth Zone Talent & Quiz (Denton, Arrowhead, & Mid-Cities invited)
February 20- ALL Children's Zone Competitions - no later than the 20th

February 25- Vision Conference/District Assembly Planning Session
February 18-20SNU West Texas College Days 
March 4-5-District Kids Fest & District Quiz at Lubbock First
March 7- Pastor's Forum Sponsored by the RCPL at SNU
March 12- Annual Pastor's Reports due
March 17-20- Youth-A-Rama (Tentative)
March 19- District Assembly Finance Committee Meeting
March 31 - April 3rd- SNU Extravaganza
April 13-15- Vision Conference/ District Assembly- Fort Worth
May 1-Early Bird Camper Registration by midnight
May 12-13, 2016- SNU Board of Trustees
May 14, 2016- Spring Commencement
June 1- Regular Rate Camper Registration by midnight
June 1-Counselor, Staff, & Intern registration by midnight
June 5-10- Family Camp at Camp Arrowhead
June 13-Regional Quiz at SNU
June 13-17 - Crave (Youth Camp)
June 15- Late Rate Camper Registration by midnight
June 27-July  1-Kids Camp
July 10-16Encuentro Mission Trip
August 24-  SNU Fall Semester Classes Begin
September 1-Children's VBS / Summer Mission Offering due to General Treasurer
September 10- District Children's Council Meeting - Lubbock First
October 12-13- Youth Ministry Summit (Youth Leaders Conference)
November 10-11- SNU Board of Trustees
November 11-12- SNU Homecoming
December 10- SNU Winter Commencement
December 27, 2016- January 3, 2017 - Commission Unto Mexico

  


NOVEMBER PASTORAL BIRTHDAYS AND ANNIVERSARIES
 
11/26 Steve Swanson
11/28 Jim Graham
 
DECEMBER PASTORAL BIRTHDAYS AND ANNIVERSARIES
 
12/1 Morgan Callender
12/1 Travis Zachary
12/5 David Lee
12/6 Mandy Goon
12/6 Molly Pettit
12/8 Sheree Hayes
12/9 Gaylord & Sheree Hayes
12/9 Lowell Schmidt
12/9 Paul Lee
12/10 Josie Martinez
12/11 Johnnie Johnston
12/11 Sandra Porter
12/12 Johnnie & Joyce Johnston
12/12 Paul Prentice
12/14 Early & Betty Roberts
12/15 Mark & Angelica Banda
12/16 Chris & Kelly Branigan
12/16 Mandy Hewitt
12/17 Marvin & Ruth West
12/18 Gabriel Mora
12/19 Ishmael & Erika Mora
12/23 Eugenio Chavez
12/26 Moises Marquez Jr.
12/27 Linda Lennon
12/28 Corey & Beth Ann Jones
12/28 Todd & Raquel Forrest
12/29 Charles Gibson
12/29 Larry Dunlap
12/29 Randy Anderson

West Texas District Church of the Nazarene

Visit us on
 FACEBOOK
 
Like us on Facebook