Agosto 11, 2016 
daviddowns

Querido Pastor/Amigos,
 
Felicidades al Pastor Greg Johnston y la Primera Iglesia en Whitney por su gran revisión anual pastoral, el cual tuve el privilegio de llevar a cabo la noche del martes. Greg y su esposa, Debbie, que han servido en Whitney durante 22 años maravillosos, son muy queridos. Hay tantas cosas emocionantes que han sucedido bajo su ministerio. Una cosa que me impresiona de Greg y la congregación de Whitney es el número de pastores que han sido llamados al ministerio y asesorados para el servicio bajo el ministerio de Greg, ¡y ahora están sirviendo en todo nuestro distrito! 
 
Qué agradable sorpresa tuvimos cuando estuvimos en servicio del Domingo por la tarde en FW Northside hace un par de semanas y encontramos que el Pastor Nichols y su congregación estaban presentando a la Pastora Barbara Jones y el coro de la iglesia de Christ City de Ft. Worth. Qué hermoso fue escuchar los maravillosos testimonios de redención y liberación de la preciosa congregación de Bárbara. Ella ha sido pastora allí, en uno de los barrios más difíciles en el Metroplex, durante dieciséis años. Las maravillosas historias de cómo el Señor se ha movido en el barrio que la rodea, a través de la vida de su pueblo, fueron muy, muy, alentadoras e inspiradoras. La Pastora Jones me mencionó que a ella y a su coro les encanta visitar otras iglesias de la zona para cantar y testificar. Me gustaría animar a nuestros pastores en la zona de FW para a que los inviten a uno de sus servicios en algún momento del año que viene!
 
Tuve el placer de recibir una hermosa placa conmemorativa la semana pasada de parte de la Dr. Carla Sunberg y el Seminario Teológico Nazareno, quien reconoce la creación del nuevo fondo de becas del Distrito de West Texas recibida en NTS. Un agradecimiento especial, de nuevo, a los individuos e iglesias que participaron. Animamos a los estudiantes del seminario que estén relacionados con West Texas a que soliciten la beca a través de este nuevo fondo.  

 
Seguimos recibiendo grandes informes sobre todo lo que Dios está haciendo a través de el creciente  Ministerio Chino en Denton Willowwood. Estas imágenes ayudan a expresar la emoción.   Recientemente le pedí al pastor Ramsey que me diera una actualización, y me enteré que uno de estos jóvenes maravillosos, quienes están estudiando aviación en el área de Denton, ¡acepto a Cristo hace dos semanas!
 
El horario de los cursos de otono de la Escuela Ministerial Peniel esta a punto de ponerse en marcha. Me dio mucho gusto saber que el Director/Pastor Keith Megehee anunció que habrá una clase especial de introducción en Español, para ayudar a conectar a nuestros ministros licenciados de habla hispana con la escuela Peniel. Esta clase de Formación Espiritual sera impartida por Toni Porter. Vea el articulo siguiente para obtener mas información
 
Por ultimo, quiero animar a nuestros pastores e invitados, (especialmente en el áreade Fort Worth), a que hagan planes para asistir al seminario para equipar a nuestras iglesias para la reconciliación racial, patrocinado por nuestro distrito, el cual se llevara a cabo en la Primera Iglesia en Arlington, el 13 de Septiembre (9:00 - 12:00). Por favor, tome unos minutos para leer el volante promocional seguido a este articulo.  patrocinado por el distrito, para preparar a nuestras iglesias.


Para ustedes y con ustedes, 
 
Pastor David Downs

EN ESTE BOLETÍN:  Top
LENSES


PSM


Peniel School of Ministry Announces  Introductory Spanish 
Course in September
 
La Escuela Ministerial Peniel anuncia una clase para ordenación que sera en la Iglesia del Nazareno Emmanuel en North Richland Hills, del 5 al 17 de Septiembre. Toni Porter, antigua misionera, profesora en ENTE y esposa del Superintendente General Jerry Porter, estará dando la clase de "Formación Espiritual". Las clases impartidas por Peniel cumplen con los requisitos educacionales para la ordenación en la Iglesia del Nazareno. A demás, los créditos se pueden transferir al Colegio Bíblico Nazareno para cumplir los requisitos para un titulo. 

través de la generosidad de los Porter, esta clase esta disponible a un precio reducido de $50. Los estudiantes se pueden registrar en persona al comenzar la clase o pueden hacerlo en linea. Los horarios, la información de registro y la lista de libros están en la pagina  www.penielschoolofministry.org/espanol.
 
La Escuela Ministerial Peniel es un esfuerzo de colaboración con los Distritos West Texas, South Texas, Dallas y Texas-Oklahoma Latino. El registro para las clases de otoño se anunciara en unos días.   

 
Rev. Keith Megehee
Director, Escuela Ministerial Peniel



naznite



shepherdsabbath

whatshappening
... NOTICIAS DE NUESTRAS IGLESIAS LOCALES

 



discover
DISCOVERY WEEKEND
Un Fin de Semana de Capacitación Ministerial
Octubre 28-29, 2016

Este es un fin de semana especial para quienes son ministros licenciados por primera vez. Se explorarán sus puntos fuertes en el ministerio a través de nuestra afiliación con el Instituto Nazarene Strengths. También, se les dará información práctica para equiparlos en el proceso hacia la ordenación y el ministerio en general.

Para información, contacte a:  
Earl Robertson, nuestro Superintendente de Distrito Asistente
[email protected]; 540-312-4500

FTM


Nuestro tesorero de distrito, Dan Davisson, ha preparado una versión actualizada del informe de Fundando la Misión. Pastores, por favor, presten mucha atención a las contribuciones de su iglesia en lo que va del año. Por favor, haga todo lo posible para animar a su gente a mantener fielmente sus donaciones y ofrendas a los demás.  

kidz


Reunión  Anual de la Junta de Niños de Distrito - Sábado, Septiembre 10 en la iglesia Lubbock First
Por favor haga su reservación con Elaine Nauert [email protected] o con Jennifer Sommers  [email protected]
Los detalles serán enviados por correo electrónico.
 
Dia de Capaciacion del Ministerio Infantil- Sabado, Octubre 15 de las 10:00am-2:00pm en la iglesia Fort Worth First
Por favor haga su reservación con Jennifer Sommers con el nombre de su iglesia y el numero de lideres que estará trayendo.   
 
Líderes  - este es un día para ustedes y su equipo! Traigan a aquellos que dan clase de escuela dominical, esgrima bíblico, o líder de los miércoles por la noche en su iglesia. El costo será de $15 para cubrir los gastos del almuerzo y algunos suministros que se van a dar. El día se dividirá en formato de grupos grandes y pequeños, dándoles tiempo de compartir con su grupo sobre las necesidades especificas de su iglesia. Promete ser un gran día para juntarse con otros lideres de niños del distrito, compartir ideas, ser motivados, y principalmente levantar en oración a nuestras iglesias y sus familias. Estamos trabajando en la posibilidad de transmitir este evento por satélite a las iglesias en el lado oriente, para que las iglesias de allá también puedan participas. Si la transmición no funciona, estaremos planeando esta capacitacion para las iglesias del Oeste mas adelante durante este año. Les haremos saber como funciona. 

Gracias a todos nuestros lideres de West Texas y a las iglesias que participaron en el campamento este verano. Tuvimos un tiempo extraordinario y el Señor verdaderamente le ministró a nuestros niños. No puedo terminar de agradecer a todos los que ayudaron. Siempre es un privilegio compartir de Dios con los niños de nuestro distrito, pero el poder hacerlo al lado de un gran equipo de trabajo va más allá de las palabras. Agradecemos especialmente a Susan y el Dr. Downs por venir y ministrar a nuestros niños esa semana. No muchos distritos pueden decir que su superintendente y su esposa sirvieron la comida a los niños. ¡Somos bendecidos!
  Marque su calendario desde ya - Campamento de Niños 2017 - Julio 17-21 en el Campamento 
Arrowhead.


Jennifer Sommers
Directora del Ministerio Infantil WTD



  Back to Top
NMI 



Querido Pastor y Líderes de MNI:

Agosto es el mes de ESLABONES y del Proyecto de Ofrenda Infantil.

ESLABONES:
¡El programa de ESLABONES es una parte importante de las Misiones Nazarenas! Provee una conexión personal entre los misioneros y los Nazarenos alrededor del mundo, dándole a cada iglesia la oportunidad de familiarizarse con una familia misionera y su campo de servicio. Haga clic aquí para ver los misioneros asignados a su iglesia (recuerde, se le asignan misioneros ACTIVOS y JUBILADOS) y la cantidad de ofrenda sugerida:


Marque su ofrenda con el nombre del misionero, el nombre de su iglesia, el año eclesiástico, y el Distrito West Texas. Envíe todas sus ofrendas de ESLABONES antes del 1o de Septiembre a la Tesorería Global (la dirección está abajo)
 
Haga clic aquí para mas información sobre sus misioneros de ESLABONES:
 
 

Proyecto de Ofrenda Infantilt: El tema es "Poder" y  se enfocará en llevar la Palabra de Dios a las manos, los corazones y las mentes de los niños alrededor del mundo. Busque en Google la frase "Kids Reaching Kids Nazarene" para obtener más información y material de promoción. Este es un proyecto de la iglesia general, y todo nuestro distrito esta participando. (El año pasado obtuvimos el primer lugar NUEVAMENTE en este proyecto! ¡Gracias por su generosidad!).  ¡ Esta Ofrenda debe entregarse para el 1o de Septiembre!

Puede hacer los cheques a nombre del Tesorero General (General Treasurer) y agregue el titulo "Children's KRK Offering", el nombre de su iglesia, el año eclesiástico, y el distrito West Texas. Envíe la ofrenda a:
 
o   GLOBAL TREASURY SERVICES   (866-624-3092)
o   P.O. BOX 843116
o   KANSAS CITY, MO  64184



A muchas iglesias les gusta recolectar las Mochilas Escolares para niños alrededor del mundo mientras nuestros propios niños se preparan para regresar a clases. Haga clic en la foto de la izquierda para mas información sobre las Mochilas Escolares. 
 


West Texans en el Campo:  ¡Gloria a Dios! TODOS nuestros equipos de viajes misioneros de West Texas han regresado con bien. Gracias a todos ustedes por servir, y esperamos escuchar como Dios trabajó en ustedes y a través de ustedes este verano. 

Joven de West Texas recibe el Llamado : Tyler Parson, hijo de nuestro Pastor en Hamlin, viajara a las Filipinas el proximo año para servir en el programa 365m, un programa Nazareno de capacitacion.  Por favor considere apoyarlo a traves de sus oraciones, ofrendas de amor y oportunidades de compartir en sus iglesias. 

 
Calendario de Giras Misioneras (¡por favor ponga atención al nombre de su iglesia!):

Septiembre 7 - Higgins recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 8 - Dalhart (las dos congregaciones)/Cactus (todas las 
congregaciones)
      Dumas/Dumas Nueva Vida* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 9 - Borger First/Stinnet/Borger Trinity/Pampa* resiben a Steve
      &  Amanda Pettit
Septiembre 10 - Clarendon/Wellington/Dodson* recibe Steve & Amanda Pettit
Septiembre 11 am - Amarillo First resibe a Steve & Amanda Petit
                          2pm - African Community recibe a Steve & Amanda Pettit
                            pm - Turning Point resibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 12 - Amarillo South Georgia/Valley View/North Beacon* recibe a
  Steve & Amanda Pettit 
Septiembre 13 - Hereford New Bethel/Hereford/Muleshoe* recibe a Steve &
  Amanda Pettit
Septiembre 14 - Plainview recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 15 - Abernathy recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 16 - ABIERTO
Septiembre 17 - Lubbock Refuge recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 18 am - Dickens Bible recibe a Steve & Amanda Pettit
      pm - Lubbock First recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 19 - Ropesville/Levelland* resibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 20 - Post/Grassland* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 21 - Denver City/Seagraves* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 22 - Decatur Jesucristo es el Camino recibe a Vito & Jenni 
Monteblanco
Septiembre 23 - ABIERTO
Septiembre 24 - FW Emanuel/FW Fuente de Gracia* reciben a Vito & Jenni
         Monteblanco
Septiembre 25 am - FW Sobre la Roca recibe a Vito & Jenni Monteblanco
      pm- River Oaks Iglesia de Gracia recibe a Vito & Jenni 
Monteblanco
Septiembre 26 - Denton Hope Community Hispanic/Denton Willowwood 
        Hispanic* reciben a Vito & Jenni Monteblanco
 
Estamos emocionados de que Steve & Amanda Pettit, misioneros de West Texas sirviendo en Dominica, y Vito & Jenni Monteblanco, misioneros de West Texas sirviendo en Cactus, han podido ocupar el lugar de Liliana Reza, quien tuvo que cancelar su gira misionera. 

Recuerden, el recibir a misioneros en gira no significa que tienen que tener un servicio en su santuario. Ustedes pueden llevarlos a cenar o invitarlos a cualquier actividad de su iglesia - una noche de juegos o un picnic... ¡sea creativo! SI permita que su gente (especialmente sus niños y jóvenes) tengan tiempo de interactuar con los misioneros y conocerlos un poco más. 


Bendiciones,

Cheryl Crouch, Presidente de MNI WT 
 

CalendarWest Texas District
-----------------------
Enero 10 - Junta del Comite de Credenciales/Educacional 
Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comite de Credenciales/Educacional
Fort Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia  Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzp 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead


birthdays
Cumpleaños y Aniversarios de las Familias Pastorales durante el mes de Agosto

8/1 Sharon Ramsey
8/1 Steve & Rhonda Swanson
8/2 Cynthia Prentice
8/2 Misael & Yvette Alvarado
8/2 Jeff & Amanda Kleeb
8/3 Lowell & Debi Schmidt
8/3 Mark & Shelley Elam
8/4 Jeff & Cheryl Crouch
8/4 Joseph & Tracy Ricenbaw
8/6 Charles & Michelle Gibson
8/6 Susan McPherson
8/7 Naomi Smithson
8/8 Jennette Kleeb
8/8 Benjamin Hughes
8/10 Raquel Forrest
8/10 Burnie & Peggy Burnside
8/11 David & Cindi Tharp
8/12 Joyce Johnston
8/13 Michael & Leona Davis
8/13 Genesis Perez
8/14 Tyler Parson
8/14 Martha White
8/14 Dale & Barbara Peirce
8/15 Luke Jones
8/15 Travis & Tabitha Zachary
8/15 Kevin & Sherry Seigman
8/17 Hope Powers
8/17 Earl Robertson
8/17 Ron & Jackie Miner
8/18 David Tharp
8/19 Suzanne Fisher
8/20 Meghan Ramsey
8/20 Mark & Sharon Ramsey
8/20 Ryan & Serina Nelson
8/21 Phillip Kenedy
8/21 Jimmye & Wendy Cole
8/22 Catania McGuire
8/22 Cristi Ashby
8/22 Gregory White
8/23 Awilda Hayes
8/23 John Keating
8/25 Ajay Ricenbaw
8/25 Barbara Peirce
8/25 Clint Benn
8/26 Harold Brown
8/28 Corey Jones
8/28 Matthew Jones
8/28 Matthew & Dana Carte
8/29 Cayden Callender
8/30 Caleb Hughes
8/31 Elijah Smithson
 




 
         
Like us on Facebook