Agosto 29, 2016 
Querido Pastor/Amigos, daviddowns

Felicidades al Pastor Clint Benn y a la Iglesia de Arlington First por la espectacular revisión pastoral que recibió la semana pasada.  La junta de la iglesia unánimemente expresó su apoyo hacia Clint y Bridget, ella siendo una de las pastoras asociadas. Durante la revisión sucedió algo en particular el cual me dio mucha satisfacción.
La Iglesia Arlington First está viviendo las ramificaciones del programa de construcción del templo y tienen un gran pago hipotecario. Durante la revisión pastoral, el presidente de la junta financiera habló y elogió al Pastor Clint por sus predicaciones y su cuidado pastoral. El agregó, "Pastor, por favor permítanos, a los líderes laicos de esta iglesia, cargar con la responsabilidad financiera para que usted se pueda enfocar en las necesidades espirituales, así como siempre lo hace". No saben que alentador fue para mí, y también lo ha de haber sido para Clint. Recuerdo cuando era pastor, el sentir que prácticamente cargaba con la responsabilidad financiera de la iglesia yo solo. Nunca estuve solo... pero algunas veces así lo sentía. Lo que si se es que todos los días... y casi todo el día, pensaba en las ofrendas, los pagos hipotecarios, los salarios del staff y las distribuciones denominacionales. Que bendición cuando nuestros maravillosos laicos se levantan para apoyar, o por lo menos compartir, esta carga.   
 
Quisiera agradecer a los miembros de nuestro Equipo de Respuesta ante Desastres por su servicio en Baton Rouge, Louisiana, la semana pasada y esta semana. Sin duda, esos hogares (e iglesias) que han sido devastadas por las inundaciones, el cual ha desplazado a más de 60,000 familias, están agradecidos por toda la ayuda recibida. En esta fotografía estoy con el Pastor Victor Boyd de la Primera Iglesia en Baker, en donde nuestro equipo está trabajando para echarlos a andar de nuevo. Nuestro equipo ha estado trabajando en el te
mplo y la casa pastoral. El y su gente nos agradecían una y otra vez por estar ahí. Sin duda, Ministerios Nazarenos de Compasión es una organización de la cual nos podemos sentir bien de contribuir y ser voluntarios. 
Tenemos otro equipo que estará llegando a Baton Rouge esta semana. ¡Gracias!
 
 
Hace algunas semanas atrás, les mencioné en esta sección del boletín, que Tyler Parson, hijo del Pastor Jeff y Lindsay Parson de la iglesia en Hamlin, ha sido aceptado dentro del programa Cross cultural del seminario llamado M365. Pronto el estará viajando a las Filipinas donde estará trabajando como misionero y estudiando por un año. El aún está recaudando fondos. Si usted quisiera ayudarlo, por favor hágamelo saber. Yo le he sugerido que llame a alguno de ustedes por teléfono para pedirles una oportunidad de visitarles en su iglesia para un culto misionero, o para dar su testimonio durante un servicio regular y recibir una ofrenda de amor. Gracias por ser receptivos a su llamada.
 
Finalmente, quiero animarles a los que viven en el área del Metroplex a que participen, al menos que haya una dificultad providencial, en nuestro seminario organizado por el distrito, sobre la reconciliación racial, el cual será en la iglesia Arlington First el 13 de Septiembre, de 9:00-12:00. Por favor, vea el poster a continuación para más información.


Para ustedes y con ustedes, 
 
Pastor David Downs

EN ESTE BOLETÍN:  Top
Conoce a Tyler ParsonTyler

Qué alegría y privilegio de introducir a otro joven de West Texas llamado a servir a Dios ¡a través de las Misiones Nazarenas! Lea la historia de Tyler Parson y por favor considere apoyarlo a través de la oración, ofrendas de amor y oportunidades de hablar en sus iglesias: 


Hace poco me gradué de la Universidad Nazarena del Sur (SNU) con una Licenciatura en Ministerio y Teología. Actualmente soy un ministro licenciado en el Distrito de WT y sirvo como pastor asociado en la Iglesia del Nazareno en Hamlin. A través de mucha oración y orientación, Dios me ha llevado a seguir mis estudios en el Seminario Teológico Nazareno (NTS). A través del seminario, he sido aceptado en un programa de ministerio transcultural llamado "365m". En este programa, actualmente estoy siendo entrenado mental y espiritualmente a través de diferentes cursos que estoy tomando, con referencia a la recaudación de fondos en el ministerio, la adaptación transcultural, y otros cursos que me están preparando para pasar un año de ministerio en otro país.

Alrededor del 1 de Febrero del 2017, viajaré a las Filipinas y estaré ahí hasta mediados de Diciembre del 2017. Estaré en el Seminario Teológico Nazareno de Asia-Pacifico (APNTS) en Manila, Filipinas. Continuaré mi educación como estudiante de tiempo completo mientras trabajo en el campo misionero. Seré un misionero activo de la Iglesia del Nazareno y estaré trabajando con otros misioneros, al igual que con la gente de las Filipinas, ayudando a esparcir el mensaje de salvación en Cristo Jesús. Estaré involucrado en la misión de la Iglesia del Nazareno, compartiendo el amor de Dios con los niños de las Filipinas y con las victimas del trafico humano en la región Asia Pacifico.

Cuando recibí mi llamado al ministerio, yo sabía que Dios me estaba llamando para difundir las Buenas Nuevas y para trabajar en el desarrollo físico, mental, emocional, y en el mejoramiento espiritual de las personas heridas. ¡El programa de 365m es una oportunidad única e impresionante que me está ayudando a cumplir el llamado de Dios para mi vida! Sin embargo, necesito su ayuda, y hay muchas maneras en que usted me puede ayudar. Una forma es financieramente .

Voy a necesitar recaudar aproximadamente $20,000 antes de enero del 2017, con el fin de tener los fondos para pagar mis gastos escolares y básicos en el programa de 365m. Otra forma de ayudarme, y la más importante, es a través de sus oraciones y de su alentador apoyo. Puede ponerse en contacto conmigo en mi celular (325-721-6486), correo electrónico ([email protected]), y en Facebook. ¡Realmente les ag radezco por tomarse su tiempo y esfuerzos en unirse conmigo en esta gran aventura que Dios me está llamando!

Tyler Parson



LENSES


PSM

 

EL REGISTRO PARA LAS CLASES DE OTOÑO YA ESTA DISPONIBLE en nuestra página www.penielschoolofministry.org/español. Las clases comienzan el 13 de Septiembre. La Escuela Peniel es un esfuerzo de colaboración entre los Distritos de West Texas, South Texas, Dallas y Texas-Oklahoma Latino, para poder proveer los requisitos necesarios para la ordenación. 

FENOMENALES OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE:  Clases diseñadas PARA usted y para su ministerio CUANDO usted pueda tomarlas. (Las siguientes clases son impartidas en inglés).
  • Consejería Pastoral, impartida los martes por la tarde por el Rev. Michael Davis, nuestro pastor de la iglesia Wellington, quien provee años de experiencia en el servicio ministerial y de capellanía.
  • La Practica del Ministerio Cristiano, impartida los jueves por la tarde por el Rev. Mark Ramsey, presidente de la junta ministerial de West Texas y pastor de la Iglesia Willowwood, el cual tiene un ministerio internacional único en las instalaciones de la Universidad del Norte de Texas.
  • Formación Espiritual, impartida los sábados por la mañana por el Rev. Matt Carte, junto con el Rev. Corey Jones. Esta clase se enfoca en el desarrollo espiritual del discípulo, con un énfasis especifico y practico en el discipulado de grupos pequeños y la oración en el núcleo de la Conferencia Anual de Oración Awakening (Octubre 20-22, registro a la conferencia incluido en la clase).
  • Introducción al Antiguo Testamento, impartida los viernes por la tarde por el Rev. Keith Megehee. Antes de mudarse a Texas, el fue pastor en Mississippi y fue reconocido cuatro veces como el Profesor del Año en el Colegio Wesley. 
CONVENIENCIA: Experiencia de aula con interacción en vivo, donde quiera que usted se encuentre. 
  • Los salones de clase están en la Iglesia Crossroads Tabernacle en Fort Worth (Formación Espiritual e Introducción al AT), la Iglesia Willowwood en Denton (La Practica del Ministerio Cristiano), o en la Iglesia en Wellington (Consejería Pastoral)
  • Sitios Remotos: Hay grupos de estudiantes que se reúnen en áreas especificas en sitios remotos, proporcionados por iglesias en todo Texas. Estudiantes individuales que se registren a las clases en áreas donde no hay mas estudiantes registrados, puede hacer arreglos con Peniel para tener acceso a las clases desde su casa u oficina. 
VALOR: Crédito universitario está disponible en las clases completadas a través de Peniel, al precio más bajo disponible en la capacitacion Nazarena universitaria en Norteamérica. Los estudiantes pueden completar el 60% de una carrera del Colegio Bíblico Nazareno por unos pocos miles de dolares. ¿Esta interesado en ser oyente de una clase y mejorar su conocimiento? ¡Puede asistir como oyente por la mitad del precio!

PRECIO ESPECIAL DE $50 PARA LA CLASE INTRODUCTORIA EN ESPAÑOL:  Formación Espiritual, Profesora Toni Porter, Septiembre 5-17, Emmanuel Iglesia del Nazareno.


Keith Megehee
Director, Peniel Escuela de Ministerio


naznite






discover
DISCOVERY WEEKEND
Un Fin de Semana de Capacitación Ministerial
Octubre 28-29, 2016

Este es un fin de semana especial para quienes son ministros licenciados por primera vez. Se explorarán sus puntos fuertes en el ministerio a través de nuestra afiliación con el Instituto Nazarene Strengths. También, se les dará información práctica para equiparlos en el proceso hacia la ordenación y el ministerio en general.

Para información, contacte a:  
Earl Robertson, nuestro Superintendente de Distrito Asistente
[email protected]; 540-312-4500

kidz


Reunión  Anual de la Junta de Niños de Distrito - Sábado, Septiembre 10 en la iglesia Lubbock First
Por favor haga su reservación con Elaine Nauert [email protected] o con Jennifer Sommers  [email protected]
Los detalles serán enviados por correo electrónico.
 
Dia de Capaciacion del Ministerio Infantil- Sábado, Octubre 15 de las 10:00am-2:00pm en la iglesia Fort Worth First
Por favor haga su reservación con Jennifer Sommers, con el nombre de su iglesia y el número de lideres que estará trayendo.   
 
Líderes  - ¡este será un día para ustedes y su equipo! Traigan a aquellos que dan clase de escuela dominical, esgrima bíblico, o líderes de los miércoles por la noche en su iglesia. El costo será de $15 para cubrir los gastos del almuerzo y algunos suministros que se van a dar. El día se dividirá en formato de grupos grandes y pequeños, dándoles tiempo de compartir con su grupo sobre las necesidades especificas de su iglesia. Promete ser un gran día para juntarse con otros lideres de niños del distrito, compartir ideas, ser motivados, y principalmente levantar en oración a nuestras iglesias y sus familias. Estamos trabajando en la posibilidad de transmitir este evento por satélite a las iglesias en el lado oeste, para que las iglesias de allá también puedan participas. Si la transmisión no funciona, estaremos planeando esta capacitacion para las iglesias del oeste más adelante durante este año. Les haremos saber como funciona. 


Jennifer Sommers
Directora del Ministerio Infantil WTD



  Back to Top
NMI 



Querido Pastor y Líderes de MNI:

¡Se aproximan las giras misioneras! Si necesita hacer algún cambio (o ya ha hecho algún cambio) a este calendario, por favor contacte a los misioneros directamente, con copia a Jackie Miner 
y a Cheryl Crouch
Steve and Amanda Petit: [email protected]
Vito and Jenni Monteblanco:  [email protected]

Calendario de Giras Misioneras 
¡Por favor ponga atención al nombre de su iglesia!:

Septiembre 7 - Higgins recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 8 - Dalhart (las dos congregaciones)/Cactus (todas las 
congregaciones)
      Dumas/Dumas Nueva Vida* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 9 - Borger First/Stinnet/Borger Trinity/Pampa* resiben a Steve
      &  Amanda Pettit
Septiembre 10 - Clarendon/Wellington/Dodson* recibe Steve & Amanda Pettit
Septiembre 11 am - Amarillo First resibe a Steve & Amanda Petit
                          2pm - African Community recibe a Steve & Amanda Pettit
                            pm - Turning Point resibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 12 - Amarillo South Georgia/Valley View/North Beacon* recibe a
  Steve & Amanda Pettit 
Septiembre 13 - Hereford New Bethel/Hereford/Muleshoe* recibe a Steve &
  Amanda Pettit
Septiembre 14 - Plainview recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 15 - Abernathy recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 16 - Hereford recive a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 17 - Lubbock Refuge recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 18 am - Dickens Bible recibe a Steve & Amanda Pettit
      pm - Lubbock First recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 19 - Ropesville/Levelland* resibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 20 - Post/Grassland* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 21 - Denver City/Seagraves* recibe a Steve & Amanda Pettit
Septiembre 22 - Bowie Hispanic recibe a Vito & Jenni  Monteblanco
Septiembre 23 -  Decatur Jesucristo es el Camino recibe a Vito & Jenni
  Monteblanco
Septiembre 24 - ABIERTO
Septiembre 25 am - FW Sobre la Roca recibe a Vito & Jenni Monteblanco
      pm- River Oaks Iglesia de Gracia recibe a Vito & Jenni 
Monteblanco
Septiembre 26 - Denton Hope Community Hispanic/Denton Willowwood 
        Hispanic* reciben a Vito & Jenni Monteblanco
Septiembre 28 -  FW Emanuel/FW Fuente de Gracia* reciben a Vito & Jenni
         Monteblanco

 
Estamos emocionados de que Steve & Amanda Pettit, misioneros de West Texas sirviendo en Dominica, y Vito & Jenni Monteblanco, misioneros de West Texas sirviendo en Cactus, han podido ocupar el lugar de Liliana Reza, quien tuvo que cancelar su gira misionera. 

Recuerden, el recibir a misioneros en gira no significa que tienen que tener un servicio en su santuario. Ustedes pueden llevarlos a cenar o invitarlos a cualquier actividad de su iglesia - una noche de juegos o un picnic... ¡sea creativo! SI permita que su gente (especialmente sus niños y jóvenes) tengan tiempo de interactuar con los misioneros y conocerlos un poco más. 

Estamos explorando nuevas posibilidades para las Giras Misioneras del 2018. En el futuro, si su iglesia quiere recibir a misioneros como parte de un culto de zona o un culto unido, ¡por favor  déjenos  saber! Planeamos las giras 1 a 2 años de  anticipación así  que necesitamos su  opinión  para las futuras giras. 
----------------

Agosto es el mes de ESLABONES y del Proyecto de Ofrenda Infantil.

ESLABONES:
¡El programa de ESLABONES es una parte importante de las Misiones Nazarenas! Provee una conexión personal entre los misioneros y los Nazarenos alrededor del mundo, dándole a cada iglesia la oportunidad de familiarizarse con una familia misionera y su campo de servicio. Haga clic aquí para ver los misioneros asignados a su iglesia (recuerde, se le asignan misioneros ACTIVOS y JUBILADOS) y la cantidad de ofrenda sugerida:


Marque su ofrenda con el nombre del misionero, el nombre de su iglesia, el año eclesiástico, y el Distrito West Texas. Envíe todas sus ofrendas de ESLABONES antes del 1o de Septiembre a la Tesorería Global (la dirección está abajo)
 
Haga clic aquí para mas información sobre sus misioneros de ESLABONES:
 
 
Proyecto de Ofrenda Infantilt: El tema es "Poder" y  se enfocará en llevar la Palabra de Dios a las manos, los corazones y las mentes de los niños alrededor del mundo. Busque en Google la frase "Kids Reaching Kids Nazarene" para obtener más información y material de promoción. Este es un proyecto de la iglesia general, y todo nuestro distrito esta participando. (El año pasado obtuvimos el primer lugar NUEVAMENTE en este proyecto! ¡Gracias por su generosidad!).  ¡ Esta Ofrenda debe entregarse para el 1o de Septiembre!

Puede hacer los cheques a nombre del Tesorero General (General Treasurer) y agregue el titulo "Children's KRK Offering", el nombre de su iglesia, el año eclesiástico, y el distrito West Texas. Envíe la ofrenda a:
 
o   GLOBAL TREASURY SERVICES   (866-624-3092)
o   P.O. BOX 843116
o   KANSAS CITY, MO  64184



A muchas iglesias les gusta recolectar las Mochilas Escolares para niños alrededor del mundo mientras nuestros propios niños se preparan para regresar a clases. Haga clic en la foto de la izquierda para mas información sobre las Mochilas Escolares. 

 
Tejanos en el Campo Misionero : Nuestros equipos misioneros de West Texas han regresado sin ningún peligro de Puerto Rico, Dominica, Croacia y Serbia. ¡Gracias por sus oraciones! 

¡Oremos ahora por nuestro Equipo de Asistencia en Desastres de West Texas el cual en este momento están ayudando a las victimas de las inundaciones en Louisiana!


Bendiciones,

Cheryl Crouch, Presidente de MNI WT 
 

CalendarWest Texas District
2016 - 2017 Calendario de Eventos

 
Septiembre  - Ofrenda de Alabastro
Octubre 28-29  - Discovery Weekend
Noviembre -  Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo de Evangelismo Mundial
Noviembre 9-11 -  Junta de Síndicos de SNU
Diciembre 10 -  Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017  - Comisión a México
-----------------------
Enero 10 - Junta del Comite de Credenciales/Educacional  Amarillo First
Enero 20-22 - Retiro Pastoral Shepherd's Sabbath
Enero 17 - Junta del Comite de Credenciales/Educacional  Ft Worth Northside
Febrero - Ofrenda de Alabastro 
Febrero 23 - Sesión de Planeacion para la Asamblea de Distrito y 
Conferencia  Vision
Marzo 3-4 - Festival Infantil en Lubbock, TX
Marzo 3-5 - Retiro para hijos de pastores en SNU (grados 10-12)
Marzo 13 - Fecha limite para el Reporte Anual Pastoral
Marzp 18 - Junta del Comite de Finanzas del Distrito 
Abril 5-7 - Asamblea de Distrito y Conferencia Vision en Lubbock First
Junio 4-9 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 12-16 - Campamento de jovenes CRAVE en Camp Arrowhead
Junio 21-30 - Asamblea General en Indianapolis, IN
Julio 17-21 - Campamento de Niños en Camp Arrowhead


birthdays
Cumpleaños y Aniversarios de las Familias Pastorales del mes de Septiembre

9/1 Alton & Cristi Ashby
9/1 Ron & Deanna Sullivan
9/2 DeAnn Page
9/2 Diamond Taylor
9/2 Doug Yates
9/2 Ruth West
9/2 Al & Carol Mixon
9/2 Jesus & Nelida Espinoza
9/2 Mark & Sonya Lofton
9/3 Glendon &Edna Pyle
9/3 Clayton & Julie Rose
9/4 Dennis Hayes
9/4 Rebekah Davidge
9/5 Jacob Jones
9/5 Jose & Blanca Perez
9/7 Manuel & Esther Rodriguez
9/8 Benjamin Dunlap
9/9 Gaylord & Sheree Hayes
9/9 Esther Rodriguez
9/10 Billy & Mary Jo Hodges
9/11 Anna Derbyshire
9/12 Cailyn Alvarado
9/12 Sarah Elam
9/14 Amanda Pettit
9/15 Debi Schmidt
9/16 Leona Davis
9/17 Elias Chavez
9/17 Wendy Cole
9/17 Brenda Murphy
9/18 Barbara Jones
9/18 Deanna Sullivan
9/20 Araceli Marquez
9/20 Mirian Davidge
9/20 Susan Downs
9/23 Dave Menefee
9/23 Luis Reyes
9/25 Cawlie Johnson
9/26 John Donnerberg
9/27 Glendon Pyle
9/28 Matthew and Dana Carte
9/29 Ryan Nelson
9/30 Caleb Hughes
9/30 Abigale Pepper
9/30 Santiago & Leticia Rueda

  



 
         
Like us on Facebook