daviddowns
Queridos Pastores y Amigos,                        Junio 16, 2016


Que ocupado y emocionante mes de junio estamos experimentando en West Texas. Diariamente recibo informes de las cosas poderosas que el Señor está haciendo en nuestras iglesias! Fue una gran bendición para Susan y para mi el poder asistir y participar en la celebración de re-apertura  de nuestra iglesia histórica en Pilot Point (GracePoint) el pasado domingo. Las renovaciones en el edificio, el cual son excelentes, están casi completas y había una gran multitud representando varias de nuestras iglesias y la comunidad local. Yo sé que el pastor Dwayne Edwards y su esposa, Debbie, estaban muy satisfechos.
E ste próximo domingo están planeando un gran evento de alcance a la comunidad, donde tendrán  carros de exhibición , celebrando el día  del padre. Creo que han tenido un gran comienzo. Puede seguir las actualizaciones diarias del Pastor de Edwards y videos en Facebook.

Muchos de ustedes están involucrados en las EBV, y han nos han dado informes de gran éxito. En Hamlin, el Pastor Jeff Parson reporta que entre 50 y 60 niños dieron sus corazones a Jesús durante su EBV la semana pasada.


Por supuesto, queremos agradecer a todos los que ayudaron a hacer del campamento un éxito. Gracias, sobre todo, a Joe y Janet Thomas y a el personal del campamento el cual tenían las instalaciones en buenas condiciones después de la inundación que se produjo apenas 48 horas antes de que comenzara el campamento.
Disfrutamos honrando a Joe y Janet Thomas y dando la bienvenida a nuestros nuevos managers, Josh y Terra Edwards, durante el servicio de la tarde el domingo.

El grupo de gente impresionante, las ofrendas fueron suficientes (que de hecho cerramos en números negros) y, lo más importante, los servicios estuvieron ungidos por Dios. Cada noche, Dios nos bendijo con potentes servicios y hermosas respuestas al altar. Hubo tantas preciosas victorias ganadas en el altar

En particular, las sesiones  de Estudio Bíblico  sobre la santidad, impartidas por el Dr. Tim Crutcher de SNU, fueron muy bien recibidas. Muchos de ustedes han comprado los CDs de las conferencias, y me gustaría animar a todos a la posibilidad de hacerlo a través de Cornerstone Ministries (su número de contacto es 817-366-1530). 
Algunos pastores que estuvieron allí está planeando mostrar el CD en sus congregaciones. Otros tienen la esperanza de invitar al Dr. Crutcher a una conferencia de la santidad de la iglesia o de la zona. Fue tan hermoso ver los altares llenos de personas buscando la entera santificación  en la mañana del viernes, que fue el día de cierre de campamento familiar.

Estoy muy satisfecho con los ministerios de campamento de nuestro distrito. Esta semana hay 338 adolescentes y sus patrocinadores en el campamento CRAVE.

Después del servicio del domingo en Pilot Point, volé a Amarillo para visitar el servicio Africano de Cactus, donde Jim Copple, reconocido y respetado a nivel internacional como consultor estratégico y de financiación, se reunió con el personal de la CNMC. Jim acababa de regresar de Kenia, donde estuvo trabajando con Ministerios Nazarenos de Compasión para construir un hogar para niños en el campo de refugiados de Kakuma, donde se alojan decenas de miles de refugiados sudaneses.
Después de introducir a Jim a la congregación en Cactus, les pregunté cuántos de ellos habían vivido una vez en Kakuma. Prácticamente todos levantaron sus manos. Entonces, les pregunte cuántos de ellos todavía tenía esposas y/o niños que viven allí. Casi todos levantaron la mano de nuevo. Cuando les dije sobre trabajo del Sr. Copple con la Iglesia del Nazareno allí, todos se pusieron de pie y aplaudieron con entusiasmo. Al día siguiente, Jim se reunió durante todo el día con Vito y Jenni, los directores CNMC, para hablar de la creación de edificios y la ampliación de nuestro ministerio a los refugiados en la región del Oeste de Texas. Por favor, únase a nosotros en oración por este esfuerzo.

También esta semana, nuestra Iglesia Arlington Antioch fue anfitriona de la conferencia anual de pastores nazarenos coreano-estadounidenses. Quiero felicitar al Paul y a su esposa, al igual que a Esther Lee por su excelente trabajo en la organización de esta importante conferencia. Tuve el privilegio de hablar con el grupo el martes por la noche. Muchos de ellos son mis amigos y antiguos alumnos de nuestros días como misioneros en Corea del Sur. Fue un placer para mi el poder participar en este gran evento.
Hermanos y hermanas, quiero decir de nuevo lo honrado que Susan y yo somos, y lo agradecidos que estamos, de tener el privilegio de servir en West Texas. Verdaderamente amamos a nuestro distrito. Los pastores y congregaciones nos han dado su cariño y apoyo. Estamos orando para que cada uno de ustedes continúe  disfrutando de la paz y las bendiciones de Dios. Esperamos que el resto del verano será una estación feliz para usted. Recuerde, estamos disponibles y dispuestos a servirle como podamos.


Por ustedes y con ustedes,

Pastor David Downs

EN ESTE BOLETIN:  Top
nmi


Queridos Tejanos,

IMPORTANTE ACTUALIZACION PARA LAS IGLESIAS QUE ESTARAN RECIBIENDO MISIONEROS EN SEPTIEMBRE


Malas noticias: Liliana Reza tuvo que cancelar su gira misionera.
Buenas noticias: Nuestros misioneros Steve y Amanda Pettit, el cual son de nuestro distrito y están sirviendo en Dominica, han acordado visitar a las iglesias de la gira de Liliana. El día y la hora de la visita sera la misma, solo que ahora los Pettits serán los oradores. 
Estamos trabajando en conseguir misioneros para hacer las visitas a las iglesias Hispanas. ¡Manténgase al corriente! 

¡Junio es un mes importante para las giras misioneras en West Texas! Hemos escuchado GRANDES reportes sobre los Riggins y los Millers. A su congregación le va a encantar escuchar las historias de SUS misioneros. 

Recuerde que puede ser creativo - NO TIENE que invitar a los misioneros a un servicio del domingo; si una cena o una noche de juegos o algo más le parece mejor idea para su iglesia, puede hacerlo. Pero por favor, SI deles la oportunidad de compartir su historia, y ofrézcales la oportunidad de interactuar con sus jóvenes y niños. Por favor, ORE con ellos y por ellos, ¡y demuestren mucho amor! 

Junio 18 - Gainesville Eastside recibe a los Riggins
Junio 19 - am-Nocona recibe a los Riggins
                pm-Bowie/ Bowie Hispanic recibe a los Riggins
Junio 20 - Prairie Point recibe a los Riggins
Junio 20 - FW ChristCity recibe a los Millers
Junio 21 - FW CrossPoint recibe a los Millers
Junio 22 - FW Northside recibe a los Millers
Junio 23 - FW Crossroads Tabernacle recibe a los Millers
Junio 24 - Mansfield First recibe a los Millers
Junio 25 - Arlington Community Life recibe a los Millers
Junio 26 - am-Arlington First/ Arlington Yeshua Nazar recibe a los Millers
                pm-Arlington Renewed Life recibe a los Millers
Junio 27 - Hurst Pursuit Fellowship recibe a los Millers
Junio 28 - FW Grace Tabernacle recibe a los Millers
Junio 29 - FW Westridge recibe a los Millers
Junio 30 - Burleson recibe a los Millers
 
Junio también es el mes de enfocarnos en la Transmisión de Misión Mundial (WMB por sus siglas en inglés). Si necesita ideas para promover este gran ministerio, el cual continua ganando almas para Cristo semana tras semana, visite:  http://broadcast.nazarene.org/

¡Gracias por todo lo que usted hace para compartir el amor de Jesús a través de la radio y de muchas maneras mas! 



Cheryl Crouch, WT NMI



kidz

Para más información sobre el Campamento, visite el sitio web  www.westexnaz.org/children.html
 
   Kids Camp 2016 - Junio 27-Julio 1 en el Campamento Arrowhead
Encuentre los enlaces para el registro en el sitio web para camperos y patrocinadores.
Registro temprano termina en Mayo 1 a la media noche = $208
     
¡Porque Dios ama a los niños!

Jennifer Sommers
Directora de Niñ os de WTD



Tent
Tent Ministry News

Han sido 2 años desde que comenzamos el ministerio de evangelismo con carpas, y ha sido una bendición ver a Dios obrando en nuestras iglesias locales. Es un reto diferente, usando esta manera para alcanzar gente nueva. El ver a Dios moverse de muchas maneras diferentes ha sido increíble. Las iglesias han crecido debido a este ministerio. Os animo a orar acerca de tener una campaña bajo una carpa en su ciudad.
¡Bendiciones! 

Pastor/Evangelista Noe Diaz

 




Para más informes:
   
Pastor/ Evangelista Noe Diaz
Hereford Church of the Nazarene
Tent Ministry
1410 La Plata, Hereford, TX 79045
806-236-6021



Calendar
West Texas District
Calendario de Eventos del 2016

Junio 18 - Julio 21 - Scott & Jill Riggins (Filipinas) en gira misionera
Junio 20 - Julio 8 - Ronald & Shelly Miller (Sudáfrica) en gira misionera
Junio 27 - Julio 1 - Campamento de Niños
Julio 10-16 - Viaje Misionero Encuentro
Julio 18-25 - Viaje de Trabajo & Testimonio a Dominica
Julio 21-23 - Conferencia para Mujeres WOW (Women of Worth), Whichita Falls
Septiembre - Ofrenda de Alabastro
Septiembre 1 - Ofrenda de EBV y Misiones de Verano
Septiembre 7-26 - Steve & Amanda Pettit (Argentina/Paraguay) en gira misionera
Septiembre 9 - Noche Nazarena en Six Flags
Septiembre 10 - Reunión del Concilio de Niños de Distrito - Lubbock First
Octubre 12-13 - Cumbre de Ministerio Juvenil (Conferencia para líderes de jóvenes)
Octubre 15 - Junta del Comité de Camp Arrowhead
Noviembre - Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo de Evangelismo Mundial
Noviembre 9-11 - Junta de Síndicos de SNU
Diciembre 10 - Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017 - Comisión a México


birthdays
Próximos cumpleaños y aniversarios de las familias pastorales del mes de Junio

6/16 David & Robin Hollon
6/16 Vito & Jenni Monteblanco
6/18 Jeff & Lindsay Parson
6/18 Trey Pepper
6/19 Alton Ashby
6/20 Asher Rinard
6/20 David & Kathy Kessell
6/20 Silver Taylor
6/20 Bethany Crouch
6/21 Lee & Linda Lennon
6/22 LeAnna Hughes
6/22 Mark & Mandy Hewitt
6/23 Matilyn Callender
6/25 Camryn Plaxco
6/25 Dianne Book
6/26 Shelley Elam
6/26 Jonna & Ken Jones
6/26 Andrew Taylor
6/27 Ethan Hughes
6/27 Jeffrey & Amy Marcoe
6/29 Samuel & Susan McPherson
6/29 Cindi Tharp
6/30 Dale Pierce
6/30 Dan Davisson
6/30 Serina Nelson
6/30 Michelle Blackstock





 
         
Like us on Facebook